Valvulas para un plexi de los 60

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 03/11/2016
Hola
Hace unos años cayó en mis manos un cabezal Marshall jtm de 50w de mediados de los 60, los que tienen el mueble mas pequeño que un superlead 100w.
Nada mas enchufarlo aluciné y puse en venta mi jcm900.
Al poco de tenerlo decidí que igual necesitaba una puesta a punto y lo llevé al taller habitual, donde le cambiaron las valvulas por unas TAD), y desde ese dia que el ampli no volvió a ser el mismo.
Al poco empecé a tocar con un superlead 100w y pasé del plexi 50w, pero ahora me gustaria ponerlo al 100% con valvulas originales y no sé que valvulas son las que llevaba de serie.
Alguien que lo sepa y me pueda aconsejar?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 03/11/2016
Ese es uno de los problemas que se pueden dar al cambiar válvulas. En ese y en todos en mayor o menor grado.
En los años 60 usaban ECC83, EL34 y GZ34 Mullard británicas. Probablemente tras tres décadas o más no estuviera equipado exactamente así, pero hasta los años 80 aproximadamente se podía disponer de otros modelos antiguos de calidad similiar. Los más populares en España: Philips (Miniwatt), RFT, Ei, Tungsram...
En cualquier caso, un ampli con cincuenta años suele necesitar más que recuperar los modelos de valvula más adecuados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo