Varias dudas!

srfrodoo
#1 por srfrodoo el 20/12/2009
Buenas como hace poco os comente el sabado (por fin) voy a recoger mi guitarra california ce-637 con un puente kahler 4200 semiflotante (creo) y con microafinacion, y quiero saber si me podeis resolver estas dudas, yo llevo tocando 1 año:


1**¿como se si mi guitarra trastea?

2**Mi guitarra tiene microafinacion, como afino, indicarme el proceso.

3**Ajustado,calibracion del puente y quintacion (me da miedo ya que no me atrevo a tocar la guitarra por dentro)

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 21/12/2009
1º Notarás ruidos raros en algunos trastes o al tocar la cuerda al aire, el sustain en unos trastes será radicalmente corto mientras que en otros será normal, al hacer bends el sonido se apagará rápidamente...

2º Para "microafinar" es sencillamente: con la cejilla trabacuerdas abierta afinas desde las clavijas "grandes", aprietas y luego, el pequeño desajuste que haya quedado, lo afinas desde esos tornillos pequeñajos que hay en el puente como si fueran clavijas normales.

3º Si te da miedo, no lo gas y déjaselo a un luthier o mírate bien mirado primero el montón de videos que hay al respecto y, cuando te sientas seguro, le metes mano :) Lo peor que te puede pasar si la cagas? Que tengas que llevar a que alguien te la ajuste :)

Bonita guitarra, por cierto, ese puente Kahler (flotante del todo más bien diría yo) tiene muy buena pinta, siempre me han gustado más los Kahler.

:saludo:
Subir
Naëlo Purcell
#3 por Naëlo Purcell el 21/12/2009
Y parece que tiene pastillas EMG-HZ. Qué tal suena?? Para qué estilo es más recomendada?
Subir
srfrodoo
#4 por srfrodoo el 22/12/2009
avi_bg creo que es semiflotante ya que la palanca solo tira para alante y no para atras.Y otra cosa, con la cejilla trabacuerdas abierta eso que y como se abre??? despues la aprineto la cejilla o como? esque eso no se que es ni como se abre.Salu2
---------------------------------
haber si me podeis contestar esas dudillas jejeje
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 22/12/2009
La verdad es que los Kahler no se puede saber casi, estéticamente, si es semi o flotante entero o fijo, pero por lo que yo se es un "X-trem" y su "curiosidad" es que es bloqueable como si fuera un puente fijo, pero es flotante entero, vamos, básicamente porque es el sustituto del "Hybrid" y éste es totalmente flotante... da igual, no viene al caso eso :mrgreen:

La cejilla trabacuerdas sería tal como:

Imagen no disponible

Aflojas los tornillos que tiene (llave hexagonal 4mm si no me equivoco, por si no te viene con la guitarra) y usas las clavijas normales. Luego aprietas y usas las "miniclavijas" del puente.

:saludo:

Acabo de recordar que los Kahler normalmente no llevan esa cejilla trabacuerdas... aunque no sé si algunos modelos nuevos y tal la llevarán :risa:

Vaya cabeza la mia... :saludo:
Subir
srfrodoo
#6 por srfrodoo el 22/12/2009
y si no lleva esa cejilla??
Subir
guitarmasta
#7 por guitarmasta el 23/12/2009
Es muy raro si tiene microafinación que no lleve el bloqueador de cuerdas. Este bloqueador esta en la parte del clavijero arriba del mástil, se aflojan los tornillos con la llave allen y se afina normal, después se cierra (habiendo dejado los tornillos de microafinación del puente bastante desenroscados) y una vez cerrado se empieza a hacer la microafinación apretando los tornillos del puente poco a poco y afinando con paciencia.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 23/12/2009
Esque los Kahler son tan estables y buenos que no necesitan la cejilla, guitarmasta, por eso no la llevan, no es raro... es calidad ;)

Pues srfrodo... si no lleva la cejilla, te saltas ese paso y vas directamente a afinar las clavijas y luego, si hace falta, la micro ;)

:saludo:
Subir
srfrodoo
#9 por srfrodoo el 23/12/2009
a vale mil gracias tio!!
Subir
srfrodoo
#10 por srfrodoo el 29/12/2009
avi_bg escribió:
Esque los Kahler son tan estables y buenos que no necesitan la cejilla, guitarmasta, por eso no la llevan, no es raro... es calidad ;)

Pues srfrodo... si no lleva la cejilla, te saltas ese paso y vas directamente a afinar las clavijas y luego, si hace falta, la micro ;)

:saludo:


y si se queda bien afinada con las clavijas de arriba(de la pala), ¿hace falta tocar la microafinacion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo