Que válvula ponerle a un vox vt40x?

Orlando
#1 por Orlando el 26/02/2020
Qué tal, creo ya es tiempo de cambiarle la válvula a mi vox vt40x, pero no se nada sobre qué válvula comprar ni nada, o si podría cambiar el sonido usar una diferente a la que trae, o que especificaciones tengo que tener en cuenta antes de comprar una etc, si me podrían facilitar esta información se los agradecería mucho, los leo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 26/02/2020
Las válvulas de previo duran decadas y no hay que cambiarlas si no se estropean.

Ese ampli utiliza modelado digital; la válvula es para darle un poco de calor válvular al sonido.

Dudo que el cambio de una a otra tenga un efecto notable en el sonido final.
Subir
Orlando
#3 por Orlando el 26/02/2020
#2 gracias por tu respuesta, pues por allí leí que las válvulas de previo es recomendable cambiarlas por allí cuando tenga unas 2000 horas de uso y creo que ya le e dado ese uso a mi amplificador, las verdad no se si mejore el sonido reemplazándose la por que desde hace un tiempo como que noto menos cuerpo en el sonido o no si sea mi imaginación, pero por lo que veo no son muy caras las válvulas así creo que no pierdo mucho por probar a ver qué pasa, en todo caso sabrás que vale la sería bueno comprarle?
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 26/02/2020
Yo uso el mismo previo varias veces por semana desde hace casi 30 años y no necesita cambiarlas.

¿Suena mal, se acopla, hace ruidos raros, sube y baja la ganancia? Si es que no, no necesitas cambiar nada?

Si aún así quieres cambiarla, no te puedo recomendar ninguna porque realmente no sé que efecto tiene una válvula en un previo digital.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 26/02/2020
Igual es mejor que te dejes la pasta en un bocata de choped... pero si quieres probar, como dices, tampoco pierdes mucho.

Si lo haces, comenta tu experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo