¿La vendo?

bangzilla
#1 por bangzilla el 30/12/2017
Escribo para pediros consejo en una cuestión que no paro de dar vueltas.

Ahora mismo tengo 3 eléctricas, fender stratocaster classic player 50 del 60 aniversario, una Fender Telecaster Hot Rot 60 (recién llegada) y una Gibson LP Custom Light de 2016 que es la que me despierta dudas.

Al tema, la Gibson la compré hace 8 meses, después de vender una SG ya que buscaba un tono más grueso y tras haber vendido un año antes otra Gibson a causa de su peso (unos 4,7kg). La verdad es que me parece una guitarrón, super cómoda y ligera, pero con el mástil tipo 50´s tengo días, a veces me parece genial y otros días me parece demasiado grueso, sinceramente no sé en función de que varía el feeling con el mástil..

A causa de estas dudas puse en venta la Gibson hace un par de días, pensando en venderla o cambiarla por una standard. Pero ahora vuelvo a darle vueltas, sé que con mástil tipo 60 no tendría problemas, pero ¿y el cuerpo?? De hecho ya me han ofrecido una standard que he rechazado por el peso, el compañero no la había pesado pero serían mínimo 4.5kg.


¿Vosotros que haríais en mi situación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xirabat
#2 por xirabat el 30/12/2017
Quedarmela.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 30/12/2017
hay un par de gibson les paul standard double cut, el tono es un poco mas delgado que el de la LP al uso pero aun asi te da ese tono que buscas, tiene 3 particularidades

mastil de 24 trastes

cuerpo con camaras de resonancia (sin F´s) lo que la hace bastante mas ligera

mastil 60´s, mas delgadito, mas gordo que el de una strat con perfil C pero si se nota

la custom Light... jejeje, ni idea tio, yo intentaria quedarmela y me pondria como condicion no pasar ya de las 4 guitarras
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 30/12/2017
Brother, guitarra perfecta no hay y tú ya haz descartado guitarras pesadas. Creo que tienes muy buenas guitarras y debes darles uso a lo que ya Tienes.

En mi caso, tengo dos ukeleles, un guitalele, un charango, dos bajos, una guitarra acústica y 12 guitarras eléctricas, de las cuales tengo tres tipo Les Paul (una Memphis china customizada a mi gusto, una PRS SE Soapbar con P-90 y una PRS SE Single Cut con JB/59).

Cuando quiero tocar algo estilo Guns, me Voy con la Memphis que tiene los Humbuckers Alnico 2 Pro de Slash. Quiero algo más antiguo, me voy con los P-90. Quiero algo más pesado, pillo la otra.

Uno se siente cómodo con una guitarra dependiendo de lo que quiera tocar y cómo se sienta de ánimo. Antes de decidir deshacerte de ella, considera la opción de conservarla y más bien probar otras guitarras tipo Les Paul hasta dar con otra que se te acomode mejor. Al final, harás tú balance y te quedas con la que consideres sea la tuya.
Subir
mixka
#5 por mixka el 30/12/2017
Dificil... pero yo si me rallo con una guitarra, por muy guitarron que sea, la vendo o cambio.
Subir
1
xbauerx
#6 por xbauerx el 30/12/2017
#1 Me la quedaria. Esa guitarra es un puto sueño hecho realidad. Eso si buscaria una con perfil 60 para probar a ver si realmente es el perfil... o la guitarra en si. A mi me pasa al reves, Vengo de Gibsons SG con mastiles 50, he tenido una Tokai japo que tienen perfil 60 durante cuatro años... y la cambie por una Burny de perfil 50 porque con los mastiles finos me duele el pulgar (tengo unas manos como paelleras). Con la telecaster es con la unica guitarra con la que me duelen las manos de tocar, concretamente el pulgar y es porque el mastil es mucho mas fino que el de la Burny o el de las dos SGs.

De todas formas, hay gente que no se hace a las Paulas y lo que veo tu eres mas de Fender. Cuestion o de tocar mucho o de probar una con perfil 60 a ver que tal.. pero venderla antes de probar la otra... no lo haria. Una Custom es muy dificil de encontrar.

Luego tu, puedes hacer lo que quieras, que para eso es tuya. :no_lo_se:
xB
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 31/12/2017
Este último par de días no he parado de tocar con la Gibson y la decisión está tomada, me la quedo.

No creo que vaya a encontrar una LP más cómoda y ligera que ésta.

Respecto al mástil, he estado fijándome mucho en la posición de la mano izquierda, y creo que he dado con el motivo por el que solo a veces el mástil me resulta demasiado ancho. Todo viene de la posición del pulgar, en determinadas posiciones asoma en exceso por arriba, las Fender con el mástil más estrecho perdonan está posición poco académica, pero el mástil más ancho de la Gibson no, supongo que será cosa de tener la mano pequeña.

Calmo mi GAS, me olvidó de nuevas guitarras durante una buena temporada y me centro en disfrutar de lo que tengo y de mejorar mi técnica que falta me hace :rock:

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el post!
Subir
1
xbauerx
#8 por xbauerx el 31/12/2017
#7 Es que creo que es cuestion de hacerse a estos mastiles gordotes. Ya te dije, a mi me pasa a la inversa, no me hago a los mastiles finos, pero por eso tengo la Teleca para ensayar, asi me hincho a tocar con ella en el local, en casa toco con las gordas y me hago a todas, mastiles y escalas.

Desde luego no vas a encontrar una les paul mas ligera que esa, cuando la vi flipe, parece una SG. Tu espalda te lo agradecera. En mi ultimo cambio de les paul he bajado de 4,7 kilos a 3,7 (un kilazo) y no veas si lo noto. Antes con la otra cuando llegaba al hotel/hostal despues de los bolos me moria de dolores en la cama, a veces no podia ni dormir... ahora casi nunca tengo molestias y lo achaco directamente al kilo de diferencia. Quedartela es, a la larga, un acierto, si quieres tener una LP entre tus guitarras.

xB
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 31/12/2017
Es cuestión de practicar y acostumbrarse. Hay guitarras como la Gretsch New Yorker que tienen el mástil particularmente grueso justo al medio y al hacer acordes con cejilla cuesta un poco, pero no es tan complicado y luego de estar tocando un rato, uno se las arregla. Bien por ti. Yo también pienso pararle al gas y disfrutar a satisfacción de lo que tengo. Lo único que tengo pendiente es comprar cuerdas para el charango y esperar recibir las Dimarzio (Twang King y The Chopper
T), para instalarlas en la Telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo