Velocidad Downstroke

dellun
#1 por dellun el 26/03/2008
Bueno, saludos a todos soy nuevo por aquí.
Hace un año y algo que toco la guitarra a nivel bastante alto, colaboro con diferentes grupos etc... Tocando con una guitarra malilla, pero bueno esa no es la qüestión.
Iré al grano:

¿ Como puedo mejorar la velocidad en el Downstroke ?
Es decir en el palm mute golpear con mayor velocidad solo hacia abajo. Le puedo dar velocidad, pero con el brazo muy tenso y me es muy cansado... y tengo miedo a algún pinzamiento en muñeca etc al forzar tanto... alguna muñeca de ganar velocidad con el juego de muñeca o simplemente mejorar el Downstroke ?..

Aprovechando el tema... que opinión me dan sobre la Jackson SL-3 Soloist ? ( Floyd Royse, pastillas Seymour Duncan.. ) ?

Muchísimas gracias!!!!
---------------------------------
alguna muñeca de ganar velocidad con el juego de muñeca



* algún ejercicio para ganar velocidad. Disculpeeen
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sebaz
#2 por sebaz el 26/03/2008
pues para eso de PM(palm mute) creo que seria cuestion de practicarlo a diario. la verdad ami se me ase super sensillisimo esa tecnica te podria decir que toques con un metronomo si no tienes descargate uno por hay en la web.
tambien trata de calentar antes de empesar.
pero algo si te digo no vas a tener una SUPER velocidad
dandole solo hacia abajo.

bueno hay te dejo espero que te sirva.

de ejercicio trabaja con octavas.
asi te acostumbraras mucho mas rapido
Subir
dellun
#3 por dellun el 26/03/2008
Nose si me entiendes. Controlo bien el palm mute, lo que necesito mas velocidad en el downstroke. Haber... como por ejemplo el tema Master of Puppets de Metallica, la intro es casi todo Downstroke igual que el siguiente riff... hablo de hacer el PM a velocidad sin pua/contrapua
Subir
maligna
#4 por maligna el 27/03/2008
Debes tener la muñeca suelta para hacer este tipo de riff. Sale mas facil apoyando la mano cerca del puente. Aunque parezca obvio, lo mejor es practicarlo una y otra vez, primero lento, y de a poco aumentas la velocidad. Por ejemplo esa misma parte de Master of Puppets (yo también tuve problemas alguna vez para hacerlo todo downstroke). En esa parte solo debes mutear la 6a cuerda, las otras no van muteadas, por lo que puedes soltar la mano derecha de las cuerdas cuando cambias de cuerda, asi no es necesario tener la mano tensa todo el rato.
No se si está bien explicado, pero espero haya sido de ayuda.
Saludos.
Subir
dellun
#5 por dellun el 27/03/2008
Muchas gracias maligna.. !!! Pero nose, yo lo toco todo en la sexta cuerda... pero provaré cambiando las notas al traste 7 de la cuerda A !! graciasss
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 27/03/2008
Dellun escribió:
Nose si me entiendes. Controlo bien el palm mute, lo que necesito mas velocidad en el downstroke. Haber... como por ejemplo el tema Master of Puppets de Metallica, la intro es casi todo Downstroke igual que el siguiente riff... hablo de hacer el PM a velocidad sin pua/contrapua


es lo que te dijo flaco!! PRACTICA MAS!!!! toca cualquier acorde, sus primeras 2/3 cuerdas, con palm mute y un metronomo, y empesa despacio, y anda aumentandole cada tanto (mas de un minuto por tempo por lo menos, no te apures) , con eso, a la larga se te relaja la mano, y ganas velocidad, sino tu otra opcion es practicar ejercicios de velocidad comunes, pero solamente hacer downstrokes y mas lentos poruqe solo con downstrokes no te va a dar la mano para velocidades altas al principio, hace esas 2 cosas y te garantizo una mejora,

adevertencia, NO TE SOBRECARGUES LA MUÑECA, todo se empieza desde 0, calentamiento de muñeca y dedos, se empiesa lento y se toca hasta donde puedas, paras y al otro dia de vuelta , no intentes hacer todo un dia, es como ir al gimnasio esto, si lo haces mal te lastimas o coges un mal habito, no conviene, empesa de apoco y desp subis la velocidad de a poquito, vas a notar altos cambios
Subir
dellun
#7 por dellun el 27/03/2008
Gracias elroloh, lo tendré en cuenta.
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 05/04/2008
de nada cualquier cosa avisame por pm ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo