Van Halen - Panama

  • 1
José A. Medina
#1 por José A. Medina el 17/06/2015
Hola a todos.

Soy nuevo por estos lares. Os dejo aquí una versioncita que hice hace poco de uno de los temas que más me gustan de Van Halen.

Ya sabéis, destripad sin piedad.

Un abrazo.

Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marmol
#2 por marmol el 17/06/2015
Hola, José, buffff,, !!! Menudo sonidazo!!!!, lástima que el sonido este desajustado con el video.
Enhorabuena, espero con ansiedad a que decidas grabar unchained,,
Subir
José Andrés Sanz
#3 por José Andrés Sanz el 17/06/2015
Flipante, al principio pensaba que ibas a hacer la melodía de la voz encima del acompañamiento pero luego he levantado al mirada y he visto que eras tú el que tocaba y no Eddie. Enhorabuena!
Subir
satchandres
#4 por satchandres el 17/06/2015
Vaya entrada... Tremendo cover. Lo has clavado. Fantástico!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 17/06/2015
Excelente, muy buen sonido!!!! Felicitaciones, clavado el sonido. Una pregunta que utilizaste para grabarte con ese tono? saludos
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 17/06/2015
#2 Gracias por tus palabras. A ver si me animo y grabo más de los Van Halen. Son muy divertidas de tocar.

En cuanto a lo del desfase, fíjate que a mi me pasa en algunos dispositivos. En otros se me reproduce bien. Serán cosas del número de frames por segundo o algo así. La cámara del MacBook no da para más la pobre.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 17/06/2015
#4 Muchas gracias.

#5 Ahí va. La cadena de grabación que usé fue:

Ibanez JS1000 ⇢ Apogee Jam 96k ⇢ TSE 808 (Plugin de TSE Audio) ⇢ Bias Desktop (Con el patch "EVH 5150 III MESA CAB" con algunas modificaciones mías y con la pantalla desactivada) ⇢ IR de cabina de Red Wire de MarkIIC EV12L disparados con el plugin mixIR2, creo recordar que fue una mezcla de un R121 en el extremo y un SM57 en el centro.

Ya luego en mezcla metí EQ y reverberación.

Un abrazo.
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 17/06/2015
Buenísimo, me encanta este tema y lo has hecho de lujo!! El sonido es una pasada como ya te han comentado :bien:

Y mucho curro tiene también esa edición de vídeo, te ha quedado bien chulo.

Lo de la sincronización a veces tiene que ver con el número de frames por segundo a los que graba la cámara, y a los que exportas el vídeo (lo mejor es que sean los mismos) y otra veces sucede en la conversión que se hace durante la subida (en tu caso a Youtube), y sí, también en según qué equipo/dispositivo se visualice se nota o no... es un jaleo :D

Enhorabuena por el cover :bien:

Un saludo!
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 17/06/2015
#8 Ya ves, me dio por ponerme a probar cosas en el Premiere. Se pueden hacer cosas muy interesantes y muy rápidas. Para la próxima veré como solucionar lo de los frames.

Gracias por echar un rato y ver el video.

Un abrazo.
Subir
Harris1987
#10 por Harris1987 el 19/06/2015
Buenísima versión!! :aplausos: :aplausos:

Además de la interpretación, me encanta el sonido que has conseguido. Yo al menos no lo distinguiría del de un ampli a válvulas microfoneado!

Me bajé la demo de la cabina 1960 de redwirez y quería hacer alguna prueba cuando tuviera tiempo. ¿Crees que podré usarla con el Tracktion?

Un saludo!
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 19/06/2015
#10 Harris1987, muchas gracias.
Pues no conozco el Tracktion, pero por lo que veo admite plugins VST. Esas respuestas las debes cargar mediante algún software, POr ejemplo gratuito tienes el LeCab de LePou Plugins, que es muy bueno y, como te digo, gratuito: http://lepouplugins.blogspot.mx/

Un abrazo y gracias por la escucha.
Subir
Harris1987
#12 por Harris1987 el 22/06/2015
Ok José A., muchas gracias. No sabía que había que usar otro programa para cargar los impulsos. Trastearé un poco con el que me dices en cuanto tenga un rato, a ver si puedo sacar algo en claro.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo