Válvulas para Marshall JTM30 ?

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 23/12/2014
"If it's not broken don't fix it" que diría un americano.
Cuando se te jodan las valvulas... a cambiar! Mientras, si el sonido no te desagrada... ¿para que arriesgarte a que el cambio te guste menos?
Mientras, puedes aprender como funcionan cada tipo de valvula, cada marca, etc... para que en el momento de cambiar tengas claro lo que buscas.
Un saludo!

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 23/12/2014
Hay mucha gente que cree que cambiar las vavulas a un ampli y ponerle una buenas o otras diferentes va a ser que ampli suene diferente y sea como "cambiar de ampli", y ya lo he visto muchas veces, hay mucha leyenda urbana con esto y mucha gente habla por hablar, generalmente los cambios a nivel sonoro son sutiles, a veces casi inapreciables, otras veces se nota más pero el ampli es el ampli y va a seguir sonando un 85-90% a JT30 le ponga las válvulas que le pongas, de hecho mucha gente que quiere cambiar un poco su sonido cambia antes el cono o los conos de su ampli que las válvulas, ese cambio si que se nota más que cambiar de válvulas, cambiar el altavoz puede cambiar mucho el sonido de un ampli.
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 23/12/2014
#14 Exacto. Hay peña que se piensa que compra un fender, le pone las valvulas de un Mesa y de repente va a tener un monstruo del metal... y lo unico que ha conseguido es gastar un monton de pasta en valvulas y adaptaciones internas... y de paso joder el sonido del ampli.
Cada ampli esta diseñado para unas cosas. Intentar que haga otras muy alejadas de para lo que fue diseñado es un poco absurdo... a no ser que seas un mago de la electronica y te lo hagas tu mismo. Y como bien dices, no son solo las valvulas, son muchas mas cosas, a veces segun tengo entendido hasta el diseño de los circuitos mismos del ampli. Si tienes un JTM30... pues ni tan mal. Es un gran sonido clasico para hacer rock con el. Si buscas otro rollo... tienes varias opciones: prueba con pedales... o devuelvele el ampli a tu bajista y compra otro que se acerque a lo que buscas. Y de paso tienes ampli propio, jejejejeje ;)

xB
Subir
Salamander
#16 por Salamander el 23/12/2014
Sobre todo ni Mesa,ni Fender ni Marshall ni ninguna marca de amplis fabrica válvulas,todas son meras re-etiquetaciones de otras marcas.... :sorprendido:
Subir
YerryBlackmore
#17 por YerryBlackmore el 23/12/2014
A ver, es cierto q no tengo ni idea del tema de las válvulas, por eso pregunto jj, el ejemplo q me pones Maikel lo entiendo de sobra, en el tema de pastillas si lo tengo controlado, lo q pretendo conseguir con el ampli esq notamos tanto su dueño como yo q hace mucho tiempo q no se cambian las válvulas y el ampli tenía mas caña que ahora, los dos apreciamos eso. Tampoco tengo tanta pasta para pillarme el ampli que me gusta y q me interese por eso pensé en cambiarle las válvulas. Sigo escuchando opiniones!!! gracias
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 23/12/2014
#17 Si ha perdido caña, sencillamente cambiale las valvulas de serie por el mismo modelo. :) Recuperará la caña, jejejeje...
Subir
1
csardon
#19 por csardon el 30/12/2014
mis dos únicos amplis son un jtm30 y un 800. asi que vamos igualados en gustos.
hay varios jtm30, ya sea por el montaje de altavoces y por configuración de válvulas. en ejemplo el mio era con 6L6 de fabrica y bias fijo, osea que ni se ajustaba el bias ni podias cambiar de tipo de válvulas. pues un técnico dejo mi jtm irreconocible. cambio condensadores, puso bias variable y quito varias cosas (por asi decirlo lo descapo) se montaron svetlanas EL34 logo C, y tad hi-grade. además de como te digo varias modificaciones y puedo decir que es una bestia de ampli. quizás perdió un pelin de ese limpio tan cristalino que tienen estos amplis pero crujiendo las válvulas en ganancia es una pasada de ampli. podría pasar por un 800.

gastate un poco de dinero que tienes un ampli genial
Subir
YerryBlackmore
#20 por YerryBlackmore el 05/01/2015
El tema es que el ampli no es mío, y ya hablé con mi bajista que es su dueño y no queremos meter tanta mano al ampli, unicamente cambiarle las válvulas. Mi pregunta es: si las válvulas que lleva puestas que son Sovtek y las cambió mi bajista, el solito, sin ajustar bias ni nada, y además ese ampli nunca le dio problemas y siempre funcionó bien, si le meto las Sovtek en potencia, y luego 3 de previo, por ejemplo de otra marca como TAD, no hace falta ajustar bias no?
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 05/01/2015
Las válvulas de previo no se ajustan, son solo las de potencia a las que se le ajusta el bias, perp como funcionar funcionan sin el bias ajustado pero no es recomendable hacerlo por la salud de las válvulas y el ampli.
Subir
YerryBlackmore
#22 por YerryBlackmore el 05/01/2015
Vale gracias, Maikel!!! al final le voy a tener que meter en potencia las que lleva, q son Sovtek 5881, porque si le meto EL34 no entran del todo, porq son medida standard, lo comentó en un foro un chaval que tiene mi mismo ampli. Una cosa: las 5881 son igual q las 6L6??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo