Valveking estropeado

calippo
#1 por calippo el 27/08/2008
Buenas,

después de funcionar durante 2 años y medio sin mayores problemas la entrada 1 de mi VK100 ha dejado de funcionar.

Cuando enchufo la guitarra se produce un ruido muy alto (como cuando dejas un jack al aire) y se oye muy poco la guitarra.

La entrada 2 funciona perfectamente por lo que descarto un problema en la etapa del ampli. Además me he dado cuenta de que con esta entrada no pierdo tanto gain como pensaba y para rock y hard rock es perfectamente utilizable.:ok:

¿Puede alguien orientarme donde mirar antes de desmontar el cabezal?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 27/08/2008
Has comprobado las valvulas, alguna puede que no esté bien, por que no se cual puede ser el problema.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 27/08/2008
Lo primero sería probar a limpiar la entrada que falla.
Posiblemente sea una chorradita como eso.:saludo:
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 27/08/2008
Te refieres a limpiar la entrada del jack?

:saludo:
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 27/08/2008
A veces las cosas más insignificantes llevan a cosas como esta.. prueba lo que te dice a ver si hay suerte, aunque.....:roll:
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 27/08/2008
Si sabemos que la entrada de baja ganancia va perfectamente, la avería está muy localizada.

Si también fallase la entrada 2, entonces si que podría ser cualquier cosa.

Por lo regular, los fallos estos son la cosa más tonta. Un cable que se ha roto, suciedad acumulada o flojedad en la toma.:saludo:
Subir
calippo
#7 por calippo el 27/08/2008
Olmost,

aunque las válvulas ya tienen unos años las descarto porque con la entrada dos y pasando pòr el previo del ampli no sucede esto.

Además metiendo un JMP-1 por el send del bucle de efectos el ampli funciona perfectamente aunque me he dado cuenta que el volumen es bastante menor que por la entrada 2.

De todas maneras gracias por tu interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas