Válvulas Sinmarc G2090c

Fran Wood
#1 por Fran Wood el 24/08/2017
Hola amigos,

Debe ser el primer hilo que abro, pero soy un gran seguidor, y no encuentro info al respecto de lo que voy a comentar, así que a ver si alguien me cuenta algo.

La cosa es que tengo un cabezal Sinmarc G2090c y debe ser bastante raro porque hay muy poca info sobre él. Parece ser que imita al Fender Bandmaster, pero aquí viene mi cuestión. El Bandmaster traía si no me equivoco 6L6 y el Sinmarc de fábrica El34. El mio que es de tercera mano hasta donde yo se, trae 2 6V6.
Acaba de salir del técnico y está todo estupendo y ajustado para esas válvulas.
Me estoy planteando ponerle las 6L6 que usaría el Bandmaster, lo cual me dijo el técnico que con algunas mínimas modificaciones sin problema. La cuestión es, ¿que podría cambiar?, ¿en teoría tendría más potencia y por tanto más headroom?, ¿cambiaría mucho el carácter?
Seguramente habrá alguna burrada en las preguntas, agradecería alguien me sacara de dudas.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 24/08/2017
El cambio de 6V6 a 6L6 te va a dar más headroom sin duda, y más presencia de frecuencias graves y altas que con las 6V6 que son algo más "mediosas" o menos ricas en los extremos, por así decirlo, las 6L6 sin más "brillante" en cuanto a tono que las 6V6, que son más calidad. También vas a conseguir más volumen (no sé si eso es bueno o malo para ti)

Por otro lado perderás el crunch típico de las 6V6, para muchos el mejor tono saturado en cuanto a válvulas de etapa se refiere, va a saturar a mucho más volumen, sonando menos cremosas que las 6V6.

Si lo haces hay que ajustar B+ y Bias. Y tiene que hacerlo alguien que sepa.
Subir
Fran Wood
#3 por Fran Wood el 24/08/2017
Gracias, más o menos eso era lo que que quería saber. Ya tengo otro bicho con 6v6 y por eso quería probar las 6L6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo