Válvulas para un VHT 12/20

javierdmm
#1 por javierdmm el 18/10/2012
Hola a todos, ante todo agradecer a todos los miembros del foro la gran ayuda que me habéis prestado y de la cantidad de apuros que me habéis sacado.
Al lío; por fin me he decidido y me he comprado el VHT Special 12/20, me ha llegado ésta misma mañana. Me gusta bastante el sonido que tiene, pero quiero modifcarlo un poco, voy a empezar por cambiarle el cono por un V30, pero también quiero cambiarle las válvulas 6V6 que monta por unas 6L6 para llegar a los 20 watios, y ya que me pongo, pues sustituiré también las del previo, que las que trae son chinas, por unas 12AX7 guapas.
Como soy un auténtico profano en ésto, quisiera saber que válvulas me recomendáis, mi sonido es bluesereo, cremosito, a lo Clapton, por ejemplo, pero también me gusta que rompa arriba cuando tengo que dar leña, no sé si me habré explicado, pero seguro que alguno me ha cogido la idea.
Agradezco enormemente a quien me pueda echar una mano. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 19/10/2012
Haber, amigo, las 6v6 no se pueden sustituir por unas 6l6 o no ser que quieras cambiar los transformadores (solo los dos transformadores ya valen lo suyo, vamos, 70-80€). De valvulas de previo, te recomiendo las 5751, dicen que son bastante buenas para blues.
Subir
javierdmm
#3 por javierdmm el 19/10/2012
Hola, ante todo gracias por la respuesta. Este ampli, monta un selector de voltaje, de forma que puedes configurarlo a 12w con unas 6v6 o a 20w con unas 6l6, es por eso que se pueden cambiar, la idea es usarlo con toda la potencia, aunque a 12w chilla que se las pela ya, el cabrón....
Me es muy útil la información de las válvulas del previo, ahora mismo me pongo a indagar sobre ellas.
Gracias y saludos.
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 20/10/2012
Ponle entonces unas 6l6, las que quieras, ves viendo e investigando sobre las valvulas que puedes conseguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo