VHT AV-GT1-20 Lead 20 ¿qué tipo es?

  • 2
lesster
#13 por lesster el 10/07/2012
A mi me parece buena opción. Lo único es que no hay demasiadas reviews ni videos, pero el hermano pequeño tiene buena prensa
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
gambattack
#14 por gambattack el 16/04/2013
Hola ya se que este es un hilo antiguo, pero como casi no he encontrado información acerca de este ampli, bueno yo voy a compartir mi experiencia, así si alguien se interesa en este ampli puede tener algún tipo de referencias en Español.

Cuando compré este ampli estaba buscando un amplificador a válvulas mediano, no muy potente (algo alrededor de 15-20 W) y versátil. La verdad que me lancé porque había leído referencias en ingles sobre este ampli, y a pesar de que era un poco arriesgado al no encontrar mucha información, cuando uno mira alguno de los componentes que trae, las referencias positivas de algunos de los otros modelos de VHT pensé que mal no puede sonar, así que me tiré al fango y lo compre. La verdad que estoy muy contento con el, es un ampli muy versátil.

b8e62010bbcd97ffa263700088fbb-1583831.jpg

Características:
-20 W. 16 Ohms
-4 válvulas del preamp 12AX7 y 2 El84 de potencia
-Altavoz de 12" Celestion G12H30
-AXL reverb
-Salidas para conectar altavoces de 8 Ohms y 16 Ohms.
-Peso 26.2 Kg (parece pequeño pero pesa lo suyo)
-Switch de canal y reverb

Es un ampli de corte clásico tipo laney vc30, Peavey clasic 30, Fender Hotrod, sonido muy cálido, especialmente en el limpio, el sonido no es igual de brillante a un ac30 pero no anda lejos, suena muy bien, muy cristalino. tiene 2 canales independientes uno limpio con su control de volumen individual y otro High gain/ overdrive con dos controles uno de volumen que seria como un overdrive y otro de "gain" para hacerlo distorsionar, a mis oídos suena muy británico.

También tiene un control master para controlar el volumen general de los dos canales, esto te permite tocar a bajo volumen, por ejemplo en tu casa con la posibilidad de poder saturar las válvulas sin tener problemas con los vecinos.

Se lleva muy bien con los pedales, yo lo uso con la Nova System de TC electronic, principalmente conectada por el input, también la he usado por el loop de efectos (que suena de lujo), pero yo ya me había hecho los presets y los sonidos con las distorsiones y overdrives de la Nova y me ha resultado muy difícil sacrificarlas, así que lo que hago ahora es combinarlas con las posibilidades del canal limpio y el otro canal overdrive / high gain porque me da muchas mas posibilidades.

La reverb que trae esta bien, pero mejorable, te puede valer para usarla en alguna cosa pequeña o sacarte de algún apuro, pero yo uso la de la Nova System. Las válvulas que trae no suenan mal, pero he visto por hay en algún foro de internet que al cambiarlas por unas de mas calidad, gana bastante el sonido, así que si ya suena bien, no me puedo imaginar como sonará con unas válvulas de calidad, ese será mi próximo proyecto. También tengo que decir que con el uso el sonido de las válvulas ha ido mejorando bastante, comparado al primer día.

Para acceder a los componentes del ampli es bastante sencillo, la tapa trasera tiene varios tornillos en el contorno, que una vez destornillados se abre con facilidad y dejan expuestos los componentes principales (válvulas, altavoz, transformador, etc.)
Según he leído en los foros, a la hora de cambiar las válvulas no es necesario hacer ajuste de Bias, esto lo tengo que confirmar.

Creo que es uno de los mejores amplis en la relación calidad/precio.

Un saludo!
Subir
lesster
#15 por lesster el 16/04/2013
Buen aporte compañero, al final me pillé el special 6 ultra y estoy muy contento con él. de camino de alemania vienen un altavoz eminece the governor y valvulas TAD.
Subir
gambattack
#16 por gambattack el 16/04/2013
ufff que buena combinación :palmas:
Subir
Luis Gomez
#17 por Luis Gomez el 28/10/2013
Buenas, me pasa un poco como a todos lo demás que buscan un ampli de entre 15-30w para poder tocar en casa, ensayo y bares pequeños. He llegado a esta marca y yo realmente estoy en una banda de fusión en plan mestizaje. Necesito que tengo un buen limpio que no sature a volumen alto y como de este ampli no hay mucha información, pregunto: ¿como va el canal limpio? ¿ tiene buen volumen para tocar en bares pequeños? en definitiva, aconsejáis esta marca?
Subir
gambattack
#18 por gambattack el 01/11/2013
Hola! desde mi experiencia personal a mi me parece un buen ampli, yo me arriesgue a comprarlo porque cuando vi las características pense que no podia sonar mal, vi algún video de youtube (hay muy pocos) y para el estilo que yo suelo tocar me va de lujo, desde mi punto de vista es muy versátil, y va bien con pedales. Puedo decir que desde que lo compre hasta ahora, he visto que el sonido ha mejorado, al principio pensé cambiar las válvulas que venían por algunas de "marca" pero con el uso parece que el sonido ha mejorado. El limpio suena muy bien y por volumen no creo que tengas problemas suena bastante, yo normalmente no paso del 5 y ya suena bastante.
Aqui hay algunos ejemplos que encontré en youtube:
Limpio
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Distorsion:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
La unica pega es el peso, es compacto, pero pesa un huevo casi 27 kg, así que si te tienes que mover mucho es algo a tener en cuenta.
Para la relación calidad/precio es un ampli a tener en cuenta.

Espero que te sirva de algo la info, un saludo.
Subir
franciscojose.mongetorcuato
#19 por franciscojose.mongetorcuato el 14/11/2013
hola estoy interesado en comprarme este amplificador solo que tengo dudas.
1 el pedal de cambio tiene para conmutar eol reverd?
2 y la mas importante tiene suficiente potencia como para tocar en festivales y al aire libre .
un saludo os agradeceria la ayuda
Subir
gambattack
#20 por gambattack el 17/11/2013
Hola francisco, el pedal que trae tiene dos switches, una para cambiar de canal de limpio al de distorsión, el otro para activar y desactivar la reverb.
En cuanto ha si tiene suficiente potencia como para tocar al aire libre...no se que decirte porque es muy relativo y también depende del estilo, supongo. Piensa que es un poco mas potente que un VOX ac15. Para mi es bastante versátil, sobre todo para Jazz / Pop /Rock clásico y alternativo. Si piensas en algo mas "High Gain" creo que mejor mirar otra cosa. si lo apretas seguro que podrás tocar en cualquier lado con la potencia que tiene para cosas pequeñas / medianas.
Para cosas mas grandes y al aire libre creo que lo mejor en caso de tocar en festivales y cosas al aire libre, tendrás que pensar en conectar alguna pantalla extra para tocar con un buen margen de volumen y que suene bien redondo. Tiene 2 salidas para conectar pantallas una a 8 ohms y otra a 16 ohms.

Pero como digo todo es muy subjetivo, depende del estilo de música que toques, si el batería es un animal, etc... :)

Espero que te haya servido para algo,
Un saludo!
Subir
franciscojose.mongetorcuato
#21 por franciscojose.mongetorcuato el 18/11/2013
hola pues el estilo es rock alternaticvo y ademas tengo una pantalla de 2x12 celestion vintage 30, asi q supongo q con los conos de la pantalla y el que trae el combo si k habra suficiente potencia no crees??bueno gracias un saludo
Subir
gambattack
#22 por gambattack el 19/11/2013
Hola Fran yo creo que si, con eso tienes mas que suficiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo