Velocity 100 ¿que pantalla?

fran lora
#1 por fran lora el 28/05/2014
Hola estoy por comprar una etapa rocktron velocity 100 a un forero pero mi duda es que no se que pantalla comprar, si comprar una 1x12" o 2x12" si tendre suficiente potencia para tocar en local,. la etapa especifica que va en stereo a:

- 4 Ohmios a 55W por canal
- 8 Ohmios a 40W por canal
-16 Ohmios a 28W por canal.

En mono no especifica nada si se puede enchufar, digo yo que si...¿pero que potencia tiene en mono? seria el doble que pone en estereo segun los Ohmios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
santiago lopez
#2 por santiago lopez el 29/05/2014
en mono seria sumar todos los watts y la pantalla te recomiendo una 2x12. Si quieres saber si puede ir en mono ve a la página de rocktron y descarga el manual.
Subir
fran lora
#3 por fran lora el 29/05/2014
Es lo primero que hice descargarme el manual, no especifica nada de mono
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 29/05/2014
Hablo de memoria pero creo que la velocity 100 no tiene modo bridge y por tanto no puedes tener 100w en mono, solo 55 por canal. Para mi, si el estilo que vas a hacer es cañero, se que da CORTA incluso si usas una 4x12. Lo digo por experiencia, tuve una 150 (que si se podía poner en mono y además son 50w más) y con una 4x12, siendo el batería bastante bestia, llegaba bien pero no le sobraba nada de potencia, y eso teniendo el pote de reactancia (emulación del punch de las válvulas) que le daba mucho más cuerpo, y que la velocity 100 tampoco tiene

Si vas a tocar cosas más tranquilas, con una 2x12 que rule en stereo para poder usar los dos canales, irás bien
Subir
fran lora
#5 por fran lora el 29/05/2014
Se supone que 55w por canal da una potencia de 110w conectada en estereo, no?
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 29/05/2014
No, te da 55w sonando por cada altavoz, es decir como si tuvieras sonando 2 amplis a 55w, no uno a 110. Y eso siempre y cuando pilles la 2x12 STEREO, si no, sólo puedes usar un canal, tenlo en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo