ombre, yo creo que para el vibrato si se sabe hacer bien no hay por quee tapar las cuerdas, tambien depende del sonido que qieras extraer
No creo que tenga nada que ver con hacerlo bien o mal el silenciar las demás cuerdas, para algo tienes las dos manos, antes me preocuparía de no hacer vibratos desafinados y raquíticos.
No veo porque silenciar las demas cuerdas, porque habrian de sonar???
Si por ejemplo hago un vibrato en la cuerda 3 en traste 12, pues tan solo toco esa cuerda, no entiendo porque habrian de sonar las demas..
Yo no entiendo eso de mutear mientras se hace vibrato xD
Como lo haceis
apretando la cuerda y moviendo el dedo arriba y abajo? o a los lados?
Yo no creo que haya ningun truco para el vibrato, simple practica, Julio, sabes si hay alguna tablatura de ese video, o el nombre de la cancion?
Gracias de Antemano
en cuanto a la tecnica de vibrato desde un punto de vista academico se podriasn distingir varios tipos ( mas de los que se han dicho) para empezar, el vivrato clasico que se ve en guitarristas clasicos, y sobre todo en violinistas, se puede realizar con movimientos de articulaciones distintas, me explico, este tipo de vibratos ( el normal) se puede hacer con movimiento diferentes:
dedo
de muñeca
de codo
de hombro
combinando varios de los anteriores
luego, el segundo tipo de vibrato, utilizado , sobre todo en guitarra electrica, que consiste en un pequeño bending ( mas o menos) tambien se puede realizar con los mismos tipos de movimiento ( dedo, muñeca , codo...) pero en su direccion perpendicular, aunque por ejemplo, el primer vibrato, se suele utilizar mas la muñeca o el codo, y en el segundo el dedo ( creo)
por ultimo mencionar que tambien el uso de la palanca de vibrato, se podria considerar como otro tipo de vibrato ( como su propio nombre indica)
espero que este pequeño rollo que alguno se haya tenido que tragar sirva para algo, y si en algo me he equivocado ( cosa probable xddd) teneis derecho a ponerme a parir jeje( pero no mucho, por favor)