Vicios empezando

pasodeturollo
#1 por pasodeturollo el 25/08/2009
buenas,
llevo 5 meses de guitarra y me he quedado sin profe, asi que estoy siguiendo por mi cuenta hasta que encuentre algo...
mi pregunta es: cuales son los vicios mas comunes en los que puedo caer?? (a parte de los que ya todos conocemos, vease, sexo...juego...drogas...)
que hay que ratar de evitar a toda cosa sobre todo desde el principio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 25/08/2009
Para empezar te aconsejaría , que no dejes nunca el alternate picking , ya que con él , todo acaba siendo más facil , es decir , que no cojas el vicio de la pua siempre abajo.
:saludo:
Subir
shredguitar_metal
#3 por shredguitar_metal el 25/08/2009
Y usa el meñique!!!!! Que tengo colegas que llevan tocando 3 años por lo menos y no lo usan ni pa sacarse mocos :D.

Intenta también que todo lo que toques suene lo más limpio posible, eso es lo principal. De nada sirve tocar algo a toda ostia pero sucio sucio... Todo lo que toques ha de escucharse nota por nota.

Un saludo :saludo:.
Subir
pasodeturollo
#4 por pasodeturollo el 25/08/2009
pues de momento el alternate picking y el meñique bien...ya voy por la segunda vuelta del Guitar Fitness, Josquin des Pres uasndo siempre le metronomo. me cuestan mas los ligados ocn el meñique...
en la mano de la pua tb hay vicios tipicos??
Subir
ervicioso
#5 por ervicioso el 25/08/2009
Algo que ayuda mucho en tema velocidad, etc a la larga : intenta levantar lo mínimo los dedos del mástil.

:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 25/08/2009
coger mal la pua, malas posturas, malos habitos de practica (depende de si la tomas enserio...)
Si te sale bien en alternate como dices, lo mas logico es que no tengas ningun mal habito con mano derecha, aunque a mi mi profe me dice que mi problema es que cuando tengo que hacer el picking lento tengo mas errores que cuando lo hago rapido, es decir, me sale mejor rapido que lento.
Subir
Nightrage
#7 por Nightrage el 01/09/2009
hacer los bends con la fuerza de la muñeca y no con la de los dedos

Saludos :cool:
Subir
elalteano
#8 por elalteano el 01/09/2009
Al hacer arpegios, cuando hagas la ultima cuerda de abajo y empieces a subir, este ultimo golpe hacia arriba.
Subir
giardino00
#9 por giardino00 el 02/09/2009
vicios....
se de varios... como ya te dijeron, no dejes el alternate picking, es muy bueno para los solos rapidos...

he aqui uno importante... los bends... cuando hagas uno no lo hagas con los dedos o muñeca si no que haslos con todo el brazo.. eso te los facilitara mucho y a la larga te ahorrara visitas al doctor... ya que le haces un gran daño a tus tendones simplemente hciendo un bend con la fuerza de los dedos...

ten movilidad en la mano de la pua... asi agarras velocidad, y no forzas a la muñeca...

practica todo lo que sepas, todo, incluso lo mas basico te servira algun dia...

lo mas importante, no dejes de calentar antes de empesar a tocar, yo deje de hacerlo por un tiempo y despues me arrepenti, me agarro un dolor horrible en la parte de los falanges, calentar te salva de que en un futuro sufras de tendonitis... muy frecuente entre guitarristas..

salu2
Subir
moneinslx
#10 por moneinslx el 02/09/2009
pero para que preguntas esto si dices que ya tuviste profesor... el tuvo que haberte enseñado todo esto que te están diciendo, y sino lo hizo... pues bien que ya no le pagas al cabrón.
Subir
leviatan_soul999
#11 por leviatan_soul999 el 02/09/2009
para evitar vicios y en palabras de Loureiro.."buena tecnica quiere decir moverse lo menos posible"...

Trata de que tus dedos se muevan solo lo necesario, igual con la plumilla..... solo muevete lo necesario y tendras mejor tecnica....Independietemente de lo que quieras tocar....


Suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo