Varias preguntas sobre bafles y modificaciones

Mariano
#1 por Mariano el 31/05/2017
Hola q tal. Tengo preguntas quiero armar sonido versátil para ensayo usar bafle tipo monitor. vivo pa lugar chico y el uso que mas le daría seria pasar música con la idea de dedicarme a ello el dïa q lo crea correcto..de base no tengo nada jeje.. pero estoy informandome pero en este rubro variado hace q no tenga o pueda decidir... La idea es tener cosas de gama media. Ojo eh.. estoy en argentina. Aca gama media puede ser gama baja en europa...
Bueno para empezar
La calidad de bafles.. seria bueno tener el mejor bafle que tenga impedancia 8 ohms y q sea de 3 vias el parlante de 12 no me molestaría.. toda la fabricación de las marcas vienen de 2 vias ya con divisor de frecuencia.. pero hablando con un luthier de amplificador me dio una idea q hizo q pueda modificarla a una idea mejor....
Pero quiero opiniones de gente que sepa de sonido sobre todo ingenieros o gente con mucha experiencia. Resumiendo
Mi idea 1) es comprar bafles de 3 vias de los mas economicos y luego ir cambiando los componentes.. x ej. el altavoz marca acme cambiarlo x un eminence (esta marca es solo para amplis o para bafled tambien?.. estos bafles llevan un tratamiento especial? O es como cambiar un altavoz a un amplificador?? el divisor de frecuencia se compra a parte??
Idea 2 es juntar y comprar bafles de calidad media q sea la marca q sea pero tendrïa q morir en made in china..y de la otra forma pensandolo para toda la vida comprar conponentes de buen nivel.
Luego la idea seria tener una consola potenciada y luego con el tiempo tener potencia mas grande consola y ecualizador y agregar un sub buffer.. todo en tamaño para lugares de entre 50 a 100 como maximo.... Pero q en el futuro tenga calidad de sonido buena para poca gente...
De lo q tengo tal vez me sirva un mic condencer shure m57.. lo de 3 vias es para tener una gama mas amplia de sonido y sino estä la opción del crossover a parte....
O sea ustedes me diràn. .. yo calculo q con 250w rms x bafle iría bien... Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 31/05/2017
Ni leyendo 3 veces este tocho te he entendido
Subir
Mariano
#3 por Mariano el 31/05/2017
Jaja ok simplificando.. sería una buena opción comprar bafles de mala calidad esos q vienen en caja de madera y cambiarle los componentes x alta calidad... Un bafle de calidad baja viene con un altavoz malo y lo cambiaría x un eminence y asi susecivamente.. la calidad de sonido seria mejor que por ejemplo unos peavey q ya vienen armado con su divisor de frecuencia??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo