¿De verdad hace falta una guitarra de 100 euros?

carapardo
#1 por carapardo el 02/09/2015
http://www.youtube.com/watch?v=600ykNF3md4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 02/09/2015
Jajaja que buenos!
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 02/09/2015
Si podéis ver más vídeos de Clay Shelburn y os mola el blues, no os los perdáis...
https://www.youtube.com/watch?v=XpZJQPivEWs
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 02/09/2015
El título debía ser una guitarra de 1000 euros. Así no tiene sentido.
Subir
Wildfire Baneado
#5 por Wildfire el 02/09/2015
Pues mi anterior guitarra me costó 120 euros, marca Aria, y no le hacían sombra las Gibson y las Fender de 1.500 euros, al contrario, mi guitarra les hacía sombra a estas marcas.

Hago este comentario porque cuando se habla de comprar guitarras siempre se pone en primer lugar el precio, si es barata es una kk, y si es cara es buenísima, y ni mucho menos, hay guitarras muy baratas que suenan 100 veces mejor que las caras, saludos.
Subir
carapardo
#6 por carapardo el 02/09/2015
Pues eso es lo que quiero decir. Hay varios casos que todos conocemos de grandes guitaristas que tocan con auténticos troncos, como EVH o SRV. Ahora veo a este tío tocando así con una guitarra de juguete y no puedo dejar de pensar en esos que dicen que una guitarra de menos de 1000 euros es un juguete, o de gama baja, o no sirve de nada.
Subir
1
Google bot
#7 por Google bot el 02/09/2015
#5
Muy versatil, la mayoría intenta compararse con una u otra.
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 02/09/2015
hola
en realidad no hace falta una guitarra de 1000 eu., solo hace falta una guitarra que tenga buen sonido, buenos componentes, buenas maderas , que este bien construida , sea comoda para las manos y que te garantice un minimo de durabilidad y estabilidad durante varios años y como extra pues que tenga buenos acabados y sea bonita.
Subir
Google bot
#9 por Google bot el 02/09/2015
La mayoría de los que no somos profesionales no necesitamos una guitarra tan cara. Llega un punto que la calidad y lo que estamos dispuestos a pagar es una elección. Estoy seguro que el muchacho que toca tan bien en el video tiene una guitarra mejor en su casa. Y sospecho que con una mejor guitarra sonará mejor.
Subir
1
Wildfire Baneado
#10 por Wildfire el 03/09/2015
Está claro que quien sabe tocar lo hace perfectamente bien hasta con una guitarra de cartón y cuerdas de hilo de coser, pero como habéis dicho los no profesionales no necesitamos guitarras de 60.000 euros.

Personalmente busco buen sonido, y me da igual la marca que sea y si cuesta 20 euros ó 50, si una guitarra suena bien perfecto.

Está claro que las guitarras baratas tienen menos calidad en casi todo, pero para qué quiero un clavijero de 500 euros?, para decir que tengo una guitarra con un clavijero de 500 euros y que suena a lata?, no, prefiero un clavijero de 25 euros y que la guitarra suene a guitarra, no a chatarra.

Hoy precisamente he ido a comprar unas cuerdas y he probado dos guitarras acústicas Ibáñez, pffffffff....., una de 1.000 euros y otra de 1.200, pues eso, pfffffff..., un sonido normal tirando a malo, tampoco sonaban mal, pero ni de lejos sonaban a mi actual guitarra de 400 euros, pienso que las marcas de prestigio se aprovechan de eso, de la marca, y venden auténticas patatas a precios desorbitados, y lo peor de todo es que la gente las compra, solo por eso, por decir que tienen una Fender, una Gibson, o una Ibáñez...etc.

También he probado guitarras de marca de 3.000 euros y ahí sí se nota la calidad y el sonido, pero no es para tanto, es cierto que vienen muy bien hechas, blanditas de tocar y un sonido aceptable, pero claro, ya estamos hablando de 3.000 euros en adelante, y para los no profesionales, como decís, no nos merece la pena gastarnos ese dinero, cuando por 200 euros se encuentran guitarras muy buenas, y muy malas también :-), pero si se busca se encuentra.

S2
Subir
potajito
#11 por potajito el 03/09/2015
Hombre, ya estamos sacando los pies del tiesto.
Basta con mirar "la otra" versión del mismo tema que ha colgado Esteban y te das cuenta que este tío con un palo con cuerdas es capaz de tocar y sonar y con una buena guitarra hace magia. Vamos a dejarnos de tonterías, a mi me cuesta mucho sonar con guitarras buenas que mi sudor me han costado. Con una mala soy directamente una basura de guitarrista.
En superclases como este tío pues extrapolas y pasas de "mira el tío que curioso como hace sonar al juguete" a "este tío toca blues pa reventar"
Subir
potajito
#12 por potajito el 03/09/2015
Wildfire escribió:
Pues mi anterior guitarra me costó 120 euros, marca Aria, y no le hacían sombra las Gibson y las Fender de 1.500 euros, al contrario, mi guitarra les hacía sombra a estas marcas.

Lo siento pero te puede el cariño a tu guitarra.
Yo empecé con una Aria acústica que aun conservo porque me la regaló mi padre pero hasta que no toqué con una acústica en condiciones no dejé de sufrir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo