Vibración extraña en un Laney L5T 112

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 31/08/2019
Hola buenas. Tengo un combo Laney L5 el cual dejó de funcionar a mediados de junio.

Le cambiaron una válvula, le ajustaron el bias y se le reparó un problema con la fuente.

Al recogerlo me di cuenta de que metía una vibración según con que notas, dejo un audio. Nunca lo había hecho

Lo volví a llevar por la vibración y de paso para que le cambiaran el standby por un switch mecánico.

Al volverlo a recoger me sigue dando ese problema, no parece haberse solucionado, vibra mucho con algunas notas. Dejo un segundo audio


Me he fijado que el tanque de reverb está sin un tornillo. Y una de las válvulas de previo no tiene el capuchón puesto (antes de llevarlo todas tenían). Pero no creo que sea de eso. También descarto que sea la rejilla posterior porque se la quité por probar algo

- ¿De donde puede provenir la vibración?

- ¿Habéis tenido algún problema parecido con este o otro ampli?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.


Aclarar que solo uso el ampli en casa, para grabar canciones en mi "estudio casero". Para mi es importante que no tenga esas vibraciones.

Supongo que lo volveré a llevar al técnico, aunque ahora mismo no tenga mucha confianza y esté un poco desilusionado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido Laney Julio.mp3
Ruido Laney Agosto.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 31/08/2019
Empezamos mal si lo que le hicieron primero fue "ajustar bias" porque es un single ended. Osea es una resistencia fija, no se ajusta.
Luego las vibraciones mecánicas son jodidas ya que puede ser debidas a varios factores,
El capuchón metálico cumple la función de aislar la válvula de parásitos, cosa que el técnico también debería de saber.intenta aislar el problema, por ejemplo con otro altavoz, y sacando chasis del mueble, reaprieta los transformadores, coloca el tornillo que falta y asegúrate de que el recinto de la reverb tenga las gomas separadoras bien. De momento eso, si no da resultados vemos otras cosas menos habituales
Subir
2
pueblo
#3 por pueblo el 01/09/2019
Joder tio , ya me dirás a quien se lo llevaste...nunca está de más saber de técnicos competentes.



Seguramente sea alguna de las cosas que dice Toni, y por lo que tengo visto en YouTube a The Guitologist me suena de que le oasase eso en algún que otro ampli de los que repara.

Por cierto , yo tb tengo un Laney, VC15 y ahora de memoria recuerdo que decían que era "catode biased". A efectos prácticos hay que ajustar bias o con sustituir las válvulas por el mismo modelo que trae de fábrica ( unas EL84 TAD highgrade).

Un saludo y a ver si se revuelve eso Xiu!!! Apertas
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 01/09/2019
#3 el vc15 si tiene ajuste de bias, busca una resistencia variable de 22K, y por supuesto un par de EL84 pareadas, si tienes dudas mejor busca un técnico cualificado.
Por cierto dudo que de casa trajera un juego de válvulas tan buenas y caras, normalmente llevan chinorris
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 01/09/2019
Pues acabo de mirar en unas fotos que tenia y las highgrade son las de previo menos una a saber..., las de potencia son el84M selected y se ve un 5 que ni idea.

Xiu! Recuerdo que ese ampli sonaba genial cuando lo probé, espero que lo puedas lo er como tiene que ser!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190122_072835_1567330088789.jpg
IMG_20190122_073111_1567330478626.jpg
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 01/09/2019
#2 Gracias Toni! En la factura figura "Ajuste Bias", la verdad es que no se que le hizo, ni cual sería la palabra adecuada. La válvula (TAD EL84 STR) se le cambió por precaución, no daba los valores correctos según me dijo.

Le pediré el capuchón y le pondré el tornillo a la reverb, a ver si mejora algo, aunque me da la impresión de que procede de otra zona.

Lo de probarlo en otro altavoz de momento no me es posible, no tengo. Lo que si haré es reapretar los tornillos y tuercas que tenga a la vista, aunque no se si me atreveré a retirar el chasis.


#3 Que tal Pueblo? Te lo puedo comentar por privado si quieres, aunque mi intención no es rajar de él. Miraré ese canal que comentas, quizás me pueda ayudar. A ver si se soluciona, el ampli me encanta

Un saludo a los dos!
Subir
Xiu
#7 por Xiu el 30/11/2019
Últimamente toqué poco y he estado pasando un poco del tema. Pero la verdad es que me gustaría arreglarlo.

Tengo dos guitarras. Cuando toco con cuerdas 0.10 y P90 no se nota mucho, cuando lo hago con la de 0.11 y Minihumbuckers se nota mucho.

Ayer estuve tratando de intuir de donde viene el ruido y me di cuenta de una cosa (dejo un nuevo audio). Cuando inclino el ampli unos 60-70 grados la vibración empieza a desaparecer. En el audio los primeros 4 do# vibran y a partir de ahí lo empiezo a inclinar y la vibración desaparece.

Incluso si dejo el loop un minuto seguido a alto volumen la vibración empieza a desaparecer

Pienso en abrirlo y comprobar que todo está bien sujeto, la vibración parece metálica. Me pregunto si estoy capacitado XD

Parece que la frecuencia de unas determinadas notas coincide con la de la pieza que está dando el problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido Laney.mp3
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 30/11/2019
Uff puede ser cualquier cosa que vibra por simpatía en esa frecuencia. Desmonta el ampli y reaprieta todos los tornillos que veas, sujeta con bridas los posibles cables que sean largos,
otro truco que funciona es poner burlete auto adhesivo donde la carcasa metálica hace contacto con el mueble. hay un monton de cosas que se te pueden ocurrir teniendo el ampli delante. yo tambien creo que es un ruido mecanico y primero lo miraria yo
Subir
2
Xiu
#9 por Xiu el 04/12/2019
#8 Gracias Toni de nuevo, no parece muy complicado pero quizás en YT hay algún vídeo destripando el ampli. No tengo conocimientos de electrónica, pero si puedo comprobar si hay piezas sueltas o mal sujetas, a ver si doy con el problema. Quizás lo abra y veo algo mal apretado al instante jeje

Un saludo
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 04/12/2019
Animos con ese ampli tio, que suena precioso¡¡¡¡
Subir
1
White Lotus
#11 por White Lotus el 05/12/2019
#9 Mmh, y el lugar donde lo enviaste no respondió?
Pero bueno, concuerdo con lo que dice #10 , suena precioso, me enamoró solo con 5 segundos de sonido
Subir
1
Xiu
#12 por Xiu el 09/12/2019
#10 Gracias, para casa está bastante bien. Incluso es demasiado potente, no pasa del 3 XD

#11 Ya se lo llevé dos veces, estuve varios meses sin el. Me gasté casi 200€ y vibra. Fui una tercera vez con el ampli y le volví a enseñar que el do# y otras notas seguían haciendo ruido, ya que no me hizo mucho caso la segunda vez XD.

Me habló de que era un ampli de gama baja, que no estaba bien construido y que podía ser cualquier cosa, que había que desmontar e ir probando cosas (la segunda vez que se lo lleve pudo haber hecho eso XD). Que aunque ponga "made in England" seguramente se fabricara en China, que los amplis buenos son a partir de 1500€, etc

En fin, que me lo traje de vuelta, en vacaciones me atreveré a desmontarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo