Valvulas para GT6, me estalla la cabeza...

  • 1
highway
#1 por highway el 16/06/2008
Buenas, a ver si me podeis echar una mano...

Busco un ampli de valvulas para casa, en principio no necesito que tenga ganancia ya que le voy a conectar una Boss gt6.
He leido varios temas del ga5, el tema entero del ga15, ardua tarea pero aclaratoria en algunos aspectos, y la verdad es que no se que hacer.

Los candidatos son:

HB ga5:me parece un poco escueto, sin loop de efectos, tono no muy operativo, altavoz de 8"

Peavey Valveking Royal 8:pequeño, intermedio entre los anteriores pero no me ha gustado mucho el sonido...

Blackheart BH5: bastante completo para 5W, con ecualizador, interruptor para 3/5w, altavoz eminence de 12", pero algo caro para solo 5W.otra opcion sera el cabezal y una pantalla...

HB Ga15:me parece una buena eleccion, pero deberia comprarle directamente junto con un altavoz jensen de 10"?en ese caso es facil de montar o hay que andar soldando/desoldando?a parte del altavoz no se si seria capaz de modificar mucho mas...

Laney LC15:es el que tiene un colega, me gusta como suena pero es el mas caro y se me va de volumen...


Realmente mi pregunta es que si teniendo en cuenta que lo voy a usar siempre con la pedalera me vale simplemente con algo que amplifique el volumen y le de la calidez de las valvulas o merece la pena coger algo mejor?he leido que el ga15 no suena muy brillante, pero creo que los altavoces de menos de 10" va an sonar algo chicharreros, la guitarra es una Ibanez MTM2 (no la compre por slipknot)de caoba con puente fijo, .010" standard tuning, a la que le voy a poner un juego de duncan SH-4 y SH-2n (o SH1-1n).

otra cosilla, como preferis el tema de conectar los efectos?Entre la guitarra y el ampli, al loop?

Ya se que habra mas post asi, pero de verdad que me duele la cabeza de buscar y leer y buscar y leer mas, y buscar y oir y leer..:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 18/06/2008
muchas preguntas en un solo post :D :D :D

No das pistas del estilo que quieres, y si lo piensas usar en algun bolo etc...

A priori, con 5 W, en casa vas muy bien... tienes caña sufiente...

Referente al precio bueno, los hay de 5w y mil y pico euros, mas que potencia es la calidad de los componentes y su sonido....

Como piensas usar un multiefectos, piensa sobre todo en el loop para conectarlo....

Estos amplis son mas pensados para pedales clásicos.....

Si quieres potencia en los graves.. menos de 12" se te hará escaso, así que piensa bien que rendimiento requieres......

YO me decantaria por el Blackheart........por su altavoz y su ecualizador....

un saludo
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 18/06/2008
el detallin que se le paso a phakkito:

no le tengas miedo a cambiar el altavoz. igual te toca soldar pero no es problematico, que son solo dos soldaduras, y con suerte ni eso.

por cierto yo estoy en las mismas que tu, quiero la multiefectos tocha y despues algo que me saque el sonido sin colorear demasiado, para mantener la versatilidad.

iñigo creo que tiene una gt 6 creo y la saca por un fender FMR de dos conos... a ver si se pasa y nos echa un cable
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 19/06/2008
Yo tal y como veo tu planteamiento, es decir, que vas a utilizar las distorsiones y efectos de la GT-6, pues como que no necesitas loop de efectos.

Si tu intención fuese utilizar la distorsión del ampli, los efectos irían mejor por el loop del ampli, pero eso sería más indicado para pedales sueltos.

Recuerdo que algún forero que utilizaba un ampli a válvulas metiendole efectos con una GT-8 y no estaba muy contento, porque la GT-8 le coloreaba mucho la distorsión del ampli.

En tu caso, es al revés, utilizas la GT-6 y con el ampli sólo le darás algo de calor valvular, de modo que puedes configurar los presets de tu pedalera y conectar al imput del ampli directamente. Si es para casa, tal vez te vaya perfectamente con el GA-5.

En cuanto a tener un altavoz más grande, pues tal vez te vaya bien uno de los otros, o sino pillarte un GA-5 en cabezal y una pantalla. Algo así, por ejemplo: HARLEY BENTON GA5 & G112 - Thomann Cyberstore Español

Aunque te digo una cosa, si buscas buen sonido, más que el tamaño del altavoz, busca que este sea de calidad. Tíenes este por ejemplo: HARLEY BENTON GA5H BUNDLE 2 - Thomann Cyberstore Español
:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 19/06/2008
ambas pantallas suenan de vicio, que quede pantente que yo he oido la que viene con celesion y sin ellos, y son una delicia ambas
Subir
Borja López
#6 por Borja López el 19/06/2008
Otra opción es comprarte un ampli de teclado que tienen salida neutra y no colorea el sonido de nada, el caso es que son caretes, pero eso sí, por potencia no será.
Subir
highway
#7 por highway el 20/06/2008
Gracias a todos por las respuestas!

Pues no lo pienso usar fuera de casa, asique la potencia no es problema, si no encontrar un buen sonido que le de el calor de las valvulas al las distorsiones de la pedalera, no busco distorsion en el ampli!

Gracias metillico por lo de la conexion de la pedalera, hasta ahora andaba un poco mosca por lo del loop de efectos, porque salvo los amplis de 15w, los otros pequeñines no los llevan.

Pensaba en un combo, pero la verdad es que los conjuntos cabezal-pantalla me tientan!
Y pillar el blackheat en cabezal y una pantalla?y ya que estamos, cual os parece mejor sin salirse de madre?tampoco quiero escatimar y perder calidad de sonido...

Y por ultimo (vaya interrogatorio, jeje) al ga5 le cabria un altavoz de 10"? pensaba en el jensen que recomendais para el ga15:D
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 20/06/2008
pues si no lo vas a usar fuera ni para bolos... y quieres sacar el maximo partido a esa GT6

unos buenos monitores autoamplificados ;) ;)

primero.. las distorsiones ya las tienes dentro, asi que el ampli no le vas a dar esa calidez.

Las emulaciones de altavoz tambien las tienes dentro, asi que altavoz tambien pasas de el.

Lo mejor que hay para casa y en baja potencia y saca el maximo partido a multiefectos tipo POD, etc... unos monitores autoamplificados y de calidad....

Piensa en las valvulas como algo secundario en tu caso... 15w te van a sobrar por todos lados y no le vas a sacar el maximo partido a tu multiefectos....


un saludo...
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 20/06/2008
Yo tengo la GT8 con el FM212R y para casa es un bestiajo. Del 2 en el volumen no lo paso.

Salgo con la salida mono de la pedalera y entro por la entrada 1 por el canal limpio y con toda la ecualización a tope que si no te cargas los presets. Como mucho le pongo al dos el Reverb y hala.

La verdad es que para variedad de sonidos y volumen con eso vas sobrado.

Para casa yo casi prefiero unos buenos altavoces auto amplificados, para la pedalera claro. Que bien puedes conectar con la salida de auriculares o separar los canales del cable de los altavoces y entrar a la pedalera con dos jacks gordos.
Subir
highway
#10 por highway el 20/06/2008
Altavoces auto amplificados?Me podriais poner un link de algun producto por favor?es que no he oido hablar de ellos:roll:

Hombre, a mi me gusta el sonido que le da el ampli, pero claro yo me guio por el equipo de un colega, que tiene la gt6 y un laney lc 15r, que usa solo para amplificar, con la ecualizacion plana, y la verdad es que para casa se va de volumen, pero cuando le compro no habia todavia amps de menos de 15w en plan combo.
El caso es que el sonido me gusta bastante...

Gracias de nuevo!
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 20/06/2008
mira con estos tienes unos monitores para la GT y para escuchar musica con buena calidad.

Monitores
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 21/06/2008
phakkito escribió:
mira con estos tienes unos monitores para la GT y para escuchar musica con buena calidad.

Monitores


Que buena pinta tienen esos altavoces :shock:

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de hacerme con unos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo