Valvulas EL34 o EL34B?

cetadeene
#1 por cetadeene el 31/07/2010
Hola guitarreros,

quisiera cambiarle las valvulas a mi ampli, y al parecer monta unas EL34B , ¿podria sustituirlas por unas EL34?. creo que tambien creo que pone algo de STR pero no estoy seguro de que eso importe.

gracias a todo el que hable.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
smash1
#2 por smash1 el 04/08/2010
cetadeene escribió:
Hola guitarreros,

quisiera cambiarle las valvulas a mi ampli, y al parecer monta unas EL34B , ¿podria sustituirlas por unas EL34?. creo que tambien creo que pone algo de STR pero no estoy seguro de que eso importe.

gracias a todo el que hable.


Sí que puedes cambiarlas por unas EL34 pero...¿que marca quieres montarles?

¿Por qué se las quieres cambiar ?

¿Son viejas?

Las EL34B-STR son TAD y no parece que sean malas válvulas, no serán unas Mullard pero no las ponen mal por las reviews que leo por ahí.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 04/08/2010
efectivamente son unas TAD EL34B -STR

No es mala valvula, rompe bien, y tiene muy buen limpio.

Si lo que quieres es una respuesta mas britanica aun, puede buscar la logo C de TAD
Son caras, casi el doble, pero dan un tono mas Mullard.

un saludo
Subir
cetadeene
#4 por cetadeene el 04/08/2010
las valvulas no son viejas pero es que una de ellas esta mal y me suena cuando entra en resonancia con algun armonico.

de marcas de valvulas no manejo mucho, asi que si me pudierais decirme alguna que este bien estaria muy agradecido.

la idea de phakkito de poner unas C no me ha parecido mala idea.

sabeis de alguna pagina donde comprar a buen precio ? o tienda por Madrid.

muchas gracias
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 04/08/2010
Si solo es una la que está en mal estado, puedes pillar otra a Amptek.

Recuerda darle el dato de PC que te viene especificado en tus válvulas.

Así te podrán enviar una que empareje con las que ya tíenes.:ok:

Si quieres comprarlas todas "C logo", también las distribuye Amptek.

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal

Recuerda que si las sustituyes, deberías ajustar el bias.:saludo:
Subir
cetadeene
#6 por cetadeene el 05/08/2010
Hablando del Bias...en que influye exactamente? si no esta ajustado puede dañar el equipo o simplemente afecta al sonido?
Tengo entendido que en amplificadores de clase A no es necesario ajustarlo, pero el mio es clase AB si no me equivoco (VOX AC50 CP2),asi que deberia contactar con un tecnico no? o es sencillo para hacerlo uno mismo?

gracias,
atenteamente valvulero novato
Subir
painkilleer
#7 por painkilleer el 07/08/2010
no se gran cosa pero a lo que entiendo ese ajuste es para sacarle el provecho optimo a las valvulas...que no trabajen muy frias o muy calientes ya que el sonido depende de eso, nada se daña por la que tengo entendido y para el ajuste hay que tener un aparato especial, asi que a menos que lo tengas no creo que sea facil o que se pueda. a la larga lo mejor es conseguirte uno ya que no es tan caro y con lo que lo llevas unas cuantas veces a ajustar te da el dinero para uno y lo haces cuando y las veces que te de la gana..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo