Versión de Cowgirl in the sand. Neil Young

fernando
#1 por fernando el 12/12/2020
Compartir con vosotr@s esta versión del tema de Neil Young Cowgirl in the sand, espero que os guste.
Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cowgirl in the sand.mp3
Subir
2
Fer
#2 por Fer el 12/12/2020
A me ha encantado. Buenas voces y la guitarras suenan muy bonitas. Quizá un poco demasiado alta la mezcla. En todo caso enhorabuena!
Subir
1
JacksM
#3 por JacksM el 12/12/2020
Muy buena versión con voces muy conjuntadas. Gracias por compartir.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/12/2020
Tremendo. De lo mejor que os he oido hasta ahora. Habeis hecho una grandísima versión. Creo que el tío Neil os alabaría sin dudarlo. Enhorabuena.

El tratamiento del tema y el sonido es ya familiar . Me ha gustado mucho la pista de bajo. Creo que ha mejorado y me parece idónea para el tema. En ejecución y sonido. No me suena a eléctrico. Un ataque suave se puede conseguir de varias maneras: cerrando el tono, cuerdas de entorchado plano, y/o de naylon.... No se si con teclados o con uno acústico. Creo que esta última opción. Me parece muy acertado sea lo que sea.

Y algo me suena en las acústicas. O eso me dicen mis oidos. Hay un efecto muy sutil. Como un pequeño shimmer modulado que entra muy suave en los acordes y se desvanece. Espero que no sea imaginación mia. Sea lo que, también.suenan de maravilla.

Siempre es un placer escucharos. Mis felicitaciones de nuevo. Gracias por compartirlo.


(P.D. Haceis las cosas de tal forma , que debo escucharlas varias veces para pillarlo todo :bien: )
Subir
1
fernando
#5 por fernando el 12/12/2020
Fer escribió:
Quizá un poco demasiado alta la mezcla


Gracias Fer, lo tomo en cuenta, me alegro que te haya gustado.

JacksM escribió:
Muy buena versión con voces muy conjuntadas. Gracias por compartir.


Gracia a ti por opinar.

#4

El bajo es eléctrico (Ibanez Studio) y las cuerdas no son planas, son de entorchado redondo, lo único es que en esta ocasión configuré el bajo de tal forma que conseguí un sonido más redondo, con más graves y menos medios. Me alegro mucho que te haya gustado.
Lo del shimmer modulado, no estoy muy seguro a que te refieres, es posible que al mezclar guitarras creen efectos tipo chorus, no sé si será eso. No hay nada hecho con intencionalidad para conseguir un determinado sonido.

Siempre valoro mucho tus opiniones. Gracias Circulo!!
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 13/12/2020
#5

No conozco ese modelo de bajo. Googleando me ha salido un modelo con cuerpo plano, contorno parecido a los SR-Soundgear en configuracion P.J.Como digo, me ha gustado mucho.

Al principio pensé en chorus. Pero no me pareció coherente. Ni me sonaba tan eléctrico. Debe ser como dices por la mezcla de ambas guitarras. Aunque no sea intencionado, ha quedado.muy bien.

Enhorabuena de nuevo.
Subir
fernando
#7 por fernando el 13/12/2020
Círculodequintas escribió:
No conozco ese modelo de bajo


Aquí tienes uno exactamente igual, podrás ver que se pueden configurar para conseguir distintas tonalidades.
Tiene un problema y no pequeño, pesa como un demonio, tocarlo de pie te dobla la espalda y sentado te parte la pierna. Me cuesta creer que existan bajos más pesados que éste..

https://youtu.be/iEzZfQwkqWU
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 13/12/2020
Tiene un aire de familia con los antiguos Musician incluso en el peso. Gran sonido .

Gracias de nuevo por resolverme la duda. :bien:
Subir
fernando
#9 por fernando el 13/12/2020
#8
Gracias a ti
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo