Variaciones en Re Mayor en Guitarra Acústica

jsapjnnsbstn
#1 por jsapjnnsbstn el 09/01/2017
Hola. El tema se llama El Enamoramiento (lo llamé así porque "Variaciones en Re Mayor" me parece un título muy simple). Usé un secuenciador para obtener el archivo de sonido. No tengo medios para costear la grabación. Espero sus opiniones sobre la composición, si pueden decirme qué estoy haciendo bien al componer les estaré agradecido.
P.D: En la descripción del vídeo encontrarán información más detallada.
https://www.youtube.com/watch?v=TDVwVxBM1K4
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cottle
#2 por cottle el 09/01/2017
Si quieres que te digamos lo que estás haciendo bien, pues bueno en verdad todo está bien: Está todo dentro de la escala, tienes los acordes en su sitio, el bajo va en sintonía con los arpegios, todo a tiempo, metes algunas notas con dinámica....

Ahora, si quieres que te digamos lo que mejoraríamos ahí van algunos consejos (para mi gusto):

-Se me hace demasiado repetitiva, por mucho que cambies el arpegio en cada consecución de 4 acordes. Ya que estos siempre son los mismos y quieras que no ya se advierte lo que va a venir después. Digamos que no tiene las partes de la canción definidas, te falta un estribillo o intro, algo con lo que enganchar al oyente.

-Yo en un tema como este, metería algún instrumento solista, ya sea una voz o alguna guitarra, violín, flauta... Está bien como backing track pero para mí le falta esa chispa que tienen casi todas las canciones.

-Algo de percusión, ya que siendo tan monótona se podría añadir algo que hiciera cambiar un poco el tema de vez en cuando.

-Y sobre todo, grabarlo con algún instrumento de verdad. Esto suena a guitar pro que echa para atrás y quieras que no eso le quita la naturalidad y la humanidad a eso que llamamos música. Aunque si dices que no tienes cómo grabarlo tampoco puedes hacer mucho más respecto a este tema.

Sigue componiendo y componiendo y ya verás como tus temas van pillando algo más de carácter y complejidad.

Un saludo!
Subir
1
jsapjnnsbstn
#3 por jsapjnnsbstn el 09/01/2017
#2
Muchas gracias cottle por los consejos,corregiré la actual versión y otras composiciones que aún no termino.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo