Verdad o mentira! Ayuda

pando
#1 por pando el 03/06/2011
Hola a todos tengo la siguiente gran duda:( miren hace unas semanas me compre una cort x11 y estoy muy contento entonce el dia martes sali de viaje y la deje afinada regrese 2 dias despues entonces quiero saber si es malo para el floyd o el alma dejarla afinada ya que cuando regrese toque y jugue con la palanca y desafino cosa que nunca habia pasado entonces podrian sacarme de la duda saludos:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 03/06/2011
no es malo de echo creo que seria peor dejarla sin tencion despues de todo no solo el floyd esta equilibrado con la tencion de las cuerdas si no tambien el alma de la guitarra por eso mismo esta es ajustable y no una barilla totalmente solida, quiza tu guitarra desafino tanto por que las cuerdas son muy recientes y en esos dos dias se aflojaron un poquito, pienso que amenos que el puente este mal ajustado tu problema no deveria repetirse muy amenudo
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 03/06/2011
Oscarh30 escribió:
no es malo de echo creo que seria peor dejarla sin tencion despues de todo no solo el floyd esta equilibrado con la tencion de las cuerdas si no tambien el alma de la guitarra por eso mismo esta es ajustable y no una barilla totalmente solida, quiza tu guitarra desafino tanto por que las cuerdas son muy recientes y en esos dos dias se aflojaron un poquito, pienso que amenos que el puente este mal ajustado tu problema no deveria repetirse muy amenudo


Totalmente de acuerdo. Si dices que la guitarra tiene 2 semanas, he de suponer que las cuerdas también son nuevas, y a menos que hayas tocado 5 horas todos los días en estas dos semanas, es fácil que se desafine un poco, y más y te has liado a palancazos, je,je. Si tocas 3 o 4 días más seguidos y te sigue pasando ya si puedes empezar a preocuparte.
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 03/06/2011
Ten en cuenta que los cambios de temperatura desafinan la guitarra. A mi me ocurre con todas mis guitarras buenas y malas. En mi buhardilla en esta epoca algunos dias hace frio y otros hace calor, nada mas cruzar la puerta y notar el cambio ya se con seguridad que tengo que afinar.
Subir
Peter Q
#5 por Peter Q el 03/06/2011
Alguien escribió:
Ten en cuenta que los cambios de temperatura desafinan la guitarra. A mi me ocurre con todas mis guitarras buenas y malas. En mi buhardilla en esta epoca algunos dias hace frio y otros hace calor, nada mas cruzar la puerta y notar el cambio ya se con seguridad que tengo que afinar.

Me pasa lo mismo,cuando toco por la tarde con calor,afino y por la noche con mas fresco tengo que bajarlas casi un cuarto de tono.Tambien influye el tiempo que lleves las cuerdas puestas nuevas y y el tiempo que toques.:brindis:
Subir
pando
#6 por pando el 03/06/2011
Pues gracias a todos me empezaba a preocupar por lo que paso de la palanca se lo agradezco mucho y pues a tocar que el mundo se va a acabar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo