Válvulas Vox AC15 microfónicas?

Marcelo
#1 por Marcelo el 23/09/2020
Amigos, como están todos? soy nuevo en este foro y ya caigo con problemas jaja, Antes que nada quiero aclarar que si bien tengo conocimientos algunos técnicos y no estoy adentrado en todos lo que respecta a electrónica de audio. Tengo un Vox Ac15 que cuando toco algunas notas me hace un ruido raro, despacio, pero que no debería hacerlo. Lo desarme y tocando o golpeando despacito con un lápiz las válvulas de potencia ( 2 EL84) se amplifica el sonido del golpecito, no así en las válvulas del pre. Eso tengo entendido que son síntomas de válvulas microfónicas. Ahora el punto en cuestión al que mas me genera duda es lo siguiente. Mido la tensión entre ánodo y cátodo(con válvulas puestas) y me sale en ambas una tensión de 372V(si lo mido en la placa sin las válvulas tengo 500v) y si yo miro en el datashet, los valores limites de tensión de esas válvulas son de 300V. Eso es normal y yo estoy interpretando mal los datos? o realmente pasa algo raro ahí? Pregunto esto para no instalarle válvulas nuevas y que se me caguen. El equipo arranco a hacer eso a 2 años de comprado nuevo. Otra cosa que me resulta raro es como están las válvulas, ya que es la primera vez que se "abre el equipo" ahí les adjunto fotos. Cualquier manito de algún limadito de la electrónica se lo super agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
doctor_hendrix
#2 por doctor_hendrix el 23/09/2020
Que versión tienes?? La tensión ánodo-catodo de los AC15 suele rondar los 300V, En los AC15CC y AC15C si que subieron un poco las tensiones, pero 370V me parece demasiado.
Subir
1
Marcelo
#3 por Marcelo el 24/09/2020
#2 Hola, primero que nada, gracias por responder. El modelo es un AC15C1, si me parece demasiado pasada, pero me comentaron que se ven varios amplis en que las usan con tensión de mas. No se, probare como rinde con las válvulas nuevas, obviamente que al tener mas tensión van a sufrir un desgaste mayor o mas rápido.
Subir
doctor_hendrix
#4 por doctor_hendrix el 24/09/2020
Cabe la posibilidad de que una de esas dos válvulas no este drenando corriente (por lo que sea), y te suba la tensión de placa. Esto me cuadraría mas. Para saberlo saca una válvula y mide tensión, y lo mismo con la otra. Si te dan diferente tensión de placa es que hay una que no te esta funcionando.
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 24/09/2020
#4 hice esa prueba, con una sola válvula tengo 379 de tensión en la placa, con la otra tengo lo mismo (dif 2 o 3 V como mucho), usando las dos juntas tengo 363V de placa y sin las valvulas tengo 500V.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo