A que velocidad equivale estos trecillos en semicorcheas?

DedosMagicosMetal
#1 por DedosMagicosMetal el 09/02/2018
Siendo que el tempo es de negras a 137bpm, segun mis calculos probablemente errados, los trecillos aumentan la velocidad en un 1/3, lo que es aproximadamente una velocidad de semicorcheas a 182bpm, cosa que esta fuera de mi alcance aún.
De cualquier manera, quiero saber cuando me encuentre con estos trecillos que velocidad realmente hay que tocar, espero alguna respuesta gracias de antemano =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
7939232.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 09/02/2018
Lo puedes ver de dos formas:
- 822 notas por minuto.
- 13.7 notas por segundo.
En cualquier caso, sería la misma velocidad que tocar semicorcheas a 205 bmp:
- 137 x 6 = 822 (137 de pulso, por 6 notas por bit es igual a 822 notas por minuto).
- 822/4 = 205.5 (Las semicorcheas tocan 4 notas por bit, si quieres saber cuál sería el pulso tocado a esa velocidad en semicorcheas, divides entre 4).

Este cálculo se hace igual para cualquier velocidad en notas por segundo que quieras hallar. De todas formas, la velocidad máxima de ejecución puede variar mucho dependiendo del fraseo que te toque hacer. No tiene nada que ver un fraseo que cuenta con saltos de cuerda, ligados, arpegios... que dificultan los movimientos de los dedos y de la púa, que un fraseo a una cuerda, por ejemplo.
Subir
1
DedosMagicosMetal
#3 por DedosMagicosMetal el 10/02/2018
#2 gracias por la respuesta primero que nada, 205 es jodido, para mi por lo menos, y pensar que hay gente que toca mas rapido que eso... es increible y admirable, admito que soy fanatico de la velocidad =)
eryou usted a que velocidad se mueve con facilidad digamos en patrones melodicos comunes? o sea sin cosas raras, he visto sus posts muchas veces es un personaje muy conocido en el foro ;)
Subir
eryou
#4 por eryou el 10/02/2018
#3
Yo merodeo esa velocidad,130-140 a seisillos con patrones relativamente simples, aunque tampoco soy ningún obseso de la velocidad, por eso no practico mucho su desarrollo.

Al final, uno con la experiencia se va dando cuenta de que más que la velocidad en sí, lo importante es mantener el tempo y la verdad, no son muchas las ocasiones en las que es necesario tocar a más de 14 notas por segundo. Sin embargo me encuentro con más frecuencia patrones más complejos de tocar a 10 notas por segundo que otros simples a 14.

Creo recordar haber leido alguna vez al forero Belial_Baez decir que era capaz de tocar a más del 80% del tempo temas de M.A Batio y sin embargo le costaba llegar al 60% del pulso en algunos temas de Shawn Lane. A eso me refiero.
Subir
DedosMagicosMetal
#5 por DedosMagicosMetal el 11/02/2018
#4 Bueno yo despues de haber visto a Tiago della vega creo que tocar el doble de rapido de lo que toca Batio suena como algo posible de lograr, para algunos por lo menos, que han dedicado gran parte de sus vidas a mejorar ese aspecto, yo de a poco ya le voy agarrando la mano a tocar la escala mayor de arriba a abajo en semicorcheas a 160 y el truco esta en practicamente hacer el moviento tan sutil y rapido que visualmente pareciera como que la mano no se mueve sino que simplemente avanza haciendo la figura, esta bueno, desconozco cuanto equivale seisillos a 140 pero suena como bastante rapido :)
Subir
eryou
#6 por eryou el 11/02/2018
#5
Hombre, el doble que Batio me parece una exageración. Sé que hay guitarristas aun más rápidos, pero tanto como al doble.... Otra cosa son las chorradas de record guiness con "el vuelo del moscardón" y demás, pero lo que se dice haciendo música, a lo más alto que he visto tocar deben ser unas 18 notas por segundo de manera muy puntual. Tocar al doble que Batio (que es bastante limpio tocando), sería tocar unas 32-34 notas por segundo.... pero ni si quiera esto favorece la música; todo lo contrario, lo enturbia todo de notas y al final uno no sabe ni lo que está escuchando... y repetir una misma nota muchas veces tampoco aporta nada...
Subir
DedosMagicosMetal
#7 por DedosMagicosMetal el 15/02/2018
#6 es que los que logran esos niveles de velocidad pueden lograr grandes contrastes de lento a rapido y darle un tono de furia cuando solean que no cualquiera lo consigue, si a eso le agregas un poco de originalidad e inventiva para componer, imaginate como pueden llegar a destacarse del resto, la velocidad no es simplemente un "recurso mas" es algo fundamental y necesario al menos en el genero metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo