Victory V30 MKI impedancias

romero_sl
#1 por romero_sl el 22/05/2019
Hola, tengo una duda, he pillado dos pantallas de 8 ohm y no sé si puedo conectarlas al ampli VICTORY V30 mk1 (tiene 3 salidas a altavoz, una de 16 y dos de 8), el libro de
instrucciones pone esto:


The output transformer in the V30 has 2 separate secondary windings; a 16 Ohm and an 8 Ohm. This
makes it easy to connect different combinations of speakers. There are three speaker output jacks: 2 x 8
Ohms, (wired in parallel) and 1 x 16 ohms.
So here are the possible combinations:
1. For a single 8 Ohm cabinet, use either of the 8 Ohm sockets.
2. For a single 16 Ohm cabinet, use the 16 Ohm socket.
3. For a pair of 16 Ohm cabinets, use both of the 8 Ohm sockets.


Lo que entiendo que no puedes conectar las dos pantallas, cada una a cada salida de 8 ohm del ampli, o ¿se puede conectar sin miedo y lo único que pasa es que se pierde potencia?
Por otro lado, si linkeo en paralelo las dos pantallas me daría una impedancia de 4 ohm, ¿podría conectarlas así de alguna manera?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 22/05/2019
Buenas romero_sl

a 4 ohm no puedes ponerlas, reventarias el trafo de salida.

solo te admite a 8 y a 16 ohm

tendrias que hacer una chapuza y cablearlas por fuera en serie para poder enchufarlo a la salida de 16 ohm.

pero quedaria un poco feo, tendrias que sacar los cables de las dos pantallas para soldarlos en serie. si eres manitas puedes hacerlo pero tendrias que hacerlos con conectores, para que cuando muevas las pantallas puedas soltar los cables de una con la otra, ya que tendrias que hacer la conexion por el exterior.

saludos.
Subir
romero_sl
#3 por romero_sl el 22/05/2019
Madre mía, menuda puta mierda entonces, yo es que pensaba enchufar cada pantalla de 8 ohm a cada salida...
Subir
Lespaulhc
#4 por Lespaulhc el 22/05/2019
Si tienes 8ohm y 8ohm las pones en vez de paraleo en serie y tienes 1 de 16ohm.
Subir
1
romero_sl
#5 por romero_sl el 22/05/2019
Habría que recablear la salida de una palmer 1x12 v30 entonces, supongo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo