Varias dudas sobre el Libro de Petrucci

  • 2
R_DeNIRO
#13 por R_DeNIRO el 31/08/2007
Yo, personalmente, no cogería ese libro para practicarlo en serio hasta llevar un "buen tiempo" con la guitarra. Dependiendo del nivel de cada uno, este tiempo podría ser 2 años (media año arriba, medio año abajo; como digo depende del nivel). El libro, como dice Ikazategui, es pura técnica y además orientada bastante a la adquisición de velocidad y precisión, con lo que cogerlo demasiado pronto y sin saber otras cosas de antemano podría ser un error, además de algo frustrante (a ver quien es el guapo que se pone a la misma velocidad que Petru en los ejemplos).

Por otra parte yo recomendaría, muy mucho, otra publicación de Petrucci (libro+cd) llamada "Wild Stringdom", donde no se centra tanto en la técnica y habla un poco de todo, desarrollando su punto de vista y explicaciones en torno a acordes y muchas otras cosas más. Totalmente recomendable.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metzelder
#14 por metzelder el 01/09/2007
R_DeNIRO escribió:
Yo, personalmente, no cogería ese libro para practicarlo en serio hasta llevar un "buen tiempo" con la guitarra. Dependiendo del nivel de cada uno, este tiempo podría ser 2 años (media año arriba, medio año abajo; como digo depende del nivel). El libro, como dice Ikazategui, es pura técnica y además orientada bastante a la adquisición de velocidad y precisión, con lo que cogerlo demasiado pronto y sin saber otras cosas de antemano podría ser un error, además de algo frustrante (a ver quien es el guapo que se pone a la misma velocidad que Petru en los ejemplos).

Por otra parte yo recomendaría, muy mucho, otra publicación de Petrucci (libro+cd) llamada "Wild Stringdom", donde no se centra tanto en la técnica y habla un poco de todo, desarrollando su punto de vista y explicaciones en torno a acordes y muchas otras cosas más. Totalmente recomendable.


¿Este no tiene subtítulos? Es que si no no voy a entender ni papa de lo que dice...
Subir
tommyabatedaga
#15 por tommyabatedaga el 06/02/2008
hola alguien me podria decir como descargar los subtitulos para rokc discipline de john petrucci? gracias
Subir
chinozgz
#16 por chinozgz el 07/02/2008
Tommyabatedaga escribió:
hola alguien me podria decir como descargar los subtitulos para rokc discipline de john petrucci? gracias



Hombre, leete el hilo, que lo tienes en el mensaje nº 9 de este mismo hilo.
:( :roll:
Subir
Maury
#17 por Maury el 07/02/2008
R_DeNIRO escribió:


Por otra parte yo recomendaría, muy mucho, otra publicación de Petrucci (libro+cd) llamada "Wild Stringdom", donde no se centra tanto en la técnica y habla un poco de todo, desarrollando su punto de vista y explicaciones en torno a acordes y muchas otras cosas más. Totalmente recomendable.



Yo conozco este libro..pero para mi ..antes de cogerlo para estudiar hay que tener bases...yo creo que este libro sirve mas para comenzar a aplicar conocimientos de harmonia,,acordes,,etc....y mas no sirve para tecnica...aunque si tiene unos ejercicios de ese tipo..bueno esa es mi apreciacion..yo lo tomo como un libro para mejorar la creatividad y poner todos mis conocimientos a prueba....
Subir
consciousness08
#18 por consciousness08 el 03/07/2008
El libro "Wild Stringdom" es un muy buen libro de john, en el explica muchas tecnicas y ademas explica algunos de sus solos como el de under a glass moon (que es uno de mis preferidos) es un excelente libro con muy buenos ejercicios. les recomiendo buscarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo