VIBRATO

  • 2
cesartorres
#13 por cesartorres el 15/12/2007
Joder como molaba petrucci con ibanez, alguien ha notado un bajoncillo de ese tiempo a ahora? aun asi pa mi es lo mejorcito aun hoy en dia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#14 por R_DeNIRO el 16/12/2007
A mí me encanta en cualquier época, pero desde el Train Of Thought hasta hoy se está empezando a obsesionar demasiado con los unísonos guitarra/teclado. El otro día me estuve escuchando A Change Of Seasons y sus solos tenían un "nosequé" que hace años que no le oigo.

Por cierto Julio, gracias por el video, se ve perfectamente la postura de la mano :ok:
Subir
Dani
#15 por Dani el 28/12/2007
Julio escribió:
Es una de las cosas que he copiado al Maestro, lo verás claramente en el 2:35 y con más detalle en el 4:01 en este vídeo (que sabe Dios las miles de veces que lo habré visto):


Joder, que guapo, me encanta lo que hace en los dos puntos que has dicho, sobretodo en el de el 2:35... ¡¡que bonito!!
Subir
serranock
#16 por serranock el 31/12/2007
Hola soy nuevo por aquí ya me he presentado en el sitio de las presentaciones.

A la pregunta del vibrato, mi profesor me enseñó un "truquillo" para silenciar las cuerdas, cuando hagas el vibrato con el corazón, anular o meñique utiliza el dedo índice a modo de cejilla(sin pulsar el dedo en los trastes evidentemente) para silenciar las cuerdas, también sirve para hacer bendings y que no te suenen las demás cuerdas cuando no lo queremos.;)
Si el vibrato lo haces con el dedo índice haz lo que dice Julio y si no pues a tener un poco de cuidadillo:D
Subir
kaiser strungen
#17 por kaiser strungen el 04/01/2008
ombre, yo creo que para el vibrato si se sabe hacer bien no hay por quee tapar las cuerdas, tambien depende del sonido que qieras extraer
Subir
Julio
#18 por Julio el 04/01/2008
No creo que tenga nada que ver con hacerlo bien o mal el silenciar las demás cuerdas, para algo tienes las dos manos, antes me preocuparía de no hacer vibratos desafinados y raquíticos.
Subir
davidjhi
#19 por davidjhi el 05/01/2008
No veo porque silenciar las demas cuerdas, porque habrian de sonar???

Si por ejemplo hago un vibrato en la cuerda 3 en traste 12, pues tan solo toco esa cuerda, no entiendo porque habrian de sonar las demas..
Subir
nagash
#20 por nagash el 05/01/2008
Yo no entiendo eso de mutear mientras se hace vibrato xD
Como lo haceis
apretando la cuerda y moviendo el dedo arriba y abajo? o a los lados?
Subir
phiroshadow
#21 por phiroshadow el 05/01/2008
Yo no creo que haya ningun truco para el vibrato, simple practica, Julio, sabes si hay alguna tablatura de ese video, o el nombre de la cancion?

Gracias de Antemano
Subir
Julio
#22 por Julio el 05/01/2008
El primero tiene un nombre pero no lo recuerdo, de todas formas si buscas en páginas con tablaturas algo de Petrucci posiblemente aparezca algo como "Rock discipline song", la segunda parte es el ejercicio 16 que no te costará encontrarlo.

:saludo:
Subir
kaiser strungen
#23 por kaiser strungen el 05/01/2008
en cuanto a la tecnica de vibrato desde un punto de vista academico se podriasn distingir varios tipos ( mas de los que se han dicho) para empezar, el vivrato clasico que se ve en guitarristas clasicos, y sobre todo en violinistas, se puede realizar con movimientos de articulaciones distintas, me explico, este tipo de vibratos ( el normal) se puede hacer con movimiento diferentes:
dedo
de muñeca
de codo
de hombro
combinando varios de los anteriores

luego, el segundo tipo de vibrato, utilizado , sobre todo en guitarra electrica, que consiste en un pequeño bending ( mas o menos) tambien se puede realizar con los mismos tipos de movimiento ( dedo, muñeca , codo...) pero en su direccion perpendicular, aunque por ejemplo, el primer vibrato, se suele utilizar mas la muñeca o el codo, y en el segundo el dedo ( creo)

por ultimo mencionar que tambien el uso de la palanca de vibrato, se podria considerar como otro tipo de vibrato ( como su propio nombre indica)

espero que este pequeño rollo que alguno se haya tenido que tragar sirva para algo, y si en algo me he equivocado ( cosa probable xddd) teneis derecho a ponerme a parir jeje( pero no mucho, por favor)
Subir
samuelg
#24 por samuelg el 03/09/2008
Tengo una pregunta técnica acerca del vibrato.

Se supone que el vibrato originalmente servía para alargar la duración de las notas, para darles sustain (a parte de como recurso expresivo claro está).

Yo creo que cuando hago vibrato corto el sonido de la nota antes que si la toco sin vibrato. ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal? :no_lo_se:

Un saludo
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo