¿De verdad hace falta una guitarra de 100 euros?

Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 03/09/2015
Ya la estáis liando y está el foro lleno de estas discusiones. Es el problema de estos títulos tan ambigüos que llaman al lío. Se tenía que haber titulado "Mirad este como la lia parda con un instrumento de juguete",

Y la discusión en este caso en concreto, más tonta no puede ser, porque esa guitarra suena a eso, a guitarra de juguete. Así que no puede tomarse como punto de partida. Aqu lo que queda clara es la solvencia de este tipo capaz de hacerte sonar hastam una guitarra de juguete, pero estoy seguro que no la usa ni para practicar ni para tocar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carapardo
#14 por carapardo el 03/09/2015
No os peleéis. Aquí va un dato totalmente incontestable.

El canal del amigo Clay, 12804 subscriptores. Su vídeo 187141 visitas.
El canal de la amiga Jess 954223 subscriptores. Su versión 1209221

Como este tema no lo conoce la gran masa de gente que escucha regetton, sino aficionados al blues o a SRV, la conclusión es clara: Ni guitarra buena, ni mala ni leches. Todos sabemos lo que importa.

http://www.youtube.com/watch?v=KdcpWIWNX6w

Golfos, que sois unos golfos.
Subir
1
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 03/09/2015
La has liado parda carapardo :p
Subir
carapardo
#16 por carapardo el 03/09/2015
#15 Si es que al final el foro se hace aburrido sin estas discusiones.

A todo esto, qué es mejor ¿una Tokai o una Gibson?
Subir
nanoc
#17 por nanoc el 03/09/2015
Wildfire escribió:
Pues mi anterior guitarra me costó 120 euros, marca Aria, y no le hacían sombra las Gibson y las Fender de 1.500 euros, al contrario, mi guitarra les hacía sombra a estas marcas.


Una baratija que le hace sombra a las fender americanas? Sinceramente lo dudo. Sólo las pastillas buenas cuestan más que tu guitarra. Luego, el tacto, el acabado, el diapasón de una fender americana no lo tiene mi squier china, dudo que lo tenga tu guitarra de 150€.

Es posible sonar bien con una guitarra de 150€, pero mejores guitarras harán que tocar sea más fácil (el diapasón y los trastes deberían ser mejores), mantendrán la afinación mejor y, casi con seguridad, aunque ahí ya entran gustos particulares, sonarán mejor.
Subir
potajito
#18 por potajito el 03/09/2015
#16
pero que Tokai, las de ahora o las de la fabrica esa que había en Japón que el gerente era un samurai y sus empleados ninjas y las maderas las sacaban de un bosque milenario que bla bla bla bla bla ...... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 03/09/2015
#14 tiran mas dos tetas (o tetones en este caso) que una docena de gibsons :jajajaja:
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 03/09/2015
carapardo escribió:
A todo esto, qué es mejor ¿una Tokai o una Gibson?



¡Una Cort! Que parece mentira que aún no lo sepáis... :risa:

No os metáis con Jess, que en el fondo... tampoco lo hace mal... :D
Subir
deplastic Baneado
#21 por deplastic el 03/09/2015
¿En un centro comercial? Losers perdidos.

Subir
painkilaso
#22 por painkilaso el 03/09/2015
#21 me recordo a esa orquesta de niños que tocan con instrumentos de chatarra
Subir
Wildfire Baneado
#23 por Wildfire el 03/09/2015
jeje, reiros de mí si queréis, pero es así, no quito ni un punto ni una coma de lo que he dicho, y no se trata de cariños ni nada parecido, se trata de lo que he visto.

Cada vez que veo una tienda de música entro ha probar guitarras, y me voy directamente a las más caras y conocidas por la marca, vivo en Valencia, tampoco hay mucho donde elegir, los precios máximos que he visto son de 2.000 euros en Gibson y Fender, quizás haya tiendas con guitarras más caras pero no las conozco.

Entro en una de las pocas tiendas con guitarras de esos precios, máximo 2.000 euros, las pruebo y no suenan a nada, ni bien ni mal, lo mismo que cualquier otra guitarra de marca de 200 euros. Solo he encontrado 2 guitarras, eran Gibson, que casi lo tenían todo, costaban 1.500 euros, buen sonido, blandas para tocar...etc, el resto como digo igual que cualquiera de 200 euros, entiendo que la calidad de los materiales será mejor, por el precio, no por el sonido.

A la conclusión que he llegado es que en guitarras de marca hay que gastarse de 3.000 euros, más o menos, en adelante, para conseguir una buena guitarra, y buscando mucho se puede encontrar algo por 1.500 euros, pero de ahí para abajo es tontería comprar una guitarra solo por la marca, y personalmente no estoy dispuesto a gastarme ese dinero en una guitarra, para lo que yo la quiero no, algo bien diferente es si fuera un profesional o alguien que hace bolos y este tipo de cosas.

Hablaba de mi guitarra anterior, una Aria Aw....nomeacuerdo del modelo, ya está descatalogada, electroacústica, Dreadnought, se la he regalado a un familiar, y no porque no me gustara la guitarra, se lo prometí y se la regalé, sí, es durilla, pero qué sonido, qué acústica, que resonancia, qué todo!!, y ha sido probada por tres personas entendidas, alrededor de 20 años tocando guitarras, y me han dicho que el sonido era perfecto, no es que lo diga yo.

Me costó 120 euros, es cierto que la calidad de los materiales es peor, tapa laminada, mal barnizado, clavijero barato, pastillas malas, supongo, nunca la enchufé, pero un sonido impresionante, no sé por qué, pero esa es la verdad, y por más que he buscado guitarras de marca que igualaran su sonido no lo encontré, excepto esas dos Gibson que comenté, pero no superaban el sonido, le superaban en la tocabilidad y comodidad, en sonido no.

Entonces, ¿hay que gastarse 1.500/2.000 euros en una guitarra de marca cuando por 120 euros se puede encontrar una guitarra de calidades peores pero de sonido mucho mejor que las caras? Para los no profesionales como yo pienso que no, otra cosa es querer hacerlo, pero no hay necesidad de hacerlo.

Si alguien me dice, prueba esta guitarra y comprobarás la diferencia, cuesta 6.000 euros, vale, supongo que por 6.000 euros la guitarra tiene que ser buena buenísima, pero no necesito una guitarra de 6.000 euros.

S2
Subir
pyngwie Baneado
#24 por pyngwie el 03/09/2015
vaya tela...
en fin, voy a por mi Renault megane, que no lo cambio por ningún mercedes o audi... para encontrar algo del estilo tienes que irte a maserati o Ferrari...

joer, lo que hay que oir. :p ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo