Video Clases de Buddy Guy y B.B. King completas

  • 1
castleotto mod
#1 por castleotto el 16/11/2012
En las recomendaciones de youtube me ha aparecido este video completo de Buddy Guy dando una masterclass de Blues.
La calidad de video no es la mejor, pero el video esta curioso



El mismo usuario tiene dos videos de B.B. King, llamados Master the Blues.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

a disfrutar
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 16/11/2012
Gracias por el aporte.

Hay que echarle un ojo sí o sí... :bien:
Subir
potajito
#3 por potajito el 17/11/2012
Estos dos tecnicamente no tienen nada que enseñar y las cualidades que los hacen grandes no son enseñables en un video.
Hay uno por ahi de Warren Haynes bastante interesante.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 17/11/2012
#3 pues nada, no pierdas ni un segundo mas con estos videos.
Subir
1
potajito
#5 por potajito el 18/11/2012
#4
No te enfades hombre, si todos los aportes se agradecen. Lo que pasa es que mi opinion es un poco desagradable y expresada muy secamente.
Uno de los mejores conciertos que he visto, y son bastantes ya, ha sido de BB King sin embargo nunca busqué un video suyo para ilustrarme, lo suyo siempre pensé que es otra cosa.
Disculpa si te molestó mi comentario.
Subir
karloncho_fernan
#6 por karloncho_fernan el 18/11/2012
Un comentario bastante desagradable,parece mentira que un músico diga esto de un icono del blues,la música es una expresión,una forma de hablar,un sentimiento y para nada es perfecta ni complicada,ni tiene que serlo.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 18/11/2012
#5 si no me enfado, hombre.
Solo digo que si no te resultan interesantes, no pierdas tu tiempo en ellos.
Yo desde luego no pierdo el mío en temas que no me interesan.
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 18/11/2012
Siempre se puede saca algo de dos monstruos de esta embergadura aunque ya lo habia ojeado antes,pero alguna idea cae sobre todo para los que tenemos el cajon vacio.
Y el amigo potajito, a quien le oio mas de un buen blues, quizas no escojio bien las palabras, o no explico su comentario, pero seguro que su intencion no era
menos pereciar los videos, ni el aporte,

Saludos y buen rollo
Subir
potajito
#9 por potajito el 19/11/2012
Bueno, tengo un ratillo, me voy a explicar mejor.
El video de Buddy lo estuve viendo hace no mucho naufragando por internet de modo que ya lo conocía. A mi me gusta el estilo clasico y energico de Buddy y estoy seguro que es de esos que llenan un escenario, a este no le he visto, BB King lo llena con su presencia, sus 5 notas que solo el sabe hacer sonar de esa manera y alguna historia que siempre cuenta cuando esta alli arriba.
Lo que a mi me ocurre con esta gente es que veo que didacticamente no aportan mucho ya que su tecnica es limitada y sus licks son conocidos por cualquiera que haya tocado un poco ste estilo. El modo en que ellos lo hacen es lo que hacen que sean quienes son y no veo que los videos te puedan ayudar a interiorizar eso. Creo que hay otros videos de perfectos desconocidos que te pueden ayudar mas en ese sentido.
Ahora bien, ver los videos aunque solo sea para captar algun detalle de estas leyendas del blues o disfrutar del hecho de que hoy en dia puedas tener estas lecciones a un golpe de ratón es algo que seguro que hubiera agradecido cuando empecé a tocar hace años en la era preinternet.
A ver, lo que pasa es que no soy nada mitómano. Cuando vi a los Stones en Malaga hace años todo el mundo venía flipado y a mi me pareció un concierto lejano y falto de energia musical, la energia escénica estaba con tanto escenario y efectos. Y no pasa nada, me encantan los Stones y de vez en cuando pongo el Exile on Main street para escucharlo enterito el mismo modo que pongo el Live at the Regal de BB King que compré hace años
Y ahora mas que disculparme de nuevo prefiero agradecerle a Castleotto que cuelgue cosas de blues en este subforo, yo soy de los que piensan que el blues es la base fundamental, a partir de ahi ya te desarrollas hacia otros estilos como rock, jazz, fusion etc...
Saludos y buen rollito que ya tenemos bastante crispación en la calle como para indignarnos aqui.
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 19/11/2012
#9
Estoy contigo de acuerdo en que lo que de verdad define al Blues no es enseñable, como tampoco lo son otros géneros.
Por muchos vídeos que veas no seras el próximo Randy Rhoads, Vai, Satriani, Ni siquiera el proximo Angus Young, Cobain, Clapton, Richards....
Nada de lo que les hace grandes se enseña, por que un conjunto de técnicas no es nada sin el talento.

Como ves estoy de acuerdo contigo en parte.

Por otro lado, yo siempre aprendo algo viendo estas cosas: pequeños detalles, formas de ejecutar un lick, ideas musicales, posiciones, etc...
Aunque sea una anécdota sobre la composición de una canción, o como usan un efecto o cualquier cosa: Siempre se puede aprender algo.

Esta claro que cada uno tiene su nivel, a ti puede que no te aporten nada, pero a otras personas si (me incluyo en ese grupo) y un foro es una pared donde pegar carteles, no todos interesan a todo el mundo.

Lo que aporta poco (y te lo digo sin ningún atisbo de indignación o enfado) es un comentario como el que hiciste.
Quizás si hubieras sido mas especifico podía haber sido de ayuda, algo del tipo "ojo, que si tenéis cierta experiencia o conocimientos estos vídeos se quedan cortos, os recomiendo también este otro de Warren Haynes" y si encima lo enlazas, pues fíjate, quedas como un rey.

Yo se que es difícil, pero recuerda que este foro es un sitio que visita gente con diferentes necesidades, habilidades, conocimientos, ambiciones, etc... y que lo que a ti no te resulte útil si le puede resultar a otro. yo, como regla general, trato de sumar cuando escribo, no restar.

Por cierto, estuve también en aquel concierto de Malaga, supongo que te referirás al de la gira del Bridges to Babylon.

Por cierto, a que vídeo de Warren Haynes te refieres?

Saludos y por mi parte nunca ha habido mal rollo.
Subir
1
potajito
#11 por potajito el 19/11/2012

Este me gustó mucho, creo que sirve para muchos niveles de este estilo. Hay muchos matices.
En fin espero que te sirva, a mi tu hilo me sirve para recordarme que no sea tan áspero cuando escribo porque el lenguaje escrito, si no se domina y es mi caso, te puede hacer quedar mal. Fíjate, ya he sumado yo algo positivo de esto.
Por cierto, ese mismo concierto era. La mejor parte fue cuando subieron al escenario pequeño a hacer versiones de clasicos de rock and roll. Sería porque yo estaba proximo a ese escenario y me llegaron mas.
Saludos.
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 19/11/2012
#11 gracias por el enlace al video.
me lo vere, que me gusta mucho warren haynes, tanto con los Lynyrd Skynyrd como con Govt Mule
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo