Válvulas ENGL Screamer 50

Piupul
#1 por Piupul el 09/01/2012
Buenas familia,

Tengo un ENGL Screamer 50 en formato combo que compré de segunda mano hace poco al forero Urivf, un buen tipo.
Aunque el ampli no tiene ningún defecto, lo voy a llevar a pasar la ITV (cambio de válvulas, BIAS, etc.. ) y he leído por ahí que jugando con las válvulas del previo se consigue controlar bastante el carácter chillón con el que sale de fábrica.
En concreto lo he leído a un tipo que le ha puesto un kit de Groove Tubes y dice que le da un punto más redondo.
Me he leído todos los hilos que he encontrado referentes al tema, pero ninguno aclara esta duda ni ofrece datos más o menos concretos, y además creo que puede ser un hilo interesante, ya que hay un montón de usuarios de Screamer.

En principio mi idea era comprar dos o tres kits diferentes de válvulas de previo, probar y quedarme uno de ellos vendiendo el resto. Pero cada vez tengo menos ganas de complicarme la vida.

Si alguien por aquí ha tenido alguna experiencia en este tema, me podría aconsejar?

Gracias de antemano.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 09/01/2012
Hola,

Tal y como me has pedido, te contesto en el post.

Yo creo que el carácter chillón depende también de otros factores como el altavoz.

Para no liarte, yo si acaso jugaría con un par de opciones para la primera válvula del previo, no hace falta que andes cambando todas cuando la que más afecta es la primera.

Otra posibilidad que mencionan en algunos foros es, si lleva válvulas de potencia 5881, ponerle 6L6. No obstante, cada tipo de válvula de potencia es también distinta de manera que te metes en otro berenjenal de posibilidades…

Entre las cosas que miraría sería la posibilidad de conectarle una 1x12 o una 2x12. Yo le añadí una 1x12 cerrada y el ampli cambia por completo, con mucho más pegada en graves.

Para mi gusto, lo que le sobra al ampli es ganancia, de modo que quizá tan sólo le pondría alguna válvula tranquilita en la primera posición del previo.

Por otro lado, es un ampli con bastantes controles como para que lo puedas matizar y quitarle los agudos que no te gusten con el control de bright, el ecualizador o el lead presence (la presencia del canal saturado). Ah, y no te olvides del control de tono de la guitarra, que está también para algo...;)


Seguro que se pueden modificar condensadores o los valores de los potes para cambiar el sonido, pero para eso yo lo pondría en manos de algún profesional.

El único defecto que le encontré en su día es no poder separar la ecualización de los dos canales, pero es un ampli buenísimo, sólo hay que buscarle el punto.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
Piupul
#3 por Piupul el 09/01/2012
Antes de nada ..gracias por tu respuesta RG,

Al grano..
Estoy de acuerdo en que todo influye, lo tengo conectado a una 412 y es gloria bendita, pero también hay infinidad de combos abiertos con un sonido mucho más equilibrado, por lo que quiero entender que no todo es el altavoz. Hay muchos combos (p.e. Fender) abiertos con un sonido cálido y redondo (que tampoco es lo que busco..)
Y realmente me da un poco de rabia que con un combo de más de 900€ tengas que ir tirando de pantalla.

De momento el forero Flateric me ha hecho un buen precio por un par de kits de ECC83 muy poco usadas (Sovtek y Marshall) con las que haré algunas pruebas, sobre todo -tal como comentas- con la V1.
A ver hasta dónde cambia.
Las 5881 no son 6L6? O 6L6GC? (Esto de las diferentes nomenclaturas clama al cielo... poniéndolo fácil!!)

Por el resto estoy supercontento con el ampli, lo de la ecualización.. pues sí, pero una vez tocando tampoco se echa mucho de menos.. No se hace difícil encontrar un sonido con el que sentirte cómodo.

A ver si alguno más de los que he atracado a mano armada nos da alguna opinión más (...para el gas) y se abre debate..

Salú!!!
Subir
Tonyguitar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo