Válvulas Vox AC30 H2

moogaloop
#1 por moogaloop el 10/02/2020
Hola, tengo una pregunta. Quiero cambiar las válvulas al ampli, ¿Que válvulas me recomendáis 12AX7 y EL84? Voy buscando definición y brillo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 10/02/2020
https://www.tubeampdoctor.com/en/tubeset-for-vox-ac30-h2-and-50th-anniversary?c=223

También puedes llamar a Jesús de Electrónica Baile y el te aconsejará. ..calidad
Subir
moogaloop
#3 por moogaloop el 10/02/2020
Muchas gracias Carlos por la info. Estaba pensando ponerles unas mullard o tung sol pero no se Sia hay algunas mejores por el mismo precio.
Tengo otra dudilla, el amplio lleva una EF86 y hace tiempo me dijeron que este tipo de válvulas no había que cambiarla ¿es cierto?. Y la ultima, la rectificadora que lleva es un EZ8, ¿habría que cambiarla?
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 11/02/2020
No existen las rectificadoras EZ8. Difícilmente nadie va a poder contestarte a si es necesario o no cambiar una válvula sin medirla y comprobar su funcionamiento en el propio ampli. Aún en el caso de que existiera.
Mi consejo es que busques un técnico que sepa lo que hace, que seleccione convenientemente y con conocimiento de causa lo que pueda necesitar. Equipar un ampli como propones no dista mucho de rellenar una quiniela.

Hay muchos modelos de válvulas de preamp y potencia, cada uno con sus particularidades en su respuesta, más o menos evidentes dependiendo del diseño del ampli (de la forma de uso también), con diferentes respuestas ante la microfonía debido a sus particularidades mecánicas, válvulas de potencia con diferente grado a las que conviene supervisar su ajuste de bias, la propia simetría (la real, medida) de una pareja o cuarteto matcheado, etc. Resumiendo: si se quiere hacer bien no se puede hacer a ciegas.
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 11/02/2020
En mi AC 10 replica llevo Ef86 Mullard de verdad y EL84 Telam Phillips, son otra cosa, muchisima diferencia con las reediciones
Subir
moogaloop
#6 por moogaloop el 11/02/2020
Muchas gracias por las respuestas 😊. Perdonar pero me equivocado, EZ81 la lleva el ac15 handwired. El AC30 lleva una GZ34 de rectificadora.

Pedro pero según tengo entendido y he leído por ahi los Vox AC30 no necesitan ajuste de bias, ¿no?

Manuelr he estado viendo la EF86 de Mullard que me has dicho, pero la que lleva mi ampli va tapada con una camisa. La que lleva tu AC10 es así.

Muchas gracias por la aclaraciones de nuevo
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 11/02/2020
Las camisas entiendo que es un tubo de aluminio que va sujeto al zocalo , si es asi lo giras despaciohacia un lado y sale y te queda la valvula pinchada en el zocalo
Subir
Carlos_No
#8 por Carlos_No el 11/02/2020
Pues tío no se si te pasará y si estoy abriendo la caja de los truenos. Advertencia. Yo tengo el ac15 handwired y unas válvulas de previo tung sol que pillé no entran en el zócalo. Por alguna web te avisan que según qué válvulas puede que no entren en ciertos modelos de vox y marshall. Las mullard son la leche (y caras) pero unas como estas que son las que llevo ahora suenan de lujo.

https://www.electronicabaile.com/es/repuestos-para-amplificadores-y-hi-fi/valvula-de-vacio-vacuum-tube/tung-sol-el84-6bq5-vacuum-tubes-matched-pair-tested?search_query=Tung+sol&results=28

También le puse una 12ax7 5751 sino recuerdo mal en la inversora y también mejoró en base a lo que yo buscaba porque todo esto es muy personal y subjetivo.

Pero es ir probando...y gastando.
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 11/02/2020
Puede ser o bien porque los agujeritos del zócalo son muy pequeños, los de la reedición muy gruesos o que el espaciado entre pines sea ligeramente mayor en la válvula de fabricación moderna, comprueba esas tres variables. En los zócalos cerámicos que uso para mis amplis no tengo ese problema.
Subir
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 11/02/2020
#9 pues tío. ..no me entran por el diámetro de la válvula que es más grande que el del zócalo. Vamos que la"camisa" que mencionas.
Subir
moogaloop
#11 por moogaloop el 11/02/2020
#7 mnuelr esta es la válvula EF86 que te digo, lleva una especie de funda para que no le de la luz
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200211_225659.jpg
Subir
moogaloop
#12 por moogaloop el 11/02/2020
#8 gracias Carlos, las Mullard son las que está ba pensando pero es verdad que son muy caras 😅😅😅. Las que pusiste son de las nuevas o Nos??

Prestaré atención atención de las medidas para que me entren en el zócalo y que luego no hayan sorpresas 😳😳😳
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo