A ver si me podeis echar una mano

jblanes
#1 por jblanes el 03/07/2008
a ver estoy intentando aprender a tocar la guitarra yo solico y ahora estoy aprendiendo pentatonicas, podeis decirme si hay algo para que me acompañe? osea un fondo para que sea menos monotono, si no lo hay os agradeceria si alguien puede y tiene tiempo me grabe una pista en mp3 no muy larga 1 minuto, asi cuando toque pentatonicas sonara mejor el encuadre y yo disfrutare mas, muchas gracias por la ayuda me hariais un gran favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nelusky
#2 por nelusky el 03/07/2008
puedes hacer bases con acordes o notas e improvisar encima con pentatónicas, que siepre queda muy bien
una base facil con acordes de potencia que hizo mi amigo Pagey en una impro que se llama "Hellish Punishiment", y es un poco "fuerte" y esta en Mp3 y videos de miembros, asi que si no sabes muy bien como tiene que sonar puedes meter Hellish Punishiment en el buscador de Guitarristas.Info y escucharlo:
Del 1º acorde en el 1º traste lo tocas y arrastras pesadamente hasta el siguiente, EL EL 5º traste, lo tcas 1 vez y luego lo tocas 3 veces asi: tantan...tantan...tantan... ok?
e|------------------------
b|------------------------
g|------------------------
d|------------------------
a|--3--7--7-7--7-7--7-7--
e|--1--5--5-5--5-5--5-5--

y o vas repitiendo. Te puedes grabar y luego improvisas encima de la grabacion :saludo:
Subir
jblanes
#3 por jblanes el 03/07/2008
Losiento majete no me puedo grabar mi tarjeta de sonido es malisimaaaa es de esas que van en placa, pero lo intentare, aun que quiero un ritmito lento ya que mis dedos son muy lentos aun, un ritmo que mas o menos pueda llevar y si me lo graban dios os lo agradeceria toda la vida jejeje.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 03/07/2008
Pues puedes bajarte la gran cantidad de backing tracks que hay alojadas en el foro, que hay muchíiiiiiiiiisimas... o sino puedes irte a alguna web (en algun lado del foro hay un listado de webs donde hay backing tracks) y descargarte algunas.

Eso si, te recomiendo que sean backing tracks de blues, ya que entrará más fácil al oido la pentatónica y a lo largo de toda la backing track y, ya de paso, irás aprendiendo a improvisar y a hacer tus fraseos, como las backing a veces te piden ir más rapido o mas lento, irás cambiando el ritmo... es la mejor manera.

Un saludo!! :saludo:
Subir
nelusky
#5 por nelusky el 03/07/2008
Si, yo tambien me bajaría backing tracks si no las pudiera acer
Buena suerte con las tracks JBlanes :saludo:
Subir
jblanes
#6 por jblanes el 03/07/2008
ves si es que soy nuevo yo no sabia ni como se llamaba eso, las backing tracks la verdad es que aun no se tocar nada y acabo de entrar en este gran mundo de las 6 cuerdas, solo conozco una escala pentatonica la del 5 traste pero asi voy cogiendo soltura en los dedos muchas gracias a los dos, avi_bg y Nelusky, ya que estoy aprovecho para preguntaros vosotros creeis que podre aprender sin profesor¿?
Subir
nelusky
#7 por nelusky el 03/07/2008
Pues creo que si que puedes aprender sin profesor, que se va mas rapido, aunque puedes mirar tablaturas de canciones faciles o que te gusten, mirar algun acorde, pasarte por el foro, que hay muchas cosas interesantes o si no preguntar a los foreros, que aqui somos todos muy majos, y yo siempre que pueda podré ayudar
saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo