El tema de Varg Vikernes es algo que cierto tiempo me interesó bastante, no porque fuera fan del black metal ya que...no. Pero sí porque el tema de la criminología en el black metal, tiene mucho jugo.
En primer lugar quiero expresar que comparto la opinión de matao (que por cierto...el nombre no te pega) sobre aquellos que tienden a calificar lo que es bueno o es malo. El bien o el mal són conceptos totalmente subjetivos, cambiantes y dictaminados por un ser humano o un colectivo de seres humanos que estan de acuerdo que aquello perjudica a sus intereses y que se dedican a comunicarlo a otros cuyos intereses no estan muy claros o lo que es lo mismo a ignorantes. (Vamos la historia de la historia: Populares listillos con segundas intenciones hacen bullying a paletos, ignorantes y débiles con poco poder). Lo que vengo a decir es que el mal nunca será algo universal. Para lo que unos es bueno para otros es un horror.(OT)
Sobre los actos de Varg Vikernes (y de muchos más entre los que se incluye a Euronymus)...no apruebo lo de quemar iglésias y espero que no se le ocurra volverlo a hacer. No por nada relacionado con "la casa del señor" pero si por el hecho de que son edificios historicos creados por gremios de artesanos (que no por las manos de Dios) que invirtieron horas, sangre y sudor en construïr obras de arte llenas de otros elementos más allá de los religiosos, para que pasados unos cuantos años vengan 4 seres mononeuronales y les prendan fuego.
En cuanto a lo de Euronymus, prefiero no opinar de lo que desconozco. Sé la historia, pero no estuve allí. Matar puede ser premeditado o resultado de una reacción espontánea, a saber que le paso a Varg por la cabeza a parte de sus disputas económicas y políticas.
El hecho de que esté libre me es indiferente (de momento). Ha cumplido su condena, se ha convertido en un ferviente defensor del nacionalsocialismo, e intentará conquistar el mundo y las mentes de unos cuantos jóvenes noruegos...a pesar de que diga que se va a una granja con su familia a
escribir libros.
Alguien escribió:
srecanus: prohibirle tocar musica y asi impedir que la mente de muchos jovenes pueda quedar deteriorada por sus ideas.
Lo dicho, ya sea tocando música o simplemente los cojones, éste señor intentará persuadir a tanta juventud como le sea posible.