Vibración cejilla

Solucionado
Marco Carrillo
#1 por Marco Carrillo el 16/01/2023
Buenas a todos. El problema que tengo es que al tocar la tercera cuerda al aire (y solo al aire) hace un ruido extraño en la parte de la cejilla de mi guitarra eléctrica y quiero saber a que se debe. Aqui dejo una pequeña muestra de audio. Espero que me puedan ayudar. 😉
Archivos adjuntos ( para descargar)
16 ene 16.23?.mp3
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Marco Carrillo)
Starivok
#4 por Starivok el 17/01/2023
Bueno al parecer esto podria se alguna de las siguientes causas:

1) un simple trasteo que es cuando la cuerda roza con algún traste y esto se soluciona con ajustes: subir la cuerda desde la cejilla rellenando la ranura, o subirla desde el puente ajustando las selletas, o rectificando la curva del mástil ajustando el alma.
En el peor de los casos sería un traste salido hacia afuera puede necesitar rectificacion ya sea un golpe de ajuste o un pulido.

2) Podria ser la vibración de otra cosa, Lo que se me ocurre que pudieras haber dejado muy largas las cuerdas cuando las colocaste y vibran,
Es decir si no recortaste los sobrantes de cuerda que salen de las clavijas y estos vibran.

3) Podría vibrar una parte de la clavija, La mariposa que se toma entre los dedos para dar la vuelta.
Con unos tornillitos que estan arriba se ajusta esta pieza generalmente, Si sientes que no está firme puedes revisar esto,..

4) Algún elemento interno de la guitarra entra en su frecuencia de resonancia al pulsar la cuerda y produce esa vibración, Puede ser algun cable, el pickguard, algo que está flojo,un resorte del trémolo.


Como sea es tan leve la situación que posiblemente te moleste a ti pero ni salga por los parlantes, Al menos no sale esa vibración. Lo que si sale es el reflejo del movimiento de la cuerda si es que fuera el caso 1) pues el movimiento se ve levemente limitado. Nada diferente a cuando uno lo limita con palm mute no intencional, o con las mismas yemas de los dedos al pasar cerca.

Si sientes que es la causa 1) hay muchos post que detallan la solución y puedes volver a preguntar o avisar por aqui...
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 17/01/2023
Quizá sea una ranura demasiado profunda. Hay que lijar la cejuela dejando las cuerdas solo que entren muy poco dentro de la misma.
Subir
Marco Carrillo
#3 por Marco Carrillo el 17/01/2023
#2 Muchas gracias por tu respuesta, pero el ruido se debia a que la tuerca de una de las clavijas de afinacion estaba suelta. Quiero eliminar este hilo pero no se como hacerlo
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 17/01/2023
Bueno al parecer esto podria se alguna de las siguientes causas:

1) un simple trasteo que es cuando la cuerda roza con algún traste y esto se soluciona con ajustes: subir la cuerda desde la cejilla rellenando la ranura, o subirla desde el puente ajustando las selletas, o rectificando la curva del mástil ajustando el alma.
En el peor de los casos sería un traste salido hacia afuera puede necesitar rectificacion ya sea un golpe de ajuste o un pulido.

2) Podria ser la vibración de otra cosa, Lo que se me ocurre que pudieras haber dejado muy largas las cuerdas cuando las colocaste y vibran,
Es decir si no recortaste los sobrantes de cuerda que salen de las clavijas y estos vibran.

3) Podría vibrar una parte de la clavija, La mariposa que se toma entre los dedos para dar la vuelta.
Con unos tornillitos que estan arriba se ajusta esta pieza generalmente, Si sientes que no está firme puedes revisar esto,..

4) Algún elemento interno de la guitarra entra en su frecuencia de resonancia al pulsar la cuerda y produce esa vibración, Puede ser algun cable, el pickguard, algo que está flojo,un resorte del trémolo.


Como sea es tan leve la situación que posiblemente te moleste a ti pero ni salga por los parlantes, Al menos no sale esa vibración. Lo que si sale es el reflejo del movimiento de la cuerda si es que fuera el caso 1) pues el movimiento se ve levemente limitado. Nada diferente a cuando uno lo limita con palm mute no intencional, o con las mismas yemas de los dedos al pasar cerca.

Si sientes que es la causa 1) hay muchos post que detallan la solución y puedes volver a preguntar o avisar por aqui...
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 17/01/2023
#3 No lo elimines. Le puede servir a otro

Ja Ja mientras redactaba mi tocho tan largo te adelantaste a contestar, parece que le acerté en una de ellas...
Subir
1
Marco Carrillo
#6 por Marco Carrillo el 17/01/2023
#5 La verdad es que si hacertaste ajajaja. Muchas gracias por tu respuesta y claro que le servirá a mucha gente (o a mi si me pasa otra vez). Un saludo 👋
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 17/01/2023
#6 Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo