Valvestate vs100 y multiefectos

quinuum
#1 por quinuum el 09/09/2008
hola a todos.
me han regalado un marshal valvestate vs100, el combo, no el cabezal.
bueno, pues antes que nada, decir que me encanta,. y que los sonidos que da, son la leche.
yo tengo un pedal multiefectos, el behringer x v-amp, que esta mas o menos bien...
queria saber si daria un mejor rendimiento ponerlo enchufando la guitarra al multiefectos y a la entrada imput, o poniendo la guitarra a pelo en el input y el multiefectos en el send/return de atras.
y en caso de que sea mejor por el send/return, en que canal seria mejor, en el clean, o en alguno de los overdrive quitandoles la distorsion?
hasta ahora tenia un ampli de mierda y este veo que suena que te cagas, pero quiero sacarle partido tambien a los efectos del multiefectos (valga la redundancia) y como nunca habia tenido esto del send return...pos no se como va.jejeje

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 09/09/2008
Henorabuena, gran ampli, para mi gusto al menos, lo ideal es que enchufes el v-amp en el send/return de atras como tu dices que supongo será el loop de efectos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 09/09/2008
quinuum escribió:
hola a todos.
me han regalado un marshal valvestate vs100, el combo, no el cabezal.
bueno, pues antes que nada, decir que me encanta,. y que los sonidos que da, son la leche.
yo tengo un pedal multiefectos, el behringer x v-amp, que esta mas o menos bien...
queria saber si daria un mejor rendimiento ponerlo enchufando la guitarra al multiefectos y a la entrada imput, o poniendo la guitarra a pelo en el input y el multiefectos en el send/return de atras.
y en caso de que sea mejor por el send/return, en que canal seria mejor, en el clean, o en alguno de los overdrive quitandoles la distorsion?
hasta ahora tenia un ampli de mierda y este veo que suena que te cagas, pero quiero sacarle partido tambien a los efectos del multiefectos (valga la redundancia) y como nunca habia tenido esto del send return...pos no se como va.jejeje

muchas gracias de antemano


el valvestate no esta mal del todo,ahora el v amp es un simulador de amplificadores de baja categoria,si lo usas con el ampli acuerdate de quitar las simulaciones de altavoz para que suene mas natural,no es una maravilla pero para casa hace el apaño
yo te aconsejaria o bien un multiefectos mejor o usar pedales sueltos en conjunto con la distorsion del marshall por la salida y entrada de efectos,con eso si puedes sacar un sonido medio apañao
Subir
quinuum
#4 por quinuum el 09/09/2008
tonygtguitar escribió:
el valvestate no esta mal del todo,ahora el v amp es un simulador de amplificadores de baja categoria,si lo usas con el ampli acuerdate de quitar las simulaciones de altavoz para que suene mas natural,no es una maravilla pero para casa hace el apaño
yo te aconsejaria o bien un multiefectos mejor o usar pedales sueltos en conjunto con la distorsion del marshall por la salida y entrada de efectos,con eso si puedes sacar un sonido medio apañao


que le quite las simulaciones de altavoz, como se hace eso?
osea, lo que me dices, es que lo utilice solo para los efectos que traiga, no?
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 09/09/2008
quinuum escribió:
que le quite las simulaciones de altavoz, como se hace eso?
osea, lo que me dices, es que lo utilice solo para los efectos que traiga, no?

imagino que llevara simulacion de altavoces,simulacion de altavoz de 4x12",1x12" o por ejemplo 2x10" sabes que te quiero decir?
eso solo se usa cuando tocas en altavoces del pc o de un equipo de musica,cuando estas en un ampli de guitarra,tienes que desactivar eso por que para que quieres que simule un altavoz de guitarra si ya suena por el altavoz del ampli que es de guitarra,sonaria sin tono,opaco y poco espresivo,me entiendes?
Subir
quinuum
#6 por quinuum el 09/09/2008
tonygtguitar escribió:
imagino que llevara simulacion de altavoces,simulacion de altavoz de 4x12",1x12" o por ejemplo 2x10" sabes que te quiero decir?
eso solo se usa cuando tocas en altavoces del pc o de un equipo de musica,cuando estas en un ampli de guitarra,tienes que desactivar eso por que para que quieres que simule un altavoz de guitarra si ya suena por el altavoz del ampli que es de guitarra,sonaria sin tono,opaco y poco espresivo,me entiendes?


si, si te entiendo perfectamente, esque me he hecho la picha un lio, y no te entendi a la primera.

Muchas gracias, tio
Subir
novacila
#7 por novacila el 15/09/2008
Me pasa algo parecido a quinuum. Tengo un Valvestate 65R, el sonido del amplificador está muy guapo, en limpio y en drive, pero cuando le meto mi Digitech RP250 suena muy chillón, con muchos agudos, y no distorsiona como se oye por los cascos, que suena cañero y distorsionado, sino una distorsión pobre de un ampli de mierda.

Por lo que dice tonygtguitar, al quitar la emulación de altavoz se consigue que suene más natural los efectos por el cono del ampli?.

Creo que después de esto le voy a sacar más partido al multiefectos conectado al ampli.
Subir
pegateunviaje
#8 por pegateunviaje el 09/12/2011
hola, muy buen ampli, el multiefecto es regular (yo lo tengo) pero para la musica que hago me sirve.

te pregunto algo...
¿a vos tambien se corta el sonido al pasar de un efecto a otro? ese es mi problema con esa pedalera.

me comentas algo sobre ese problema, como solucionarlo? no tiene solucion?. estoy haciendo algo mal?


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo