Valvestate VS100R + caja Blackstar HTV-412 impedancias

amelusin
#1 por amelusin el 09/05/2013
Hola, como estan, este es mi primera pregunta en el foro aunque siempre leo cosas interesantes en el, mi cuestion es la siguiente:

Tengo un Marshall Valvestate VS100R que tiene dos salidas para parlantes, de las cuales una viene ocupada con un parlante Goldback de 8 Ohms:
http://bimg2.mlstatic.com/marshall-vs-100-valvestate-combo-made-in-england-100w_MLA-F-3378844708_112012.jpg

la caja blackstar tiene 4 entradas, 2 en estereo de 8 ohms cada una (por cada entrada funcionan 2 parlantes), una entrada de 4 Ohms y otra de 16 Ohms, como se muestra en la foto:
Imagen no disponible

Mi cuestion es la siguiente, actualmente estoy usando dos cables para realizar la conexion, uno en cada salida del amplificador directamente conectados a cada entrada de 8 ohms del gabinete, supongo que de esa manera esta bien, pero noto que tengo un poco menos de volumen que cuando tenia puesto el parlante del combo.
Esta bien conectado de esa manera???
Otra duda que tengo es saber si puedo conectar un solo cable desde cualquiera de las salidas del ampli directo a la entrada de 4 ohms de la caja ya que segun el aviso que viene en el manual del amplificador dice lo siguiente: Loudspeaker Jacks: For connection to external loudspeakers. The minimum operating impedance for the VS100R, VS100H & VS102R is 4 Ohms. The internal speaker on the VS100R/VS102R is rated at 8 Ohms, therefore if using an external speaker in conjunction with the internal speaker, the external speaker should be rated at 8 ohms.
segun lo que entiendo dice que el ampli trabaja con 4 ohms, que el parlante que trae es de 8 ohms, si combino el parlante de stock con un parlante externo deberia ser de 8 ohms. Entonces creo que si se podria, la verdad es que entiendo poco y nada de esto de las imnpedancias en serie, paralelo, se suman, se restan, se suman a la inversa y no se que mas yerbas.
Podrian darme una mano con esto? me gustaria saber cual seria la mejor forma de conectar para lograr funcionar lo mejor posible hasta que junte el dinero para llegar a un cabezal.
Muchas gracias, saludos a la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
amelusin
#2 por amelusin el 13/05/2013
Hola??, hay alguien que me pueda ayudar?
Subir
amelusin
#3 por amelusin el 16/05/2013
hola?? no hay nadie que entienda del tema??
Subir
amelusin
#4 por amelusin el 05/06/2013
Hola? hay alguien por ahi que tenga alguna respuesta??
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 05/06/2013
Hablo sin tener ni idea, ya que yo soy de usar el altavoz del combo siempre, pero creo que podrías desconectar el altavoz del combo y enchufar en en esa misma salida la caja, en la entrada mono de 4 ohmios. Como si fuera un cabezal. Aunque como ya te digo, lo mejor es que te conteste alguien que sabe, a ver si vienen.
Subir
amelusin
#6 por amelusin el 06/06/2013
Muchas gracias por contestar, la verdad es que estoy medio perdido con este tema y como no estoy muy seguro de como hacerlo, prefiero buscar ayuda antes de hacer algún daño irreparable, sigo a la espera de ayuda, gracias...
Subir
Uxio Grind Your Mind
#7 por Uxio Grind Your Mind el 26/06/2013
Yo tengo una duda parecida con el mismo ampli, solo que me gustaría usar las dos salidas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo