¿Es viable ir a EUA a elegir mi les paul custom?

ascortill
#1 por ascortill el 08/03/2019
Me he decidido a hacer el viaje para provar muchas custom y ver cual me gusta mas comprarla allí,
es viable?
Rollo aduanas que tal?
Tema d transporte en avion?
La compraría aqui pero es dificil poder probar muchas ya que estas guitarras dificilmente se tienen varias en stock.
Quisiera saber vuestra opinión.

Si sabeis de algún lugar en spain k pueda probar varias, tnbn me vale, la idea principal es poder tocar bastantes y elegir.
Zenkiu!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 08/03/2019
Hola

Pues es un poco una lotería:

- sobre el tema aduanas, tienes la opción de declararla o no al llegar, y en caso de que no lo hagas, puede que te toque pasar por "revisión" o no. En el caso de declararlo creo que hay que pagar el IVA y una tasa de aranceles, que me parece recordar que es un 2 o un 4%... (no te fíes mucho)

- Sobre el transporte, pues dependerás del personal que haya en ese momento para gestionar el pasaje en el embarque. Te explico cómo me fue a mi una vez (final feliz): viajé a NY y quería comprar una guitarra. Hablé con la compañía (Iberia) antes de volar para preguntar sobre el asunto, y me dijeron eso, que dependía del personal que me atendiese en el momento, que a veces dejaban subirla y a veces la hacían facturar. Yo me llevé por si acaso una funda blanda: por si en el caso de que no me dejasen subir a cabina con el estuche duro, pensé en facturar el estuche pero subir la guitarra con la funda blanda. Al final tuve mucha suerte: el personal de embarque, al explicarle que llevaba una guitarra, me ofrecieron subir el primero a cabina (después de familias con niños y VIPs) para poder acomodar el instrumento. Pero he leído otros casos donde el personal dice que hay que facturar.

Ya contarás!
Subir
ascortill
#3 por ascortill el 08/03/2019
Gracias se k es un follón pero enfin buscare info
Subir
stratosergio77
#4 por stratosergio77 el 08/03/2019
De hecho creo que para Europa salió una ley/norma que en teoría obliga a las compañías a permitir a los pasajeros viajar en cabina con instrumentos musicales; pero incluso así, tras la aplicación de esa ley ha habido gente a la que alguna compañía le ha puesto problemas y le ha hecho facturar :-(
Subir
ArsNatura
#5 por ArsNatura el 08/03/2019
Editado
Subir
Paco
#6 por Paco el 08/03/2019
#4 Depende lamentablemente de la compañía. En RyanAir no dejan por ejemplo. No se cómo van esas leyes, al final se las pueden saltar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo