Versión del clasico Heroína

Gustavo Elvisitante
#1 por Gustavo Elvisitante el 26/04/2008
Esta primer cancion que grabo despues de muchos años, y lo primero que hago en un ordenador, es una vesion de un tema clasico llamado Heroina.

Alli por los años 80, en argentina aparecio un tipo, un yonki italiano, al que su familia obligo a ir a aquel pais esperando que se desenganchara del caballo.

Alli formo una mitica banda que se llamo Sumo. En el disco "llegando los monos" de 1985 aparecio este tema.

¿Por que lo grabe? Ademas de porque es una de las canciones con las que creci, por que es un tema muy cencillo y que me parecio accesible despues de tanto tiempo parado.

Usando el adobe audition y un mic shure sm58 directo al ordenata, primero grabe las guitarras ritmicas con un metronomo.

Luego, con un tom de pie de 18 pulgadas grabe los bombos, luego los redoblantes, hit hat, ride y por ultimo el bajo y las voces.

La guitarra ritmica es una Hagstrom HIIN de 1976
la primer guitarra es mi fender mustang 1972 modificada con EMG
Y el bajo es mi tambien fender mustang, pero del 78

Las cuerdas pasan todas por el Koch multitone

bueno aqui el engendro, con problemas de tiempo, y varias desafinadas.

Almacén de archivos de Guitarristas.Info
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 26/04/2008
Hola Salascrash!

El tema ya me lo había bajado hoy a la tarde cuando dijiste en el topic de tu regreso que ya lo habías subido. Lo escuché unas cuantas veces ya...
Nunca me puse a escuchar Sumo particularmente, sé que acá fue una banda importante para nuestro rock, y que Luca era todo un personaje, pero nunca investigué demasiado más allá de lo que conocemos "todos". Lo poco que escuché no me parece malo.

En cuanto al cover, me gusta como quedo. Los instrumentos me suenan todos bien y bastante definidos. Viendo el método que usaste para grabar la batería parte por parte, por ahí te la complicó un poco al mezclar todo, pero el producto final quedó bueno. Con respecto a la voz, creo que está bastante bien, cantás bien.

Me imaginó que habrá sido un trabajo bastante largo y dificil hacer todo esto, pero el resultado me gusta.

Felicitaciones, muy buen cover :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#3 por Gustavo Elvisitante el 26/04/2008
si trino, la ignorancia es lo que tiene, que todo cuesta mas.

Eso de grabar un elemento de bateria, y otro, y otro marea un poco.

No te creas que en aquellos años sumo me llegaba mucho. Yo estava mas metido siguiendo a los redondos, el flaco o don cornelio y sumo me rompìa algunos esquemas cantando tanto en ingles.

Pero hoy los escucho y comprendo el nivel que tenian.

Ademas de esta, trino, habia grabado una actualizacion del blues clasico de los redodndos "Honolulu", de los ineditos... Me habia quedado muy bien, mejor que esta, pero no se que hice que borre y descuadre el tema, ya lo volvere a grabar.
Subir
trino
#4 por trino el 26/04/2008
A mi me costaba bastante escuchar música en inglés, pero de a poco lo voy asimilando un poco mejor, antes era de escuchar solo música de acá, estoy mas "abierto" ahora por decirlo de alguna forma...

Una lástima lo de Honolulu, ojalá puedas regrabarlo :ok: Yo hace rato estoy preparando un cover de Buenas Noticias (por suerte es fácil, no tengo mucho impedimento técnico ahí), aunque sin voz porque si canto me matan :D, pero tengo que ponerme bien las pilas.

Saludos, un gusto verte por acá :saludo:
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 26/04/2008
Ese compa bien por este aporte!!
Subir
fali
#6 por fali el 26/04/2008
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ¿Que tal todo Gustavo? Joder, que alegria oirte por aqui tio, siempre es un placer que vuelva un forero de la serie L :risa:

y el tema pa ser lo primero que grabas completo en el ordenador esta de lujo, suena muy bien! a ver si eres capaz de grabar un tema usando todas tus guitarras :risa: aunque para eso tendria que ser una opera o algo asi!! :saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#7 por Gustavo Elvisitante el 27/04/2008
Fali, que alegron.

Ahora que eso de forero serie L... no se si tomarlo como un alago, o me estas llamando viejo...

Para grabar algo con mis guitarras al completo lo veo chungo.

Trino, yo siempre escuche musica en ingles. Pero de grupos anglosajones. Lo que me molesta son los grupos hispanoparlante que cantan en ingles. Me daban repulsion. Con los años lo he ido admitiendo, con mis reservas.
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 27/04/2008
Buena rolita, tranquilita, Saludos.
Subir
benjalaleaki Baneado
#9 por benjalaleaki el 27/04/2008
trino escribió:
A mi me costaba bastante escuchar música en inglés, pero de a poco lo voy asimilando un poco mejor, antes era de escuchar solo música de acá, estoy mas "abierto" ahora por decirlo de alguna forma...



no se que musica escuches pero las grandes bandas internacionales de rock cantan en ingles a mi lo que si me cuesta es oir rock cantado en español sera por que toda mi vida he escuchado rock en ingles,pero escuchar bandas de heavy metal y hard rock o blues cantados en español no me gustan.
Subir
Gustavo Elvisitante
#10 por Gustavo Elvisitante el 27/04/2008
Lo que pasa Benja es que argentina tiene una cultura de rock paralela a la angloparlante. Muy fuerte e intensa. Por eso esta mal visto que un musico bernaculo sercene su obra cantando en ingles.

Ademas que es muy facil cantar en ingles, no decir nada, y quedar bien. El desafio es cantar en tu idioma y hacerte entender.
---------------------------------
Para un argento, las grandes bandas suenan en castellano, son banderas en tu corazon, tambores llamando al estallido y mujeres que despiertan para al rayo subir...

Muchos grandes poetas se han encargado de que el rock nos suene en castellano.

Pero este no era el asunto del post.

En todo caso charlamos de Sumo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo