Vanz Tl Custom 0028 WP

carlos_desustancia
#1 por carlos_desustancia el 22/03/2014
Hola a tod@s!!!.

Por fin he encontrado un hueco, para hacer un pequeño análisis (desde mi humilde punto de vista) de la magnífica guitarra Vanz Tl Custom 0028 WP, que adquirí recientemente.

Para quien todavía no haya oído hablar de las guitarras Vanz, comentar que son guitarras artesanas realizadas en Valencia. Son guitarras de calidad más que notable y con acabados magníficos.

Yo he tenido la gran suerte de probar los modelos 0028 y 004, ambos modelos son impresionantes en cuanto a sus componentes y calidades.

En este pequeño artículo me centraré en el modelo 0028.

...........................................................................................

Todo empezó un día conversando con el forero voluntario1, me mencionó que había caído en sus manos una guitarra Vanz (no logro recordar el modelo). Tras comentarme varias cosas sobre ella, despertó mi curiosidad y empecé a investigar un poco sobre estas guitarras.

Buscando, encontré la página web (blog) donde publican todas sus noticias, novedades, modelos, pruebas, componentes, .... y un sin fin de temas de actualidad musical. Os aconsejo que os suscribáis:

http://vanzguitars.wordpress.com/

Siguiéndoles durante unas semanas y recopilando información sobre sus guitarras, decidí ponerme en contacto mediante correo electrónico. Inmediatamente tuve respuesta, y entablé conversación con Vicente, un profesional que supo orientarme, guiarme, informarme y aconsejarme del tipo de guitarra que me iría bien. La verdad que en esta historia Vicente ha jugado un papel trascendental, ya que ha sido muy atento, paciente y siempre dispuesto a dialogar.

Es muy de agradecer sentir la cercanía de los luthiers que han hecho artesanalmente, que te puedan aconsejar y que te ofrezcan muchas posibilidades y facilidades para la compra de tu guitarra. A parte de este valor añadido, se suma el saber que la guitarra que vas a adquirir es única, y que nadie más tendrá una guitarra con las mismas características de tu guitarra...., cosa impensable en marcas de renombre que ahora mismo no pienso nombrar.....

En una de las conversaciones mantenidas con Vicente, y habiendo escuchado el tipo de música que toco con el grupo, me sugirió cambiarle la pastilla del puente que en principio habían instalado en la guitarra (una Klein 1965 humbucker) por una Barek Nuckle modelo Black Hawk, que se adaptaba mejor a mis necesidades. Además decidió dotarla de mayor versatilidad instalando un potenciómetro push-pull para realizar split-coil (conversión a simple) de la misma. Ahora y más que nunca si que sería una guitarra única!!!!!, y que se adaptaría mejor a mis necesidades. Esta es una de las muchas muestras del Fantástico servicio que recibí tanto antes de la compra como después de ella.

Pues bien, el día que recibí mi Vanz 0028w, ansioso por conocerla y poder disfrutarla, abrí el robusto flight case Gator (impresionante) y me encontré con la flamante Vanz 0028
Después de mirarla un rato y quedarme atónito, decidí ver que más cosas me habían enviado junto a la guitarra. Encontré varias chuches customizadas como puas Vanz, puas Graphtech, muestra de gel de precalentamiento para las manos, llaves para ajustar el puente, correa de piel Vanz y cierres de seguridad. Cuando creía que ya lo había visto todo, y me disponía a analizar a fondo la guitarra, vi junto a la hoja de especificaciones de la guitarra (completísima por cierto), un escrito a mi atención que había redactado Vicente.
En ella, se describía minuciosamente cada detalle de la guitarra y sus componentes. En esta carta, redactada con mucho mimo y mostrando mucha cercanía, expresaba sus sinceros deseos de que quedase totalmente satisfecho con mi nueva Vanz.

.... y tanto que he quedado satisfecho amigo Vicent......., todavía sigo pensándolo.

Entrando en sus detalles, se trata de un modelo con mástil atornillado y cuerpo de aliso con un precioso acabado blanco perlado metálico (WP,“white pearl”).

El mástil de arce incorpora un diapasón también de arce con radio compuesto 10″-16″ que va convirtiéndose a plano progresivamente y mejora la ejecución en los trastes altos, que son de tamaño 6150, una medida intermedia entre los 6105 y los extra-jumbo 6100. Inlays stándar en negro y cejilla Graphtech Black Tusq XL completan la sección del mástil. De mantener la estabilidad de afinación del conjunto se encarga el clavijero Sperzel Trim Lock con bloqueo, un probado modelo que además incorpora postes escalonados que eliminan la necesidad de los incómodos tiradores de cuerdas de la pala, pues mantienen la correcta altura de las mismas hacia la cejuela. Todo el hardware del conjunto es cromado (botones, puente, placa de control, sujeciones Schaller Straplocks…) mientras que para el golpeador se ha optado por un “silver pearl”.


En la sección electrónica lleva una configuración de pastillas SH (single/humbucker) modelos Klein Early ’50 en el mástil y la ya mencionada Barek Nuckle en el puente. El modelo Early ’50 está realizado con las especificaciones Fender de principios de los ’50, imanes de Alnico III y bobinado que alcanza los 7.7k para conseguir todo el carácter Tele y además un buen “crunch” y “drive”, siendo un poco más caliente que las pastillas realizadas en la década de los ’60. Se trata, a nuestro entender, de una de las mejores pastillas que se pueden encontrar hoy para la posición mástil de modelos TL respondiendo muy especialmente a la dinámica del ataque de la cuerda.

En cuanto a la pastilla del puente, con el modelo Black Hawk, Bareknuckle ha conseguido construir una pastilla pasiva con las características de las pastillas activas, conservando la potencia y definición de las primeras. Detrás de sus cuatro cuchillas de acero se encuentran tres imanes cerámicos en la pastilla del puente y Alnico V para la posición del mástil. También se encuentra disponible una versión de la Black Hawk para el puente con imanes de Alnico V si se prefiere menos agudos que los que otorga la versión con imanes cerámicos. Su sonido y definición es igual de impresionante tanto en modo humbucker como con las pastillas operando como simples mediante split-coil. Una verdadera alternativa a las EMG!.

Se ha optado por una configuración eléctrica estándar con un control de volumen, control de tono y un selector de tres posiciones, pero mientras que el potenciómetro de tono es de 250k el de volumen tiene un valor de 300k, complementando la configuración de pastillas single/humbucker.
Con detalles de calidad como que el selector es CTS y el condensador Orange Drop para las pastillas.

Podría poner muchísimas especificaciones de la guitarra que se aprecian en la foto y ni siquiera he mencionado (ajuste de alma en el lateral del mastil, cuerdas a través del cuerpo,....) pero vale más una imagen que mil palabras.

Pues nada, esta es mi humilde aportación sobre esta magnífica marca de guitarras, como lo es Vanz. Animo a todo el mundo a probar algún modelo de ellos,...., no os arrepentiréis os lo aseguro.

..... lo prometido era deuda....
Más adelante describiré la Vanz 004.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
img_4921.jpg
img_4924.jpg
img_4953.jpg
img_4961.jpg
img_4969.jpg
img_4970.jpg
img_4976.jpg
img_4987.jpg
bare-knuckle-black-hawk-640-80.jpg
CIMG5935.JPG
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 22/03/2014
A ver como puedo explicar esto-....Acabo de empezar a currar..con escayola incluida,mi unica guitarra ahora son las muletas..sin cuerdas.No se ni por donde empezar ni que decir.Como quiero ser breve..lo voy a intentar.Explicación perfecta,envidia sanísima,guitarra tremenda no,lo siguiente.....podria seguir y seria interminable.....Me acaba de pegar un subidon de emoción, pensar y casi sentir lo que debes estar disfrutando de todos esos momentos que nos describes....Voy a terminar con una frase muy sencilla y fácil..." TE LO MERECES CARLOS"..... :okis: :okis: :okis: :okis:
Subir
1
carlos_desustancia
#3 por carlos_desustancia el 22/03/2014
#2 Hola Fan!!!!!!!!!!!!!!

En primer lugar muchas gracias por tu tiempo y por pasarte por aquí!!!!!!!!!!!!!!!, como siempre te estoy agradecido!!!!! ;)
En segundo lugar, céntrate en reposar y en recuperarte pronto, y después seguro que acabaremos viéndonos y probaremos juntos la Vanz!!!!!!, me gustaría que la probaras y seguro que más tarde o temprano lo harás!!!
Ánimo y verás como pronto vuelves a estar perfecto!!!!

Un abrazo crack!!
Subir
marianopirro Baneado
#4 por marianopirro el 22/03/2014
Que curioso, las tenía aquí en Valencia y no sabía nada, averiguaré cosas pero se ve que hacen las cosas magníficamente bien, enhorabuena Charly!!! a disfrutarla y a tocar mucho con ellas! abrazos
Subir
1
maserantes
#5 por maserantes el 22/03/2014
Tiene una pinta increíble a la par que GASeosa...

Enhorabuena
Subir
1
goyoferoz
#6 por goyoferoz el 22/03/2014
Enhorabuena Carlos por partida doble:

En primer lugar por la guitarra. Es una pasada y bonita a rabiar. (Si te recomendó la marca el sabio Javi Voluntario 1, será por algo).

En segundo lugar, por tu mágnifico reportaje. Roza la perfección periodística. (Si subes unos audios, lo petas ya del todo) :mrgreen:

Coincido totalmente con Jesús Fan 333 (y seguro que con todos los que tenemos la fortuna haberte conocido): ¡Te la mereces amigo! :amigos:
Subir
1
Nicky
#7 por Nicky el 22/03/2014
Joer que chula es, no conocía esta marca pero parece muuuuuuuuuy interesante,
Enhorabuena por la adquisicion
Subir
1
carlos_desustancia
#8 por carlos_desustancia el 22/03/2014
#4 Ey Marianooo!!!! gracias por pasarte!!!!!. Sí, dale un vistazo a sus guitarras que seguro que no te dejan indiferente, son una pasada!!!!
Un abrazo.

#5 Gracias Maserantes!!!!, sí que es cierto, si que provocan bastante ataque de G.A.S estas guitarras, jejejeje, de hecho fui víctima de ello, ;)
Gracias por pasarte. Un abrazo.

#6 Goyo!!!!!!! Perfección periodística???, jejejeje, eso quisiera yo ;) Muchas gracias por pasarte amigo. Estoy seguro que acabarás probandolas, al menos la mía ;)
Sí, como bien dices, sabio consejos me proporcionó Voluntario1.
Un abrazo.

#7 Hola Nicky!!!!, muchas gracias por pasarte. Pues sí, son unas guitarras muy interesantes. A parte de hacer guitarras a medida según las especificaciones que les digamos, tienen otras en stock a muy buen precio y además exclusivas!!! Un abrazo y muchas gracias.

Por cierto, Vanz tienen guitarras de prueba que se pueden solicitar sin ningún compromiso, y además suelen dar charlas sobre las guitarras y sus características poniendo a disposición sus modelos para probarlos,.... este mes sin ir más lejos realizaron una muestra en la Universidad de Elche. Animaros, os lo recomiendo.

Muchas gracias a todos por pasaros.

:bien:

P.D: Goyo queda pendiente esa muestra de audio ;)
Subir
1
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 22/03/2014
Na, si esa guitarra es pura basura, no mas que ver la foto, tu mándamela a mi que te la convierto yo en un Cigar Box :jajajaja:

Me alegro mucho Carlos que al final la conseguieras, hay una guitarra para cada hombre, y esa es la tuya :amigos:
Subir
carlos_desustancia
#10 por carlos_desustancia el 24/03/2014
#9 Muchas gracias por pasarte Luís!!!!!!

La verdad que si que estoy muy contento con la guitarra!!!!! es una guitarra bastante completa y muy versátil.
No obstante, sabes que tengo pendiente hacerme con un cigar de los tuyos. Tarde o temprano lo conseguiré!!!

Muchas gracias por pasarte!!!

Saludos.
Subir
Fher
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo