Velcro para pedalboard

josepqr
#1 por josepqr el 04/06/2015
Hola a todos ,

tengo pensado fabricarme una pedalboard mas o menos como esta;

c305c3f3b40d69511afe2f99074ba-1982877.jpg

4ce4a3a400dc46cc14b56eee5716b-1982877.jpg

a1f1bdabecfcc7a9681aea7280d0e-1982877.jpg

y os queria preguntar si alguien sabe donde comprar velcro de este tipo (...no me refiero a tiras autodesivas de velcro de 10 cm de ancho) me refiero a una ""base" de 1 metro (aprox) para poder recortar y hacer este tipo de "suelo" para esta pedalboard.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andro
#2 por Andro el 04/06/2015
Hace algún tiempo, tuve la misma idea que tu: https://www.guitarristas.info/foros/mi-primera-pedalera-diy/257485

Lo que yo use, y me ha servido perfectamente, es una tira de moqueta. yo tenia por casa, pero después he visto en los chinos mas fina y mejor. También he visto (y me gusto mucho) en el ikea, un tipo de moqueta para poner en los cajones esos de los zapatos.

Ya nos iras poniendo el proceso que lo veamos.. :okis:
Subir
josepqr
#3 por josepqr el 04/06/2015
gracias por la respuesta Andro ,

miraré en Ikea esto que dices (.. nunca lo he visto , aunque creo que tampoco me he fijado nunca , hahahaha)
tambien miraré en los chinos como dices.

el tema moqueta, hasta donce se yo ,no va demasiado bien para el velcro de los pedales por su grosor y espesor.


ya os iré diciendo.

un saludo y gracias
Subir
Francisco Pablo
#4 por Francisco Pablo el 15/08/2015
Hola a todos el velcro adhesivo no pega bien en la moqueta pues al ser peluda no ofrece una buena superficie adherente, pero yo pienso dos soluciones, una es cortar un poco la moqueta donde va el el velcro y pegarlo a la madera y la segunda, grapar con una grapadora industrial el velcro sobre la moqueta...

Seguro que te quedara de lujo
Subir
josepqr
#5 por josepqr el 15/08/2015
#4
No te entiendo Francisco ,,,

Dices que crees que el velcro de los pedales NO engancha bien en la moqueta y estas recomendando que ponga moqueta (enganchada con cola o grapas)????
Perdoname, pero no te acabo de pillar.
Subir
Goyoes
#6 por Goyoes el 05/09/2015
En Leroy merlin venden al corte una moqueta negra de 2€/m2 en la que el velcro pega incluso mejor que en la tira de pelusa del propio velcro. Se corta perfectamente con cutter y no se deshilacha porque lleva un base gomosa, así que se puede pegar tal cual se ha cortado.
Subir
josepqr
#7 por josepqr el 07/09/2015
Gracias por la respuesta!!
Interesante esto del velcro que comentas en el leroy merlin.
Subir
damonro
#8 por damonro el 27/07/2016
#6 Hola, ¿Podías especificar un poco más lo de la moqueta que engancha el velcro? Me he pasado por el Leroy y no me ha parecido que ninguna de las moquetas agarrara bien el velcro.

Gracias.
Subir
josepqr
#9 por josepqr el 27/07/2016
damonro escribió:
Hola, ¿Podías especificar un poco más lo de la moqueta que engancha el velcro? Me he pasado por el Leroy y no me ha parecido que ninguna de las moquetas agarrara bien el velcro.



hola ,

Yo la encontré en una drogería de bario (tipo leroy merlyn, pero en pequeño), que se llama "el globo del German" aunque tambien tenia en otra cadena que se llama "cadena los tigres" (todas en Barcelona), sono como tiends donde venden pinturas, parquets, moquetas, etc...

Veras, si que es cierto que moquetas hay muchas, pero la que te hace falta se llama "moqueta de ferias o exposiciones",
es la que se usa para congresos, ferias y exposiciones, suele ser roja, pero tambien hay negra, es mucho mas esponjosa y menos dura que la "tipica moqueta que se compra para el suelo".
Supongo que si se lo pides así al dependiente, el sabrá de lo que hablas, esta moqueta tiene la característica de que por debajo NO tiene base blanca de plastico, es negra tambien y sin mucha consistencia si la doblas con la mano, es la mas barata que hay.

y por cierto , engancha los pedales como no he visto ninguna pedalboard (supongo que por ser tan esponjosa), eso si , debes comprarte cola para encolarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo