Video comparativa Marshall SV20H Vs Fractal FM9

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 29/07/2023
Buenas.

Os muestro un video de una comparativa entre el recién adquirido Marshall SV20H y la versión de emulación del mismo en el Fractal FM9. YO no he notado diferencia y si la hay es muy despreciable para mí. A ver que opináis

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 29/07/2023
También podrías usar otra opción.
Si la pedalera tiene dos salidas una la mandas a la mesa y la otra entras por el loop de un ampli convencional combo para escucharte tú.
No hace falta ni que sea de vàlvula,uno de transistores te serviría para ése cometido.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 29/07/2023
#2

Sí, es otro sistema que no he dicho pero que alguna vez he usado, tengo una etapa de potencia por aquí y una 1x12, lo que pasa es que tu sabes...también mola usar el ampli en directo pero reconozco que es por gusto personal y que en realidad no hace mucha falta.
Subir
Toni
#4 por Toni el 29/07/2023
#3 jajaja me pasa lo mismo me vendí los valvulares y ahora estoy buscando uno pequeño sólo por el gusto de tener algo a válvula.
La mente humana es asi .
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 29/07/2023
Pues a mí me suena más orgánico y natural el ampli, más relleno.
El fractal más comprimido y artificial.
En el primer acorde del fractal se nota el cambio un montón después de escuchar el cabezal y tener el oído acostumbrado.
Gracias por la comparativa!
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 30/07/2023
#1 llámalo sugestión, a mí me da la impresión de que el Marshall tiene algo más de cuerpo en los medios-graves, pero porque señalas con el dátil y sé lo que está sonando en cada momento.
Si no dices nada, no me entero de que estás cambiando, y si cambias pero no dices cuál es, lo mismo ni me fijo en esa sutil diferencia que es muy posible que no exista y sea mi cabeza.

En cualquier caso, la diferencia si la hay, es casi indetectable, y desde luego, en un entorno de banda no se aprecia ni de coña.

Un saludo!
Subir
Alex King
#7 por Alex King el 30/07/2023
Ahora es cuando el compi dice que estaba todo al revés 😅
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 30/07/2023
#7

Pues sería un puntazo, pero no he hecho un video para quedarme con el personal y da a entender que no tienen ni idea...estaría feo...lo que suena es lo que señalo, tal cual, no hay trampa ni cartón.

Lo que sí quiero comentar es que esta comparación está hecha tan solo configurando los potes del fractal igual que están en el ampli, es decir, el Fractal tiene muchos parámetros de dinámicas, bias ajustables tanto en etapa como en previos y otras movida tochas que no me voy a poner explicar pero que lo que hacen es afinar el sonido aún más, todo eso sin entrar en ecualizaciones que es otro mundo.

Lo que quiero decir es que tan solo poniendo la emulación del ampli en cuestión con los potes seteados igual, (cosa que no me ocurría con Helix), ya suena como para hacer de sustituto en cualquier actuación en directo sin problemas del propio ampli si quieres ir directo a mesa, si empiezas a afinar con parámetros opcionales, todavía se puede ajustar el sonido mucho más.

Y en mi opinión, es lo que digo en el video...que para aquellos escenarios donde exista una PA, unos monitores y al menos una mesa con un técnico, yo me llevaría el Fractal pero para escenarios pequeños donde hay cuatro tablas en el suelo y dos enchufes en la pared, se hace necesario el apoyo sonoro de los amplificadores de la banda y ya para eso me llevaría el ampli este que pesa muy poco y la 1x12 junto a un afinador y poco más. Ojo! eso es según mi banda, en la cual disponemos de un equipo de PA sencillo compuesto por una PA Behringer y una mesa de la misma marca ( y eso que el bajista es técnico de sonido que si no...) pero si lleváis un camión para el sonido en vuestra banda, con equipo electrovoice yo me apuntaría con el Fractal.

Otra ventaja del fractal frente a este ampli en concreto es que el Marshall es un ampli que cuando suena bien es distorsionando la etapa de las EL34 que lleva, con lo cual, un loop de efectos no tiene mucho sentido porque al estar colocado entre previo y etapa, meter un delay antes de la etapa que esta saturando, va a sonar, y suena (ya lo he probado) a delay saturado, en limpio, bajando el pote de volumen de la guitarra no hay problema pero con ganancia, el efecto suena saturado y bastante. Esto en el Fractal no pasa porque pones un bloque de ampli y después puedes poner los efectos a parte.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 30/07/2023
Buen video. :okis:
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 02/08/2023
Mirad, os dejo un video que le mandé a un colega de la misma comparativa pero esta vez podemos comparar las curvas de ecualización permitiendo hacer una comparativa más visual y menos subjetiva a oido.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo