¡Vamos a improvisar un rock blues!

jorge98lp
#1 por jorge98lp el 26/03/2013
Hola a todos! Tengo 14 años y estoy empezando tanto en el foro como con la guitarra , pues no llevo ni 4 meses y mi prioridad es coger experiencia poco a poco, me estoy inagurando en las backing track. Bueno después de tanta palabrería les dejo la backing track y mi estruendo con la guitarra , que espero que dentro de unos años se convierta en música. Que la disfruten! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing Track-Rock blues in A.mp3
Jam rock blues in A.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jonicalibra
#2 por jonicalibra el 26/03/2013
Me gustó mucho la base me la apunto para estos dias en adelante y subir algo.

Jorge: bien por tí y por atreverte, eso si son ganas de aprender y hambre por el rock´n´roll :D con lo que llevas tocando me parece increible todo lo que tocas, (ya me hubiera gustado a mí avanzar tanto tan pronto), metiste pocas notas pero en su sitio, mejor estar seguro que querer correr e irte fuera, bien por los cambios de sonido, le dió mas color a la base que se hace larga, tambien tuviste buenos bends. Poco mas que decir sigue atreviendote, con las jams se aprende mucho.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 26/03/2013
- Jorge: pues no está nada mal, pero que nada mal para llevar tan poco tiempo. Te aconsejaría que cuidases un poco más el vibrato y lo bordas. Dejo la mía, en el minuto 2:27 estaba tan emocionado que partí una cuerda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues rock4.mp3
Subir
jorge98lp
#4 por jorge98lp el 26/03/2013
Alodelmo: Muy buena impro con un sonido muy guapo, creo que debrerías dejar sonar un poquito más la base , pero está muy chulas las frases que haces , enhorabuena sigue así! :rock:
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 26/03/2013
jorge98lp: ¿4 meses? nos estás timando. Yo a los 4 meses no sabía ni lo que era una escala, y menos la soltura como para moverme, todavía me peleaba con los acordes... sigue así y llegarás lejos. Sólo miraría que hay veces que me parece que se te va el tono, pero vamos es algo natural con tan poco tiempo. Y tanto cambio de efectos termian volviéndote loco xD.

alodelmo: muy curioso como suena el wah por aquí, como te dicen dejaría más respirar a la base, no paras en ningún momento prácticamente xD. Algunas veces me parece que das notas que no entran (si intentabas usar un modo o algo no me has convencido jaja).

Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Blues in A uchihas.mp3
Subir
jorge98lp
#6 por jorge98lp el 27/03/2013
Uchihas: si jajaja solo 4 meses en los que me he centrado solo en educar el oído y hacer covers de algunos grupos, porque ya los acordes me los sabía porque tengo un poquitín de experiencia con la guitarra clásica y además me paso sin exagerar casi diez horas al día con la eléctrica , no me aburre nunca :rock: :guitarrista:
Con respecto a tu improvisación: me gusto mucho el sonido que escogistes , con respecto a las frases , para mi opinión de principiante, son un poco tristes en el sentido que aveces parecen que están en Am (perdón si me equivoco) pero la verdad es que le das muchísimo sentimiento, enhorabuena , sigue así! :palmas2:
Subir
Granuja
#7 por Granuja el 28/03/2013
jorge98lp: Bien, quizás un poco más de distorsión te hubiera quedado mejor el sonido, bajo mi punto de vista lo pide la base. Algún bend fuera de tono y se echa de menos algunos vibrators, pero con el tiempo será pan comido para ti. Esto es solo el principio. Sigue participando que en esta sección se aprende bastante. Cuando tengas un par de años más serás un crack.

Uchihas: Me gustó el sonido y tienes licks que me gustaron, en algunas partes quizás algunos pequeños silencios, hubieran ayudado un poco más a la expresividad de la jam con un fraseo más corto, pero eso es simplemente cuestión de gusto del que maneja el guitarro.Bien la medida del sonido de tu guitarra con el volumen de la base. buena jam.

Ya tengo grabada esta base en mi PC, para intentar hacer algo con ella, aunque el blues, me gusta más tranquilo, sobre todo del Delta.

Saludos para todos.
Subir
jonicalibra
#8 por jonicalibra el 29/03/2013
Comento y subo.

Alodelmo: sonido curiosón, te moviste bien, pentatónica "pa´riba" pentatonica "pa´bajo" :D a veces sin saber muy bien para donde tirar pero dando continuidad, un poco monotona pero sé que la base no dá para mucho mas, bien en general.

uchihas; sonido chulo, buscaste darle el toque "compositivo" saliendote un poco del cliché, bien por eso, a veces te queda muy bien pero otras te vas un poco de tono, creo, en general buena impro.

Subo la mia con bastante insatisfaccíon por mi parte, :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
rock´n´A..mp3
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 29/03/2013
- Uchihas: buen sonido. La impro me ha parecido un poco dubitativa y sin fuerza. Tienes algún lick con más garra, como el del segundo 47, y lo que haces inmediatamente después, que añaden algo de interés. Le falta en mi opinión una línea narrativa, aparte de que a veces suenas fuera de tono.

- Jonicalibra: Mola ese sonido también. Comienzas con unos licks clásicos bastante guapos, y mantienes la coherencia todo el tiempo. Buena jam!
Subir
jorge98lp
#10 por jorge98lp el 29/03/2013
jonicalibra: buena impro dándole caña a la base , buenas frases y vibratos , en general muy bien :rock: :D
Subir
Mik
#11 por Mik el 30/03/2013
Estos días he estado trasteando en el Munstand I v2, los sonidos no son malos pero tengo el problema de que al conectarlo al ordenador pierde mucha ganancia y me las veo y me las deseo para sacar un sonido bueno, he grabado esta jam con el a ver que os parece el sonido.
Ahora os comento las vuestras.

Jorge: Buena, ya quisiera yo en ese tiempo dominar como lo haces tú, me parece que tocas muy bien para el tiempo que llevas, felicidades y bienvenido a las jams.

Uchihas: El sonido esta bien, los links bien pero quizás yo le criticaría el tempo que hay que respetarlo y en algunas partes se escapa un poco, por el resto muy bien.

Alodelmo: Bien, con estilo americano como te suelen comentar, buen sonido y buen desarrollo, quizás le ha faltado un poco de explosividad en algunos puntos para darle un poco más de fuerza y variedad, pero muy bien en conjunto.

Jonicalibra: buena, a mi me gusta, tiene garra y buen sonido, a veces no nos conformamos con lo que sale y eso pasa pero vamos a mi gusto está bastante bien todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROCK MUNSTANG MIK.mp3
Subir
jonicalibra
#12 por jonicalibra el 30/03/2013
Mik; guapisimos esos acordes que le metiste, la base gano mucho color y un aire socarrón muy chulo, el sonido me gustó, clásico, mejorar un poquillo la continuidad en las escalas y estirar mas esos bends (hasta que duela :D), por lo demás a nivel "compositivo" la mejor jam, me ha gustado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo