Varias dudas

martin_smoke_barre
#1 por martin_smoke_barre el 13/02/2012
Buenas, soy novato y no tengo ni idea de varias cosas.

- Mi amplificador se supone que trae afinador. Una lucecita verde y dos rojas que te dicen cuando una cuerda necesita ser apretada o aflojada. Pero creo que es bastante inexacto ¿me aconsejáis comprarme un afinador electrónico?
- El tema de las cuerdas ¿hay alguna marca mejor o algo que deba saber a la hora de comprarlas?
- La guitarra la he tenido guardada en su funda dos años y medio ¿Puede haber sufrido algun daño que no se pueda apreciar a simple vista?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 13/02/2012
1. puede ser que sea mejor comprar otro afinador, pero para mi siempre es mejor hacerlo a oido, sin artefactos que te ayuden.
2. vas a tener opiniones variadas, ernie ball, d'addario, elixir. tendrias que probar y sacar tu conclusion.
3. si no alfojaste las cuerdas puede que el mastil se halla doblado
Subir
humbertometalero
#3 por humbertometalero el 13/02/2012
que amplificador tienes?
Subir
derlian
#4 por derlian el 13/02/2012
1- te recomendaría que te compres un afinador electrónico. a mi me gusta mucho usar la marca korg son muy buenos.
2- hay muchos tipos para elegir y depende mucho de ti aunque para empezar te recomendaría el uso de ernie ball por que son de muy buena calidad y no son costosas y de hay sacas una conclusión
3 lo mismo que dijo Nico Gallardo.
Subir
martin_smoke_barre
#5 por martin_smoke_barre el 13/02/2012
¿Podría tomar unas fotos y subirlas para que me digáis si le veis algo raro? Las puedo tomar desde varios ángulos o desde donde vosotros me digáis. A simple vista no le veo nada raro, pero soy muy muy novato y no me fío.
Subir
martin_smoke_barre
#6 por martin_smoke_barre el 13/02/2012
Humberto tengo un Roland Microcube.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 14/02/2012
#5 como quieras. sacale una al mastil de costado
Subir
humbertometalero
#8 por humbertometalero el 14/02/2012
te preguntaba lo del afinador porque se parece al vypyr de peavey , yo te recomendaria un afinador un korg ca1 , en cuanto a lo de la guitarra puede que se haya descalibrado de tanto tiempo.... si subes fotos es mejor , pero darte una apreciasion exacta de lo que puede tener tu guitarra es dificl por aca , aunque subelas de igual forma , y las cuerdas te recomiendo las blue steel muy buenas , o las ernie ball
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo