Valvulas para JCM 900

  • 1
klaive
#1 por klaive el 23/04/2009
Hola pues tengo una duda se ,e han pirado dos válvulas del previo del jcm 900 si no me equivoco son del tipo 12AX7. Este cabezal tiene cuatro válvulas de potencia y otras cuatro de previo que como ya he dicho creo que el modelo son 12AX7.
Mi pregunta es se podría poner cual quier válvula siendo siempre este modelo como en concreto estas:

12AX7 Tubes - 12 Ax 7
:no_lo_se:
A ver si los expertos me ayudan un saludo y espero las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 23/04/2009
perfectamente son compatibles......

al igual que la 12AX7 de JJ, tungsol, tad tubes, electroharmonix, etc..

Para el JCM te recomiendo las JJTesla... dan mas tonillo marshall...;)

un saludo
Subir
klaive
#3 por klaive el 24/04/2009
Entonces me recomiendas esas? y donde podría pillarlas¿ la verdad es que he escuchado de todo de mi ampli y nada bueno sin embargo a mi me encanta.
La verdad es que me gustaría mas tralla alguna válvula en especial???
Y para limpiar el ampli que me recomendáis es que va siendo hora de un mantenimiento xD. He pensado en un aerosol que he visto en alguna tienda de electrónica para limpiar circuitos que pensáis??.
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 24/04/2009
Yo cuando tuve el 900 llevaba valvulas Ruby, lo lleve a una conocida tienda para que me dieran su opinion de mi compra, y se quedaron bastante sorprendidos, de hecho uno de los dependientes que habia por alli cuando lo estaba probando otro, le dijo: "Es un 800 no?", y se pusieron los 2 a ver que valvulas llevaba porque decian que le daban el cuerpo que le falta segun dicen al 900 en comparacion al 800. :saludo:
Subir
klaive
#5 por klaive el 24/04/2009
Dime cual es la conocida tienda xDDD o donde pillo esas valvulas por tu gloria xDD
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 25/04/2009
El ampli lo compre con esas valvulas ya, solo lo lleve a mi tienda habitual (EL Bosco) a que me dieran su opinion. Tambien se quedó flipado el que me lo compró cuando vino a recogerlo y lo probó. La verdad es que no se donde venden. :|
Subir
klaive
#7 por klaive el 26/04/2009
Bien me he documentado mucho, pero sigo teniendo dudas. A ver le voy a cambiar las válvulas al JCM900 ya que dos del previo no prenden nada.
Cambiare las cuatro supongo que esto no pide ajustes de bias ya que no son las de potencia.
Mi pregunta es ¿estoy en un error y las de previo también necesitan ajustes de bias? ¿O simplemente se cambian como bombillitas xDD?
Otra mas. La compra la realizare por Internet de las válvulas, pero ¿existe en Madrid una buena tienda que no sea Sadepra que este abierta en un horario normal?
Subir
first
#8 por first el 26/04/2009
las del previo no necesitan ajustes aunque nunca esta demas revisar las tensiones y corrientes de placa, catodo y regilla si es un ampli de mas de 10 años

Saludos
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 26/04/2009
Combinados los temas, son de la misma tematica, cambio para un JCM 900

saludos
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 26/04/2009
Combinados los temas, son de la misma tematica, cambio para un JCM 900

saludos
Subir
klaive
#11 por klaive el 27/04/2009
Lo siento pero estoy desesperado xDD en fin el ampli si tiene más de 10 años.
Voy a intentar buscar una guía que ley ayer y me pareció muy buena, pero solo como primer contacto con el tema técnico de amplis.
De todas maneras me gustaría proponer un proyecto con quien se atreva a diseñar conmigo uno que creo que un pelin de idea tenemos.
Yo lanzo la botella al agua y corre con todos los gastos a ver quien se anima.
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 27/04/2009
Klaive escribió:
Lo siento pero estoy desesperado xDD en fin el ampli si tiene más de 10 años.
Voy a intentar buscar una guía que ley ayer y me pareció muy buena, pero solo como primer contacto con el tema técnico de amplis.
De todas maneras me gustaría proponer un proyecto con quien se atreva a diseñar conmigo uno que creo que un pelin de idea tenemos.
Yo lanzo la botella al agua y corre con todos los gastos a ver quien se anima.



Efectivamente las valvulas de previo, se cambian como bombillas, simplemente quitas una y pones otra, sin ningun tipo de ajuste.

Las de potencia si necesitan un ajuste posterior o biasing.

Respecto al "diseño de uno" ¿te refieres a diseñar un ampli al completo?...

Tienes cantidad de paginas con proyectos similares, ya sean clones de marcas como marshall, fender, soldano, etc.

Ahi puedes empezar a documentarte al respecto...

un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo