Lo que vi en AFIAL/COMUSICA 2009

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 12/02/2009
Pues el fin de semana pasado nos acercamos mis compañeros de orquesta y yo a la Feria AFIAL de Madrid a ver material nuevo para P.A., concretamente un Line Array y una mesa de mezclas digital. Pero, de paso, le echamos un vistacillo a lo último en instrumentos en COMUSICA, que ocupaba la planta superior del mismo pabellón donde estaba AFIAL.
La impresión que me llevé fue buena, tampoco demasiado espectacular, pero nos estuvo mal. Eché en falta más demostraciones por parte de músicos de categoría, y un gran escenario central en el que se fueran alternando diferentes bandas u orquestas utilizando el material que se trataba de vender.
No voy a enrollarme demasiado. Sólo os dejaré algunas fotos de lo que fue, para mi, lo más interesante.

- Mesa Boogie "Roadster": acabado increíble!

94d8a9046ead9f04283e973612135-348370.jpg

- Mesa Boogie "Mark V": el esperado.

a463932b3aa675b2e5399ed74b78b-348370.jpg

- Ddrum "Dios STN": me dan ganas de volver a la batería...

cf10fee995734afb7321927863dae-348370.jpg

- Fender "Custom Shop Models": el relic ya está aquí!

cee14d74d1e7d73aee5a3fd520e82-348370.jpg

- Fender "Yngwie Malmsteen Tribute E-Guitar", "David Gilmour Relic E-Guitar" y "Marcus Miller V JAzz Bass": sin palabras, ni euros...

6d83943970c81369e5df07f75e36d-348370.jpg

- Tama "Starclassic Performer B/B EFX": preciosa.

1b76e5067d99af6e52034f0e116c6-348370.jpg

(fin de la primera parte)
---------------------------------
- Drum Workshop "Eco-X Project": baterías de primera con materiales ecológicos.

942c11e6864f328a369296d48af85-348370.jpg

- Ibanez "Joe Satriani 20th Anniversary Surfing with the Alien Limited Edition": solo para fanáticos.
dc167813614d394b9fbb9161436d9-348370.jpg

- Marshall Amps: menudo muro de sonido...

d2dc34ab59f02cd95b7954a1fa527-348370.jpg

- Chema Vílchez Ibanez Demo: un poco tostón...

7c03844e4061b9e56c3f542d450ac-348370.jpg

Y eso fue lo que me dio tiempo a ver, al margen de equipos para P.A. y mesas como esta:

cf1d25ac359ebb9e13d6d282a6fd5-348370.jpg

Apenas tuve tiempo de probar ninguna guitarra, ni amplificador. Me gustó mucho el sonidazo que le sacaba un demostrador de Ibanez/Line6 a una Ibanez tipo Telecaster enchufada directa a mesa tras una pedalera, que creo que era la X3. También me gustó el rollo que tenían unos probadores de Pearl. El stand de Peavey tenía muchas cosas interesantes. En el de Fender apenas se podía estar, debido a la gran cantidad de adolescentes que esperaban para probar unas guitarras y amplis de gama baja. Habían pequeñas joyas escondidas en stands más apartados, como unos previos Aguilar para bajos que sonaban de lujo, o una pareja de bajista y guitarrista acústico en el stand de Mark Bass que sonaban muy bonito.

Eso si, pediría por favor al personal de los expositores que por lo menos dejen las guitarras afinadas. Era un auténtico infierno escuchar a guitarristas novatos, que apenas sabían afinar ni colgarse la guitarra, tocar los riffs más sobaos de Metallica con guitarras de más de 2.000 € por amplis de más de 4.000€ a toda pastilla!!! Sé que no es culpa de los pobres aprendices, y yo no soy ningún guitar hero, pero me daban unas ganas de acercarme y decirles "lo estás petando, chaval, pero AFINA POR DIOS!!!!!"

Vi algunas caras conocidas paseando entre la multitud, pero vuelvo a reiterar que eche en falta más demos espectaculares de endorsers, al estilo de la NAMM. Esperemos que para la próxima, alguno del foro esté entre los elegidos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zaidmusic188
#2 por zaidmusic188 el 13/02/2009
Excelente...
Los lugares donde hay muchos instrumentos mesas amplis me provocan una sensacion agradable :D
Ojala lo hayas disfrutado
Hey? y al final.. ¿te llevaste algo? jeje o solo fuiste a probar...
Que los musicos comprando instrumentos son peores que las mujeres comprando ropa jeje aunque con razon...
Saludos! :saludo:
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 13/02/2009
Yo tambien hice una escapada para ver la feria, pero me defraudó bastante. Para empezar no habia ninguna Gibson, que siendo una de las marcas de mayor prestigio, es chocante. Tambien faltaban muchas otras marcas. Novedades muy poquitas. Practicamente las que ya se han nombrado y los amplis Vypir de Peavey. Nada más.

No dejaban probar nada en casi ningun sitio, y en los pocos que dejaban palpar algo, habia demasiada gente, pese a ser viernes por la mañana cuando fuí. Para ver las guitarras expuestas en un stand y no poder acercarte siquiera a algunas de ellas, me las miro en un catalogo o en la web.

Tampoco se podía comprar nada o casi nada, con lo que dos o tres cosas que me hubiera llevado, se quedaron alli. El miercoles y el jueves, estuvo reservado para profesionales y el viernes y sabado para todo el mundo. Pues la mayoria de los stands, como había comerciales profesionales, no hacian ni puto caso al resto de los visitantes :mad: .

En fin, que no la habia visto, y ya no lo puedo decir, pero creo que por alli no me ven más.
Subir
mocelet
#4 por mocelet el 13/02/2009
ChinoZGZ escribió:
Yo tambien hice una escapada para ver la feria, pero me defraudó bastante.


Fíjate, comparto tu opinión, y eso que soy novato en la materia y debería impresionarme todo fácilmente.

Fui el viernes por la mañana, aprovechando que me quedaba relativamente cerca, y la impresión fue que había cuatro cosas expuestas y mucha gente con traje negociando en mesas...

Hasta me llevé la cámara de fotos todo ilusionado y no hice ni una xDD

Como supongo que será cosa de la crisis, ya sabes qué pasó con la ferie de informática del SIMO, sí le daré la oportunidad dentro de un par de años.
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 14/02/2009
Zaidmusic188 escribió:
Hey? y al final.. ¿te llevaste algo? jeje o solo fuiste a probar...


Je, je... Si te digo lo que nos llevamos, me banean!!
Una flauta de color rosa, con un libro de partituras de High School Musical... :oops: Era para la hija de mi compañero, jeje...
Pero no se podía comprar nada. Tan sólo era una feria en la que se presentaban nuevos productos, pero la organización tenía prohibida la venta directa (dicho por los propios expositores) y además si vendían ese producto ya no tenían otro para mostrar al resto de visitantes.

ChinoZGZ escribió:
No dejaban probar nada en casi ningun sitio, y en los pocos que dejaban palpar algo, habia demasiada gente ... Pues la mayoria de los stands, como había comerciales profesionales, no hacian ni puto caso al resto de los visitantes :mad: .


Es que estas ferias son básicamente para comerciales y distribuidoras. Dejan un par de días abierto al público para que pueda echar un vistazo, pero nada más. Es más, en cuanto que te acercabas a cualquier stand a preguntar y se enteraban de que no eras comercial, casi que te trataban a disgusto. Nosotros fuimos con la intención de ver unos equipos de P.A. concretos y nos marchamos a medias: como era el último día, ya estaban todos cansados y pasaban un poco de la gente...
Pero supongo que es normal: nosotros teníamos un presupuesto de unos 25.000 €, y escuchamos a nuestro lado a un comercial que estaba tratando con cifras que nos hacían sentir vergüenza propia y ajena...

mocelet escribió:
Fui el viernes por la mañana, aprovechando que me quedaba relativamente cerca, y la impresión fue que había cuatro cosas expuestas y mucha gente con traje negociando en mesas...
Como supongo que será cosa de la crisis, ya sabes qué pasó con la ferie de informática del SIMO, sí le daré la oportunidad dentro de un par de años.


Esperemos que para dentro de dos años está más animada, y con más participación de público y artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo