Versión completa del Alive de Pearl Jam

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 13/07/2012
Buenas, compis!

Aquí os traigo un nuevo vídeo, que llevo ya casi 2 meses gestando poco a poco, ya que he contado con la gran colaboración de mi amigo Fernando Lorente, un crack, que grabó las guitarras del temazo de los Pearl Jam.



Espero que os guste y un saludo!
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 13/07/2012
Menuda pasada de versión, os ha quedado de 10 :bien:
La voz muy bien compañero y tu amigo con la guitarra espectacular, menuda máquina y por supuesto la versión en cuanto a sonido suena de maravilla :ok:
+1, un saludo compañero :brindis:
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 14/07/2012
Muchas gracias, Paulino!

La guitarra de Fernando ha estado tremenda, y yo flipaba con el sonido, que es una Yamaha Pacífica barata, pero tiene muy buenos dedos el tio :D De la voz estoy menos contento, pero me alegro de que te haya gustado.

Un saludo y muchas gracias por tu escucha y comentario!
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 14/07/2012
Buen currele,tanto en la interpretaciòn como en la ediciòn del video,os ha quedao muy bien.Por cierto,como detalle y para quien no lo sepa,decir que McGready sacò el solo (por no decir que lo copiò...) de el solo de Robby Krieger (The Doors) en "Five to One"...

Enhorabuena y flecha verde.


Saludos.
Subir
chus538
#5 por chus538 el 14/07/2012
Cantas muy bien! con un par de....... el guitarrista muy bien! como dicen mas arriba un 10
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 14/07/2012
Wow! genial compañero, bien bien, els onido está genial y la edicion del video más de lo mismo, la pacifica suena que te cagas, y el solo espectacular el toque del bajo marcado genial y la voz pues perfecta ;) Una cover tremenda ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 14/07/2012
Hey, muchas gracias por las visitas y comentarios, compañeros!

Zakkattack, no sabía el dato de lo del solo de The Doors, curioso...Me alegro de que te haya gustado nuestro trabajo. Fernando está de lujo y lo que dices, la edición de vídeo suele llevarme mi tiempo porque me gusta entremezclar tomas y darle algo de dinamismo al propio vídeo. Gracias por apreciarlo.

Chus, jaja, ahí con un par de pelotas. La verdad es que no quería cantarla jeviata, pero es una canción desgarrada y al final acababa desgarrando la voz también. Fernando se sale, me alegro de que te guste su toque. Gracias por la notaza!

Mrk894, gracias por apreciar el trabajo invertido aquí! Suena bien la Pacífica, verdad? Es que yo creo que muchas veces hay marquitis y demás...La guitarra evidentemente puede tener sus carencias, pero es que me flipa cómo suena siendo barata barata...Gracias por tus palabras!


Un saludo y gracias a todos!
Subir
tiomike
#8 por tiomike el 14/07/2012
Esta de cojones tioooo, ya si le dices a Fernando que se grabe un videotutorial para el solo os hago un hijo de madera jejeje
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 15/07/2012
Muchas gracias, Tiomike. Me alegro de que te haya gustado.

Y lo del tutorial no lo sé, porque él no tiene canal de youtube ni cámara ni nada, creo yo. Pero se lo comentaré, por si hay alguna sorpresa.

Un saludo!
Subir
Kaise®
#10 por Kaise® el 15/07/2012
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Muy buen cover, excelente sonidazo e interpretación

+1
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 16/07/2012
Muchas gracias, Kaiser! Me alegro de que te haya gustado la colaboración entre Fernando y yo.

Un saludo!
Subir
Loren
#12 por Loren el 31/07/2012
Hola a todos, primero agradecer nuevamente a Jotun esta colaboración, es un tema muy entrañable para mí, y él ha hecho un esfuerzo titánico por aprender la letra, interpretarla con garra, montar las baterías muy estratégicamente, tocar el bajo, mezclar, hacer el video... y todo ello alternado con sus compromisos musicales profesionales. Este chico vale millones y no lo digo porque sea mi colega!

No tiene mucha ciencia este solo ni tampoco soy muy habilidoso en explicaciones. Me gustan los solos donde las frases se distinguen bien unas de otras, ya sea alternando rapidez con lentitud, agudo con grave, o mediante cualquier recurso (armónicos, la chorradilla del pote de tono, etc.). No me gustan los guitarristas que se enredan y se enredan y al final no saben el acorde sobre que están tocando, se desentienden de los matices de sección rítmica, se enrocan en su escala y ponen a la audiencia la cabeza como un bombo. Eso es lo que yo llamo un "solo más solo que la una". Complementando esta idea, entiendo que la mayor parte de un solo debe ser "tarareable", no solo por una cuestión sensorial sino porque los guitarristas con prisa crónica siempre me han parecido algo inseguros, como disimulando una dificultad mayor.

La guitarra es una Yamaha Pacifica 112, que según Antonio de Musical Ortiz, que es quien me la ajusta, "es de los pocos modelos que valen más de lo que cuestan", y que sin embargo en el mercado de segunda mano no llega a 120 euros. Aunque hace poco compré una guitarra con mucho más nombre, estoy muy contento con mi pacífica, se desafina muy poco, su doble pastilla soporta altas ganancias sin despeinarse y sus pastillas simples tienen un timbre dulce y versátil. Hay que mencionar que en este video el maestro de ceremonias es el fantástico Fractal Axe Fx de Jotun y controlado por sus expertas manos, pero realmente la guitarra también suena bastante bien en otros amplis que he usado.

Bueno, reincido en las gracias a Jotun y os aconsejo contactar con él. Os garantizo que vuestro trabajo respirará un valor muy por encima de la inversión que hagáis.

Gracias a todos los demás por las palabras en positivo!

A vuestra disposición en Twitter
http://twitter.com/ferlorented
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo