Vicio malo o técnica alternativa? Alargar cejilla?

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 15/06/2017
Buenas.
Tengo una duda. No se si es un vicio mal adquirido o es una forma de hacer una técnica.

La cosa es que me he acostumbrado y por la fisionomía de mi mano me resulta más facil hacer una cejilla alargada esté tocando un sol en 6 cuerda,, un Do en quinta cuerda o un acorde en las 4 primeras cuerdas con cejilla, incluso un disminuido.
Me explico. Lo que suelo hacer es tapar todas las cuerdas con el dedo indice, pero solo aprieto las que quiero que suenen, el resto de arriba no las aprieto y me sirve para evitar que las cuerdas de arriba suenen aunque le de a las cuerdas muteadas, incluso puede servir para engrosar el sonido según la intención. Además me ayuda a cambiar más rapido entre acordes con cejilla, incluso si quiero hacer un disminuido y no quiero mover mucho los dedos, cambio de disminuidos de 4 primeras cuerdas y sin mover el indice apenas cambio lso otros dedos y muevo la mano izquierda al siguiente traste donde harè el siguiente acorde.

Esas son las ventajas pero la desventaja principal quizás sea que al hacer tanta cejilla es posible que se canse algo más la mano, aunque logro hacer más fuerza y apretar mejor haciendo las cejillas de esta manera sin bajar la punta del indice a la nota tónica a tocar dond eempezaá la cejilla.

No sé si es correcto esto que hago o debería cambiar lamanera de hacerlo. Según para cambiar entre distintos acordes con cejilla me ayuda a ganar rapidez al cambiar ya que me preocupo más del resto de dedos y la cejilla solo levanto lo necesario para tapar las cuerdas que no deben sonar (de las cuerdas gruesas).

Es por ejemplo viable hacer en estos casos tambien un acorde disminuido con la tónica en la cuarta cuerda con cejilla y además de esta manera para correr más si controlo bien la parte del muteo?

No sé, alguien más lo hace como hago yo?
Intenté hacerlo de la otra manera pero no me acabo de hacer, y no aprieto las cuerdas con la misma fuerza y pierdo velocidad.
A largo plazo que que tecnica es más viable o recomendable?
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 15/06/2017
Yo creo que si suena bien, si eres capaz de hacer sonar exactamente lo que quieres que suene... yo lo dejaría así. A fin de cuentas, la técnica no deja de ser un medio para tocar lo que queremos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Yo no le veo nada raro a esa manera de digitar.

Hay guitarristas de rock que lo hacen. Y de flamenco todos.
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 15/06/2017
Yo hago algo similar a lo que tu dices y no le veo inconveniente, con el índice tapo las 6 cuerdas , ya da igual si la tónica esta en 5 o 6 , presiono más donde haga falta y listo , a mi me resuta más fácil desplazar la cejilla así , sobre todo si alterna tónicas en 5 y 6.
Subir
Caballero Trapezoidal
#5 por Caballero Trapezoidal el 15/06/2017
Me alegra ver que es váldo y que hay gente que lo hace a parre de mi. Eso me tranquiliza jeje.
Subir
Alvaro
#6 por Alvaro el 06/12/2020
#1 hola yo toco igual de esa forma y tengo dudas si está bien o no lo sigues haciendo como te va?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo