VALVESTATE 90s & 4x12 16ohms... ¿Reduce potencia?

Consulta
Pere Sánchez
#1 por Pere Sánchez el 11/02/2023
Buenas a todxs,

Abro este hilo ya que hace pocas semanas me hice con una joya de los 90's, uno de los primeros Marshall VALVESTATE, serie 8100.

El head suena perfecto,al utilizarlo por ejemplo en casa en su salida Line Out, la cuestión es...

En mi local de ensayo yo tengo una pantall Marshall de los 80's, modelo JCM 800 4x12 y que es MONO, 300w 16 ohm.
Ya se que el Valvestate tiene dos salidas de 4 ohms. La incompatibilidad que noté es que:

¿Puede ser que que esa diferencia haga que el Valvestate no tenga apentas watios al sonar?

Os agradecería solución ya que lo puse a la venta muy a mi pesar pero si me dáis algún consejo o truck lo retiro de venta y me lo quedo ya que suena, muy bien.

Muchas gracias!!!

Pere
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pere Sánchez
#2 por Pere Sánchez el 11/02/2023
Aquí os dejo un ejemplo que he encontrado, de los cuáles hay muchísimos en Youtube.
El modelo de Valvestate es diferente pero las pantallas 4x12, eso si las stereo.
Es la pregunta que quiero resolver, si tuviera una Marshall 4x12 jcm 900 por poner un ejemplo el Valvestate estaría respondiendo con todos los w

https://www.youtube.com/watch?v=WnMBPqqZZo4&t=499s

Muchas gracias

Pere
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 11/02/2023
El Valvestate son salidas mínimo 4 ohm. Puedes conectar la de 16 ohm, sonará un poco menos fuerte, pero sin problema.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/02/2023
#2

Del manual de instrucciones en inglés:

"REAR PANEL (8100 only)The rear panel features the mains input socket plus two parallel wired sockets for the connection of loudspeaker systems. The combined total impedance of which should not be less than 4Ohms, eg; two 8 Ohms cabinets in parallel. The purpose built cabinet for the 8100 is the 140 Wattcompact 4x12 model 8412.6VALVESTATE HANDBOOK ART english 1/11/04 10:23 am Page 6"

En resumen: este ampli trabaja con una impedancia mínima de 4ohms. NUNCA DEBE SER MENOR. La pantalla recomendada trabaja a 8ohms. Son 4 Celestion G12L de 35w cada uno.

Con 2 cajas de 8ohms cada una, estas trabajan en paralelo , la impedancia total es 4ohms y da los 100w.

Tú tienes una mono 412 de 16ohms. Posiblemente, la soporte, pero no es lo ideal. Vas a perder volumen y tono.
La solución es recablear el interior para convertirla en estéreo. Cada pareja de altavoces daría 8ohms. Y modificar la conexión trasera de la pantalla para tener 2 salidas que trabajen en conjunto con la entrada en paralelo del ampli. Necesitarias también , 2 cables de carga. Por cada cable circulan 8ohms y corresponden a una de las parejas de altavoces.

Por tanto , de esa manera, sí tendrías los 100w y el ampli estaría en los 4ohms indicados. Incluso con retardos y moduladores con salida estéreo, puedes mandar una por el input y la otra por el loop. No es un estéreo verdadero pero tendrías 2 colores diferentes del mismo efecto. Dedicando tiempo y seteándolo bien, deberías ganar cuerpo y calidad de sonido. Es como tener dos guitarristas a la vez tocando todo al unísono pero con dos colores diferentes. Como si grabaras o te amplificaran con 2 micros en lugar de uno y mezclasen la señal.
Subir
2
vedaabierta
#5 por vedaabierta el 12/02/2023
Pere Sánchez escribió:
Es la pregunta que quiero resolver, si tuviera una Marshall 4x12 jcm 900 por poner un ejemplo el Valvestate estaría respondiendo con todos los w


Efectivamente,ahora te estará dando unos 60w en el mejor de los casos, con la 1960 jcm900 que tiene posibilidad 4/16ohms te iría perfecto, pero también te digo que si la jcm800 es tuya, modifiques las conexiones para tener 4/16ohm o 16/8+8, para mi la de la serie 800 suena bastante mejor pero eso es cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo