Velouria - ''Presidente'' (2014)

Rune
#1 por Rune el 09/02/2014
En uno de mis grupos vamos a sacar nuevo Ep esta noche/mañana 10 de Febrero....y os pongo por aqui cosas para los interesados.

Nos movemos dentro del rock actual, alternativo, electronica, indie....que se yo.

http://www.velouria.es



Tracklist ------>
1-Bloque Negro II.
2-Metrópolis.
3-Nosquiero.
4-Fragmentos Holográficos.
5-Silencio.

Diseño realizado por Ameba Breva.

Imagen no disponible

Ha sido compuesto, producido, grabado y mezclado íntegramente por nosotros en los estudios de YOIN † RUNE:




En pocas horas......10 de FEBRERO Presidente a la venta en plataformas digitales: Itunes, Spotify, GooglePlay, Deezer...


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
El_Onanista_en_el_tejado
#2 por El_Onanista_en_el_tejado el 09/02/2014
pués podían durar los fragmentos un poquito más, no? parece que suena bién, suerte :okis:
Subir
Rune
#3 por Rune el 10/02/2014
===== >>>> http://www.velouria.es

Muchísimo tiempo para poder decir alto y claro: Ahora, esta mierda es vuestra también, que rule!

Que no se diga que España siempre va por detrás, y que no se sabe hacer Rock N' Roll.

PRESIDENTE YA ES VUESTRO !

===== >>>> http://www.velouria.es
Subir
Rune
#4 por Rune el 11/02/2014
Ya esta en toda las plataformas

http://www.velouria.es
Subir
redmarc
#5 por redmarc el 12/02/2014
Por casualidad os escuche hace un año o dos, en internet buscando grupos parecidos a Muse pero en español, y vaya si encontré jajaja pero bueno dejemos eso a un lado... Me he escuchado vuestro EP de Presidente, espero ser lo mas objetivo posible y olvidarme de perjuicios

-Bloque Negro II: Un buen riff con distorsiones a tope nos introduce a golpe de bateria muy nirvanesca. Destaco lo bien que esta arreglada, los syntes de fondo varia el tema y lo cambia de tercio. El solo con el pedal Whammy, genial variación. Un tema genial para empezar a cojer interés en el grupo.

-Metropolis: Por unos segundos, me recuerda al inicio de Mamma mia de Abba :risa: Todo muy electronico y parece mas dance de lo que se pretende, me recuerda a las canciones de los 80 (Alaska y Dinarama, Mecano, Radio Futura): Un synte de de feria la verdad, y destaco el trabajo del bajo una letra con mucha rima , pegadiza, facilona :
giran los colores en la reunion,
trozos de papel en la habitacion.
Eres el más grande de tu generacion
vamos a meternos una distorsion
nuestro destino autodestruccion
ya nos aburrimos de esta funcion
Graficamente la cancion se resume en (citando textualmente de la cancion) " todo el mundo grita ohhh yeeaahh!! esta noche nos van a vibrar los pies"
:bailando: :yahoo: :palmas2: :el_rey: :juas: :eoo: :bebemucho:
No puedo evitarlo, me recuerda demasiado a Uprising de Muse, tanto musicalmente como la letra ironico/politico/social, pero con más cachondeo... La siguiente por favor

-Nosquiero: Vaya! por fin! guitarras sin apenas distorsión ni movidas, un bajo limpio, sin syntes!! Creo que esta es la cancion mas vuestra que teneis
Una de las mejores canciones, las lineas vocales varian más que las anteriores. Cosa que se agradece. Bastante mas popera, pero tienemucha calidad.
Genial Frase:"eres la melodia de esa cancion que no se olvida" Veo influencias de el Radiohead de pablohoney y the bends. Nada que reprocharos chicos, buenas influencias.

-Fragmentos holograficos: dos cosas , una buena y otra mala.
Primero, La introducción al tema con la percu, el riff y como lo desarrollais es sin duda, lo mejor. Los versos geniales, el estribillo se hace un poco pesado quizas.
Segundo , ahora viene lo malo, se os ha visto mucho el plumero con el riff ese "semi-dubstep". Eso lo hizo Muse en la cancion "Unsustainable" del disco 2nd Law. Lo habéis metido ahí antes del estribillo y es en plan:
:rolleyes: vale muy chulo, pero que tiene que ver con el resto de la cancion?

-Silencio: La cancion es bastante mas diferente que las diferentes. Persisten unos syntes durante casi toda la cancion crea una atmosfera muy "misteriosa". Sin duda la bateria aqui es la que marca la cancion, los golpes de baquetas muy bien colocados. Quizas los versos se repitan un poco.. La voz hay que trabajarla un poco más a la hora de hacer esos gorgoritos, sabes mantener las notas, pero los "ohhhhaaahohaaaahohaaaa"... son un poco :que_fallo:


Generalmente
En relación con vuestro trabajo anterior, habéis progresado muuuucho y hay que reconocerlo. Porfin veo más Velouria que Muse en vuestras nuevas canciones, mas identidad en vuestro sonido y en lo que quereis hacer. Por fin la voz suena mucho mejor , se entiende lo que dices, pero en ocasiones parece la de Bunbury con un timbre mas agudo, es tu estilo de cantar... lo respeto pero cansa un poco. En cuanto a la banda parece un cruce entre el sonido indie español en plan Lori Meyers con el rock electronico de los tres ultimos albumes de Muse. Muchos sintes, mezclados con guitarras, en las que no se sabe a veces que si son sintes o si son guitarras. Todo acaba siendo muy dance, incluso cuando no pretendeis que no sea dance. Se hecha en falta algun tema relajado y con menos syntes , para crear el contraste entre canciones... salvo que vuestro estilo sea ir a saco electronicamente hablando. Os seguís tomando al pie de la letra lo de "ser 3 pero parecer 5 tocando", las canciones estan cargadisimas se hecha un poco de menos un poco de silencio por parte de los syntes .Deberiais buscar más influencias en otros grupos parecidos como The killers, Artic Monkeys, Franz Ferdinand para seguir ese rollo electro-rock-bailable.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora viene lo chungo y me pongo en plan Risto Mejide...
Son Cosas que me parecen mal sobre el EP que van más alla de las mismas canciones:
Primero
Ya estareis hartos de oirlos, pero me parece que aún estáis jugando al "Simon dice" con Muse.
Si Muse saca esta portada en el 2012, la unica que tienen con fondo oscuro y multicolorines (horrible por cierto):
2881af9439413337c8d90c850d022-1753562.jpg
Vosotros sacais un año despues esto (que parece una parodia):
efbe0ce721467e0934fd548081917-1753562.jpg
Si Muse hace una cancion con dubtep (sonido Robots en Celo), vosotros meteis un semidubstep en "Material Holografico" :transformacion: .... ha sido lo mas descarado de este EP y junto con lo de Uprising/Metropolis, pero en mucha menos medida que el primer EP, cosa que agradezco.

Me temo que este EP no va a sacaros de la eterna maldicion de Aenima. Cualquier muser@ loc@ se os va a saltar al cuello como si llevarais " Matt Bellamy Sucks" pegado en la frente. Me he puesto a investigar :leyendo: (en realidad solo he puesto "velouria muse" en google y sale todo) y teneis 12 paginas en Museabuse.com hablando del tema Aenima/Starlight. Habeis sido victimas de vosotros mismos por Internet porque grabasteis canciones de principiante y las colgasteis sin pensar.Si, muchos grupos empezaron haciendo canciones parecidas a sus grupos influencia, pero no las publicaron, porque no habia internet. Y las respuestas a las criticas que dio el tal Yoin (el cantante creo) en el foro no fueron muy adecuadas en cuanto al hecho de encajar que una cancion suya se pareciera/plagiara/copiara a otra. Me parece genial que quedarais bien con el jurado en el concurso con esa cancion, pero quien al final en la musica el publico es el juez, jurado y verdugo, e Internet es un boca a boca masivo. Con fuerza he tenido que prescindir de esos perjuicios para poder valorar bien "Presidente", pero otros no van a hacerlo ni mucho menos... sobretodo si han quemado los discos de muse y se saben todas las canciones (en los que me incluyo, pero me obligo a ser imparcial). Y ya no hablemos del primer EP.

Creo que uno de los mayores problemas que teneis es que buscais el público de Muse en España, es decir queréis ser Muse en español. Porque no tiene ningun sentido (más que ese) que anuncieis un EP en 2010 con claras influencias de Muse en un foro solo sobre Muse...Es ponerse una diana en la cabeza. Y lo peor es que lo habeis vuelto a publicar en el mismo foro... :bien: Otra posibilidad es que os guste montar bulla, pensando que "la mala fama es mejor que no tener ninguna"... En fin , puedo estar divagando sobre vuestras intenciones, pero debeis reconocer que no es del todo inteligente hacer eso, por logica y aun más, por experiencia.

Segundo
Me considero una persona con la mente muy abierta, he escuchado de todo, creo que aun me queda mucho por aprender y no tengo la verdad absoluta sobre lo que es musica mejor o peor es todo muy relativo hoy en dia.... Por eso os recomiendo quitar lo de que haceis "PURO ROCK DEL SIGLO XXI" y que "España siempre va por detrás, y que no se sabe hacer Rock N' Roll" Cualquiera (de los que me incluyo) os puede tachar de pretenciosos y os dirá "aver si España va retrasada respecto a eso, vamos a escuchar lo que teneis porque segun vosotros es mejor"...verá el berenjenal y dejara un comentario "esto es una copia de XXXX" . Se os va la fuerza por la boca, o en su defecto por vuestro muro de Facebook.

Otros ejemplos sucedaneos del rock siglo XXI:
-Los alicantinos "Hoodoo" hacen algo muy parecido en inglés:
http://bandness.com/hoodoo/
-Los vecinos portugeses "Reckless", power trio del mismo palo ( para mi los más originales)
https://www.youtube.com/watch?v=zmF-MzpTa1g
-En español, "Automatas" , power trio andaluz:
https://www.youtube.com/watch?v=wgt3bkGyQYE
-Y en español, el grupo Havalina , otro power trio madrileño que les pega mis vueltas los antes mencionados en todo incluyendo Velouria:
https://www.youtube.com/watch?v=5BJ88bCGRFw
https://www.youtube.com/watch?v=ogUvAVQ4CL4

Ah si que un poco de humildad... porque todos estos grupos tambien hacen Rock del Siglo XXI y son de España, pero no hace falta un cartel que lo diga, la musica habla por ellos. Es el efecto de ser un pez grande en una pecera pequeña.
Sonais muy bien en estudio y seguro que en directo aun mejor, pero os falta originalidad aun en muchos aspectos, como dice vuestra vuestra cancion Entidades Paralelas teneis que "brillar con luz propia".
Buena suerte a vuestro grupo en el futuro :brindis:
Subir
1
Rune
#6 por Rune el 13/02/2014
Wow!!! Me arrodillo ante ti. Mil gracias por tu critica. De veras, se agradece, y mucho las criticas constructivas y sinceras.

Ahora bien, me gustaria preguntarte tu opinion siempre y cuando estes dispuesto, visto que pilotas del tema, y viendo que valoras muy bien (o eso me supongo) a gente como Havalina, y supongo que igualmente a gente como Dinero.

La pregunta es xD que opinas de esta relacion :
Havalina -> Qotsa.
Dinero -> Foo Fighters.
O incluso podria preguntarte por la relacion U2/Queen -> Muse.

Quiero decir, en lo que respecta a nuestro nuevo Ep, en casi todo tienes mas razon que un santo, pero hilas muy fino y citas a esta gente.... como para ahora preguntarte esa relacion. Quiero decir, comparar metropolis con Uprising o etc es rizar el rizo un poco hardcore.XD

Un aplauso tio, de corazon.

Saludos!
Subir
redmarc
#7 por redmarc el 13/02/2014
Me alegro que te haya gustado, y sobretodo que haya sido constructiva, :bien:

Sobre la relación que hay en los grupos es cierta, pero hay que matizar. Yo soy partidario de que si un grupo toca/es/parece a algun otro se debe a las influencias que tienen indirecta o directamente. Voy a explicarlo con el ejemplo más conocido, el de Muse que tiene influencias base y las secundarias que van recojiendo por el camino.

La banda surgió en el 92 y en el 94 se empezaron a llamar oficialmente Muse... Justamente el año en que Nirvana acabó. Despues recojerían la influencia de rock alternativo de Radiohead y de Smashing Pumkies ... las influencias base son esas.
La prueba el primer concierto de Muse, muy Nirvanizados, se puede ver a Bellamy con el pelo largo, un jersey tipo grunge teen Spirit, una fender telecaster... http://www.youtube.com/watch?v=seSIGZLjXxM
La historia que sigue ya la conocemos todos, en 1er disco les acusaron de copiar a Radiohead pero con Origin of Symmetry y Absolution demostraron un Muse 100% totalmente original y lo remataron con BlackHoles&Revelations. Muse no ha inventado nada, al contrario, ha sumado tantas influencias secundarias (hasta de musica clasica) que es imposible clasificarlos, solo como rock alternativo , por ejemplo hay trazas de Rage Agaist de Machine en HyperMusic, de System of a Down en Stockolm y Assassin, a Prince en Supermassive BlackHoles, Depeche Mode en Map of Problematique. Muse tiene el don de cojer una idea de cualquier grupo/estilo y darle la vuelta totalmente, transformarla y obtener algo nuevo y suyo. Por eso son tan bizarros, no tienen barreras musicales, todo lo absorben TODO. Ese es su estilo y se demuestra en los discos tan variados que hacen.

Claro que eso tiene un precio, ahora no saben ni quienes son (han perdido hasta el formato power trio)... y cuando sacaron Resistance y 2nd Law tomaron una direccion totalmente intencionada y pretenciosa: ser los nuevos Queen/U2. La critica lo dijo y lo peor es que se lo creyeron. Asi pues podemos ver a Queen y U2 en lo ancho y largo de los dos discos.
Queen: los solos de Guiding Light y Madness, coros de Resistance, descarado Survival y United States
U2: sobra con :boñiga: Big Freeze, cancion de relleno
Han tratado de volver a un rock duro y directo con Unnatural y Liquid State, pero no les sale otra cosa que un sucedaneo de QoTSA
Dejaron de componer tan bien como antes, y se le empezó a ver el plumero en muchas canciones:
Call Me (Blondie) + Personal Jesus (Depeche Mode)+ Atlas(Battles) = Uprising (Muse)
I want to break free (Queen) + Faith (George Michael) = Madness ( Muse)
INXS (I need you tonight) + Superstition (stevie wonder) + Another Bittes the dust (Queen) = Panic Station (Muse)
No digo que no sean malas canciones ni que sea un mal grupo, pero han perdido mucha identidad y originalidad,
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Teoría, Pura Especulacion: Muse pertenece a un legado llamado Arena Rock/Anthem Rock un tipo de rock que no tiene sentido si no se toca para suficientes personas para llenar un estadio (o tres). Siempre ha habido un grupo que es la estrella total del panorama por ejemplo Led Zeppelin en los 70 , Queen en los 80, U2 en los 90....Sus espectaculos fueron inmensos, las canciones siguen siendo un himnos (stairway to heaven, we are the champions, where the streets have no name). Actualmente, U2 esta muy trillado y el trono esta vacio, debido al rock alternativo de los 90 que pedia estadios pequeños.
Los candidatos eran:
-Nirvana: fue una pena, la muerte de Cobain separó el grupo en el 94, y ahora solo queda de su legado en Foo Fighters, pero es un sonido post-grunge la gente pide algo nuevo, y con 45 tacos, mujer e hijo David Grohl ya es viejo para estos trotes.
-Radiohead: ganaron todas los papeletas con Ok Computer en 1997 , ganaron un Grammy a Mejor Album Alternativo (exito mainstream!!)... Pero con el cambio de siglo sacaron Kid A y un año despues Amnesiac, cambiaron de sonido totalmente. La gente esperaba mas himnos para llenar estadios, pero aparecieron con electronica ambiental, jazz y eso no se puede vender a las masas. Cosa que se agradece a Radiohead bastante.
-Coldplay: era la combinacion perfecta: tenian influencias del rock alternativo, britpop de los 90 y soft rock. Tres albums de estudio y el ultimo con el "Viva la vida" un himno que se pedia de hacia tiempo. Se venden bien en america y por tanto son masivos...¿que paso? La historia es un poco de prensa rosa: U2 se busco otro productor, y el que tenian antes,Brian Eno, empezo a trabajar con Coldplay por despecho, además les lavó el cerebro y les convenció de que eran "los nuevos U2", fueron una entrevista, y dijeron "Hola, Somos U2 :saludo: " . Despues Bono (U2) empezó a insultar a Martin (Coldplay) por una entrevista de radio...
-Muse: Llenaron Wembley 2 veces y somos testigos en HAARP. Brian May guitarrista de Queen reconoce que siguió su trabajo de cerca y lo elogía, The Edge guitarrista de U2 tocó con ellos en directo una cancion de U2 ademas se fueron de gira, en 2009 ganaron un grammy por The Resistance (exito mainstream!!)... Esta claro que tenemos un GANADOR!!

Lo que ha llevado a Muse hacer una gira de inmensas proporciones y una pelicula estrenada en cines en la que podemos ver robots, chimeneas con fuego, gente bebiendo gasofa... Pero lo que más me molesta, Matt Bellamy imitando a Bono: se tumba en el suelo o juega con la camara y sus gafas. Por mi hagan lo que quieran es su show, pero a la larga tienen el riesgo de acabar como Coldplay, y que tus propias influencias te insulten es muy triste.

Conclusion: es cierta la relacion Muse-Queen/U2, pero ellos eran igual de grandes y dignos antes de Resistance y 2nd law, que fue justo cuando se empezaron a hacer esas comparaciones. Y ahora los mismos Muse se piensan que para ser como ellos hay que hacer lo mismo y tienen que seguir el mismo camino trazado por U2/Queen. Eso es muy triste
Y por eso han perdido la credibilidad de los primeros fans. Yo escuchaba Queen y era mi grupo preferido antes de Muse, y U2 tambien, pero cuando empecé a escuchar a Muse, dije "estos van a ocupar su puesto claramente" y hasta ahora me escuchado TODO hasta los B-Sides de Muse. Lo han demostrado y muy bien que pueden dar la talla, pero no se puede ser ocupar el puesto si estas a la sombra del otro tan claramente.

Me he extendido bastante jajajaja, y con razon, una banda tan grande e internacional da mucho que hablar. Esa es mi opinion.
Subir
1
redmarc
#8 por redmarc el 13/02/2014
Y en cuanto a Havalina y Dinero...

Havalina tiene 7 discos de estudio y ya es decir mucho.
De los primeros que cantaban en ingles poco he encontrado, pero se notaba que estaban muy influenciados por Smashing Pumkies, Sonic Youth y The Cure.
Sobretodo en la formacion, contaban con una bajista, como en Smashing . Pero al cambiarse a castellano y de formacion, se ve que aprovecharon para cojer influencias secundarias de las que veo Queen of Stone Age (que tu mencionas) y My Bloody Valentine.
Pero lo que admiro de ellos es que cojieron y evolucionaron el sonido, tomando influencias nuevas. El rock atmosferico que los caracterizaba lo supieron mezclar con el stoner rock mas duro, y la mezcla me parece genial. Me recuerda a un grupo llamado Oceansize.

Dinero es un grupo reciente y la verdad es que los he escuchado menos. Hoy mismo me he puesto en su cuenta de youtube aver que tenian. Y si, se puede ver a Foo Fighters y Biffy Clyro, pero hay un ritmo bailable que no sabría decirte si son Franz Ferdinand o Artic Monkeys. Esos son sus influencias base

Si, esa relacion que dices es correcta. Pero son relaciones no analogías. La diferencia entre lo de muse y Havalina/Dinero, es que unos pretenden ser los nuevos Queen, y los otros dos no pretenden (de momento) ser nadie nada más que ellos. Havalina no va a ocupar el puesto de Queens of Stone Age ni Dinero el de Foo Fighters.

O eso creo yo jajaja :ok:
Subir
1
elrenguero_04
#9 por elrenguero_04 el 16/02/2014
#8 redmarc, me saco el sombrero, tremenda crítica, me leí tus 3 mensajes y hace rato que no leía algo tan interesante en una crítica. No sé si es porque te conoces a Muse de los pies hasta la cabeza o es porque sabes mucho. Pero deberías abrir un blog para hacer reviews de discos

saludos
Subir
1
redmarc
#10 por redmarc el 17/02/2014
#9 muchas gracias! sobretodo por leerte la parrafada jajaja debería ser más escueto
Creo que aun me queda por escuchar mucha musica para saber "mucho". De Muse se bastante, porque es casi el unico grupo contemporaneo que he seguido desde que empezaron, los demás eran del siglo pasado. La verdad... no había pensado en hacer un blog, así que gracias otra vez por la idea

Pero, comentad sobre el EP! no sobre mi critica sobre el EP jajaja

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo