Vengo de la guitarra española

alegría
#1 por alegría el 28/09/2018
... y pretendo dar el paso a guitarra acústica y eléctrica. Comencé con la española a los 11 años, con una Alhambra 8C. Ahora tengo una Prudencio Sáez 132. Tengo 43 años así que eso hace 32 años tocando, aunque con altibajos (estuve casi 10 años sin guitarra propia). Además tengo también un uke soprano y un guitalele. Como véis todo 'nylon', pero desde hace unos años para acá, comencé a interesarme por la guitarra acústica y la eléctrica. La electro acústica la tengo desde mayo, una Ibanez; y la eléctrica una Aria STG tipo strato de 3 pastillas SSS, de las que vienen con los packs de iniciación. Aunque luego me hice con un Fender Mustang I v2 como ampli. La guitarra es lo que es, pero para iniciarme con el tema de púa y demás, no quería algo más serio. Ya cuando tenga algo más de práctica, consideraré cambiar a algo mucho mejor. Que toda la vida con los deditos, no veais lo que me cuesta tocar con púa :( Pero como todo, imagino será cuestión de practicar y practicar.

Un saludo a todos
Susana
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 28/09/2018
#1 Pues te diré que para tocar eléctrica la púa no es imprescindible. Richie Kotzen, tremendo guitarrista, toca con los dedos.

Quizás para lo que tocas te convendría probar una guitarra eléctrica semihueca o incluso una Telecaster, ya que pese a ser eléctricas, con un buen ajuste de controles puedes lograr buenos sonidos limpios. Así que mi consejo es que no cojas ansias con la púa, claro, es útil y tomará su tiempo, pero la guitarra es para tocarla y disfrutar, no para preocuparse. Saludos!
Subir
alegría
#3 por alegría el 28/09/2018
Vaya, si fue guitarrista de Poison... la verdad no lo conocía, y me ha sorprendido. De todas formas te diré que me gusta música muy variada, incluso el metal. Me encanta System of a Down o Metallica (cuando hacían trash). Y mis años de insti los pasé acompañada entre otros de Barricada. De hecho si dentro de unos años cambio de guitarra eléctrica, iré a configuración HH, quizá una Ibanez ;-) Para sonidos más blanditos ya tengo suficiente material. ¡Gracias RDCG! La verdad es que sigo disfrutando tocando con los dedos en la eléctrica.
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 28/09/2018
Este señor toca sin púa

Subir
DedosMagicosMetal
#5 por DedosMagicosMetal el 01/10/2018
Y no te podes dar una idea cuanto mas rapido podes a llegar a tocar con la pua! yo con los dedos soy una tortuga si hubiese agarrado una pua desde mis inicios hoy podria volar por el mastil, la unica ventaja que supone los dedos es poder arpegiar con mayor facilidad
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo