Vamos a morir mañana? Ojala no!

awikki
#73 por awikki el 07/07/2008
yo leí que se podria viajar al pasado acelerando la voca (la de entrada, creo) de un agujero negro; osea, si pones dos relojes que marcan el año 2000 y aceleras la voca en el relog del final del agujero pondria 2010 y en el del principio 2005 (por ejemplo) asique saldrias con el reloj en el año 2005 pero estarias en el año 2000 (o algo asi, no lo entendi muy bien... :S)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
spas-12
#74 por spas-12 el 07/07/2008
¿Pero al final lo activan hoy o qué? Yo he visto por ahi un "contador" que ha resultado ser un timo, y después de llegar al cero ha vuelto a 32 días.
Subir
awikki
#75 por awikki el 07/07/2008
yo vi un reportaje de este acelerador cuando era pekeño y decian que hasta 2005 o mas no estaria acavado y yo: bua! hasta 2005!
y ahora resulta que todavia no lo han usado xD
Subir
luismars
#76 por luismars el 07/07/2008
:| Acabarse el mundo? Anti materia en sacos? ufffffff una excursión cultural que hice al CERN me quitó muchos mitos, sobre todo los de Dan Brown

Ponen esa foto y parece más de lo que es, las partículas que aceleran son minúsculas, así como el conducto por el que pasan, la única comparación que se me ocurre es reñir a unos críos por tirar canicas a una pared, por miedo a que se caiga el edificio.

Además, en el caso de poder almacenarse y transportarse, la "anti materia" que se genera en el acelerador es ridícula, tendría que haber estado funcionando desde el 3000 a. C. para llenar un vaso.

A los del agujero de gusano, siento mucho decir que es cuanto menos, imposible que alguien viaje a otra época con un acelerador de partículas, y si lo consiguieras, en caso de dejar de existir el CERN en el futuro o viajar al pasado, hay una buena capa de tierra encima, suficiente como para bajar en ascensor xD.



Si no quieres morir mañana, no bebas y conduzcas. :saludo:
Subir
marian
#77 por marian el 07/07/2008
Pero aún estamos así??? :shock: Si está claro ya que no hay apocalipsis que valga con esto del CERN y además si podemos viajar al futuro es que aún estaremos ahí, o no :roll: bueno da igual...

Yo sólo digo que el Milenarismo va a llegAAAaaarrrrrrr, hablemos del Milenarismo!!!

:leyendo:
Subir
gaudy
#78 por gaudy el 07/07/2008
Estoy leyendo aquí alguna equivocación eh. Pero mas que nada porque habláis de las mayores suposiciones que existen en nuestro tiempo (las del viaje en el tiempo) como si ya fueran verdades demostradas.

(Solo es un ejemplo, no lo tomes como un comentario directo hacia tí eh) No podéis hacer este tipo de comentarios: "Tienes mucha razon, los viajes en el tiempo solo se pueden hacer hacia delante, mediante un pliege del continuo espacio tiempo, pero nunca hacia atras ya que son realidades que ya han dejado de extistir."

Eso es una teoría que has leído, de las muchísimas que hay. No lo puedes decir como si fuera así, porque la gente que no está metida en el tema puede crearse confusiones.

En cuanto a los agujeros de gusando, como ya habéis dicho son conexiones entre dos puntos del espacio-tiempo, luego (siempre en teoría) podrían llegar a ser capaces del transporte instantáneo, o al menos muy rápido, entre dos puntos, ya sean del tiempo (que aquí es donde se producen paradojas que limitan mucho esta posibilidad y abren las posibilidades de los universos paralelos, y otras teorías), o del espacio.

El viaje por el espacio sería lo que mas nos puede llamar, claro, pero habrá que ver en un futuro, no se cree que cercano, si se podría llegar a estabilizar tantísimo un agujero de gusano como pra poder pasar materia sin que se destroce por las brutales fuerzas que hay en los horizontes.

Todo esto la verdad es que mola xD
Subir
desordenglobal
#79 por desordenglobal el 07/07/2008
Esta claro que son teorias, pero extensamente aceptadas, y que estan investigandose.

Pero si no se hablase teoricamente tampoco se podrian avanzar ya que para demostrar algo primero hay que proponerlo.

Un claro ejemplo es el que aborda este tema. La antimateria primero se "descubrio" teoricamente, por calculos y observaciones y a posteriori se demostro su existencia.

Lo del viaje en el tiempo como tal no esta demostrado pero el experimento que he citado es real y es un punto a favor de esas teorias.
---------------------------------
Por cierto tranquilo que no me lo tomo a mal, solo es un debate, ademas esta siendo interesante...:ok:
Subir
rodo_shred
#80 por rodo_shred el 07/07/2008
esto me hace acordar a un tema de gilber xDDD:mad:
Subir
jara
#81 por jara el 07/07/2008
moriremos dentro de 666 minutos, porque este mensaje es mi numero 666



dentro de poco nos vemos en el infierno de satanas xDDDDD





en verdad no creo que pase nada y si tiene que pasar algo que pase, total, algun dia destruiremos la tierra de una forma o de la otra... a no ser que vallamos a otro planeta para destruirlo como a este :D
Subir
daron_malakian
#82 por daron_malakian el 07/07/2008
Pero eso de Qué es la masa ya se sabe: la cantidad de átomos que tiene un cuerpo.
Subir
loro rnr
#83 por loro rnr el 07/07/2008
Jue, no sabia que hubiese tantos guitarras-cientificos... Exponeis las cosas como si fueseis expertos xD. No lo digo sarcasticamente, solo es que no me imaginaba que supieseis sobre estas cosas, no se, se me hace raro...

:saludo:
Subir
marian
#84 por marian el 07/07/2008
Mirad esto que relaciona los dos temas que se están tratando, fin de la humanidad + viajes en el tiempo, interesante...

Paradoja de la inexistencia de viajeros del tiempo

Si tomamos en cuenta que cada vez sabemos más de física cuántica y que la tecnología progresa a través del tiempo, se puede postular que deberíamos ser visitados por viajeros del tiempo, hecho no demostrado, y que puede ser considerado una paradoja. Para explicar esto, se ha postulado que esto puede indicar que la humanidad se extinguirá antes de descubrir la tecnología de viajar en el tiempo, lo que también se aplicaría a presuntos mundos en universos paralelos, porque ellos tampoco habrían desarrollado la tecnología para viajar entre universos.

Otras explicaciones menos convencionales y con características pseudocientíficas, son que también podríamos postular que ya existen viajes en el tiempo debido a la creencia en presuntos viajeros (llamados, tal vez erróneamente, extraterrestres), que podrían existir o que van a existir. Igualmente, hay vestigios de civilizaciones con una presunta tecnología muy similar a la nuestra, como por ejemplo el Mecanismo de Antiquitera que data de entre los años 82 y 65 antes de Cristo; con lo que podríamos postular que se basan en tecnología de su futuro.

Abrid la mente porque entender estas cosas tiene su intríngulis :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo